Cronología Profética de Nostradamus


 

Asalto a la Goleta

 

AtrásSiguiente
 

- 1573. Asalto a la Goleta

La cuarteta 10-2 junto a los extractos de los presagios para 1557 se unen con Gallere, nef por naviere y la grande classe. Para referirse al enfrentamiento en Lepanto entre la cristiandad y los otomanos. Felipe II orquestó una gran victoria en 1571 en tierras bárbaras pero sería la alegría turbada con el ataque de Selim II en 1573 a la Goleta.

 


 

10-2

Voille gallere voil de nef cachera,

La grande classe viendra sortir la moindre

Dix naves proches le tourneront pousser,

Grande vaincue unies à soy ioindre.

 

10-2

Vela galera vela en nave escondida,

La gran clase vendrá echar la menor

Diez naves cercanas regresarán empujando,

Grande vencerá unidos a sí mismos juntos.

 

Datos:

Vela en galera, vela en nave escondida. La gran clase vendrá a echar a la menor. Diez naves cercanas regresarán empujando, Grande vencerá unidos a sí mismos juntos: La unión de los cristianos en la Liga Santa terminó con la victoria de Lepanto en 1571. Felipe II aplastó a los otomanos con su gran armada.

 

Presagios maravillosos para 1557

Seront faicts sus mer grandes pilleries, tellemêt que des parties des Chrestiens sera faicte grâde pille par les barbares, par toute la coste marine jusques a la Golette. Et que dedans ce mois la grâde classe marine des Chrestiens fera grande playe sur la mer aux barbares, & seront franchement délivrez grand nôbre de Chrestiens, & du ciel sera mis feu en gallere & navire, & du ciel tumbera un feu si tresgrand qui prendra arcz & somptueux edifices, qui bruslera le tout & suivra ung pais & les champs de pais du cinquiesme & sixiesme climat, seront certaines vermines.

 

Serán hechas sobre el mar grandes pillerías, tantas que en las partes de los Cristianos será hecho gran saqueo por los bárbaros, por toda la costa marina hasta la Goleta. Y dentro de este mes la gran clase marina de los Cristianos hará gran herida sobre el mar a los bárbaros, y estarán francamente liberados gran número de Cristianos y desde el cielo será puesto fuego en galeras y naves y desde el cielo caerá un fuego tan grande que tomará arco y suntuosos edificios, que quemará todo y bordeará un país y los campos de países en el quinto y sexto clima habrá ciertas miserias.

 

La cuarteta 2-3 se une con Golette por biscuit a los presagios para 1557, haciendo referencia a la Batalla de Lepanto que enfrentaría a Selim II contra la Liga Santa, a la cual pertenecía la República de Génova.

 

2-3

Pour la chaleur solaire sus la mer

De Negrepont [1] les poissons demis cuits:

Les habitans les viendront entamer

Quâd Rod [2]. & Gennes [3] leur faudra le biscuit.

 

2-3

Por el calor solar sobre el mar

De Eubea los peces medio cocidos:

Los habitantes les vendrán a mermar

Cuando Rodas y Génova les falte la galleta.

 

Datos:

Por el calor de Selim sobre el mar. De Eubea los peces estarán medio cocidos. Los habitantes les vendrán a mermar. Cuando a Rodas y Génova les falte La Goleta: Selim se esconden en Sol, la galleta es La Goleta, reconquistada por los otomanos a los españoles.


 

[1] Eubea es una isla antiguamente llamada Negroponte por los venecianos es una isla costera de Grecia localizada frente a la costa oriental del mar Egeo.

[2] Abreviación del francés Rhodes. Rodas.

[3] Del francés Gêne. Génova.

 

AtrásSiguiente
 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com