Volver


LOS ECLIPSES LO AVISARON

 

En nuestro último libro NOSTRADAMUS: CAMINO HACIA EL APOCALIPSIS, hemos dedicado un capítulo a los efectos maléficos que el paso de los diferentes eclipses ejercen en los fenómenos naturales, en los terremotos, y volcanes, así como en las desgracias humanas. Estos seísmos poco habituales en nuestra península Ibérica, ocurridos hoy, demuestran que la teoría y los datos que ofrecemos en nuestro nuevo libro son reales y contrastables. Si deseáis mas información pasaros por las sección de Apocalipsis/terremotos.

 

Como se ve claramente en la imagen de abajo, un eclipse parcial sucedido el 04-01-2011 pasó justamente por la zona afectada. También recordamos su mala influencia en las rebeliones y la actual guerra del norte africano.

 

 

Magnitud

5.3

Fecha-Hora

miércoles, 11 de mayo 2011 a las 16:47:26 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado 
miércoles, 11 de mayo 2011 a las 06:47:26 PM hora local al epicentro 
Hora del Terremoto en otras zonas de horario

Localización

37.70N 1.56W

Profundidad

1.0 kilómetros

Región

ESPAÑA

Referencia

50 km (31 miles) SW of Murcia, Spain
118 km (73 miles) SW of Alicante, Spain
124 km (77 miles) NE of Almeria, Spain
352 km (218 miles) SSE of MADRID, Spain
 

Fuente de información

USGS NEIC (WDCS-D)

 

 

11-mayo-2011

 

Al menos tres personas han fallecido en Lorca tras registrarse dos seísmos en la Región de Murcia, según ha confirmado Protección Civil. El primer seísmo ha tenido una intensidad de 4,4 grados y apenas dos horas después hubo una intensa réplica de 5,2 grados.

Las previsiones son aún más pesimistas. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asegura que podría haber hasta cinco posibles víctimas tras la réplica.

Cada minuto que pasa se van confirmando nuevos datos. Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas, hay muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una pared donde podría haber quedado una persona atrapada.

Los testimonios recogidos por ELMUNDO.es hablan de numerosas escenas de pánico. Las líneas de teléfono están saturadas y es muy difícil contactar con Lorca. En otros municipios de la región, también afectados por el seísmo, la comunicación es más fácil.

Vecinos de la zona de Lorca han narrado a Efe que ha tirado diferentes objetos en el interior de las casas como cuadros o lámparas. También hay testimonios que hablan de destrozos en alguna cornisa, que habría caído a la calle sin producir daños.

En el momento del seísmo, numerosos vecinos han salido de sus casas y de centros de trabajo a la calle ante el temor a sufrir daños. El Centro de Coordinación de Emergencias no tiene aún constancia de daños personales.

Un portavoz del 112 ha informado de que este servicio telefónico de emergencias se ha colapsado por las cerca del centenar de llamadas de personas que han sentido el terremoto.

La zona de Lorca parece ya habituada a estos sustos. El pasado 12 de marzo se registró otro seísmo de 2,8 grados de magnitud. Pero fue en enero de 2005 cuando se encuentra una situación parecida. Entonces fue un terremoto de 4,7 grados, ligeramente superior al de este miércoles, y provocó daños en casi un millar de viviendas de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca, y que fue seguido de 500 réplicas.

 

Fuente: https://www.elmundo.es