Volver


 

04-03-2011.

Nostradamus muestra una preocupante premonición que parece comenzar a cumplirse, el profeta revela un aumento de la tensión en África y una referencia sobre la temida 3º guerra mundial. Ya comentamos en el libro Caesarem de Nostradamus, que existía un riesgo de que este evento surgiera a partir de América del Sur o de África; “Resurgimiento de los países de América del Sur y África del norte, aunque podría haber altercados en ellos. Los pobres querrán tener poder”. Pero si buceamos en la obra del Nostradamus las alusiones a esta parte del mundo y su salto hacia España, son extensas. Parece que lo que estamos viviendo es el comienzo de lo que relatamos, los Sarracenos están despertando de su letargo, aunque según se ha entendido, esto sólo es el comienzo del choque religioso que viviremos más acentuadamente a partir del 2026. También existe una gran posibilidad de que algún país africano use armas bacteriológicas (carbunco, ántrax) que extenderá la muerte hasta el sur de España. Esto es lo que se refleja en las palabras del vidente francés como dejamos plasmado seguidamente.

 


 

S, 27.

Celeste fuego del lado de Occidente,

Y del sur, recorrerá hasta Levante,

Versos medio muertos sin encontrar punto raíz,

Tercera edad, en Marte el Belicoso,

De escarbunclo veremos brillar fuegos,

Edad de escarbunclo y al final hambruna.

 

Datos:

Escarboucles = América del Sur. África. Enfermedad infecciosa.

Tercera edad, en Marte el belicoso = 3.ª Guerra mundial.

Levantamientos y enfrentamientos en Occidente. Resurgimiento de los países de América del Sur (Venezuela, Ecuador, etc.) o de África. Después sufrirán una posible epidemia. Posible alusión a que la 3.ª Guerra mundial comenzará en esos países.

 

Escarbucle podría ser América del Sur o África.

 

Carbunclo

Origen: América del sur

Descripción: El carbunclo es una criatura muy misteriosa. Nadie sabe dónde se encuentra, si es un pájaro o un mamífero, si tiene pelos o plumas. Todo lo que se sabe es que es un pequeño animal que porta en su cabeza una piedra muy preciosa, que además de reflejar la luz como un espejo, tiene su propia luz interna. Fue en el Siglo XII, cogida del latín carbúnculos, «pequeño carbón», porque fue comparado con un ascua.

1.-Nombre dado en otro tiempo a piedras preciosas de color rojo, particularmente el granate, pedazo chispeante. Toda piedra preciosa que brilla.

2.-Pieza del escudo que representa una piedra preciosa estilizada que proyecta ocho rayos acabados por flores de lis.

3.-Enfermedad infecciosa que se contagia de los animales al hombre.

4.-También podría referirse a los países de África donde se extrae esta apreciada joya preciosa.

 

Pc-19

La mayor parte de ellos, han sido integrados con cálculos astronómicos correspondientes a los años, meses y semanas de los lugares, países y la mayor parte de las regiones y ciudades de toda Europa, incluso de África y parte de Asia, donde sobre todo, estos acontecimientos próximos deben suceder. Ellos están formados de una manera natural:

 

La mayor parte las regiones y ciudades de toda Europa (Francia, España, Italia, Bruselas), incluso África (Libia, Egipto, Sudán, Marruecos, Túnez, Argelia) y parte de Asia (Afganistán, Irak, Irán, Líbano, Israel, Siria, Turquía, Arabia Saudita, las dos Coreas, etcétera). Será en estos lugares donde la mayor parte de estos próximos acontecimientos deben ocurrir.

 

Pc-34

En la víspera de otra desolación, cuando ella está encima de su dignidad más alta y sublime, algunas potencias (EE.UU., Inglaterra, ONU.) la encararán, y se llevarán sus dos espadas, y únicamente la abandonarán a la insignia cuya curvatura a ellos les atrae.

 

Enfrentamiento entre toda Europa y Estado Unidos contra los Señores de la guerra. (Oriente medio o africanos)

 

Pc-35

El pueblo que los hace ir derechos (los votan), no querrán tolerar a aquellos del final opuesto de la mano aguda (puño levantado), quiénes tocan la tierra (rezos), queriendo hasta estimularlos. Tendrán lo que nacerá de una rama largo tiempo estéril, que librará al pueblo universal de la servidumbre benigna y voluntaria.

 

La gente estará harta de tolerar al pueblo musulmán y resurgirán enfrentamientos, posibles provocaciones que aumentarán su ira.

 

Pc-39

La primera será exterminada por todas las partes de toda Europa y la mayor parte de África por la tercera, haciendo uso del pobre de espíritu, quien, conducido por locos, el lujo libidinoso adulterará.

 

Posible alusión a que la religión cristiana será ex-terminada y perseguida en regiones de Europa y de África. Usando para ello a hombres suicidas.

 

Pc-50

Qué gran opresión caerá entonces sobre los príncipes y los gobernadores de los reinos, sobre todos aquellos que son marítimos y orientales, y sus lenguas serán entremezcladas en la gran sociedad: la lengua de los latinos, y de los árabes, por la comunicación Púnica (Túnez – Norte de África). Y todos estos reyes orientales serán perseguidos, destronados y exterminados, pero no totalmente, por medio de las fuerzas de los reyes de Aquilón. (OTAN)

 

Gran opresión sobre las regiones marítimas de Oriente (Líbano, Israel, Palestina, Siria, Irán, Irak, Jordania, Turquía, Egipto), serán perseguidas y derrotados por España (Europa) pero no totalmente. Por África pasarán a España, se mezclarán con la sociedad (a través de Túnez). No olvidemos que Javier Solana fue Secretario general del Consejo de la Unión Europea y por eso Nostradamus podría referirse en ocasiones a las fuerzas de España queriendo referirse realmente a las de la Unión Europea o la OTAN.

 

Pronosticación para 1560: La Hidra con siete cabezas repululará por fin, sobrevendrá un Hércules de Libia que los confundirá a todos: en los lugares campestres tomará su origen un monstruo de exigüidad maravillosa, pero de una elocuencia suprema, el cual, aparecerá primero como una rata, luego de golpe se hará León, y luego peor que un lobo encantador.

 

Hay que tener en cuenta a Libia como un posible país causante de próximos conflictos, sobretodo a la figura del hijo del actual gobernante.

 

Pronosticación para el año 1558: Y quiero asegurar, por lo que se refiere a mi predicción, según los futuros significados de los astros, que la paz será más dañina que la guerra, y habrá quien desee que vuelva a la vida Aníbal. Nunca estuvo Italia tan perturbada desde los tiempos en que Aníbal cruzó los montes Pirineos y Apeninos llegando más allá de los latinos.

 

Nostradamus, almanaque para 1558: Uno de los principales signos celestes, que presagian los males epidémicos se espera primeramente en los limites del final de Europa, y el comienzo de África, correrá esta pestilencia contagiando al que esté cerca del clima meridional, y a la mayoría de las principales ciudades de Italia y de España, y llegará hasta cerca de la mar mediterránea y será tan espantosa que la mayor parte del mundo disminuirá.

 

Nostradamus, almanaque para 1562: Será mucho mejor que no esté entre los habitantes de África y del midi Europa (España), ricos contra los pobres vendrán a conmover y saldrá gran guerra y sedición y serán los pobres devastados.

 

C2,30.

Uno a quien los dioses de Aníbal infernales

Hará renacer, el terror de los humanos

Nunca más horror ni peor jornada

Que sucederá viniendo por Babel a los Romanos.

 

Volver


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas