Volver


Año 2005 y 2016

Nostradamus y la Peste Mundial

Nostradamus desde sus primeros textos mantuvo un gran miedo hacia la peste, en su época, él se convirtió en el salvador de miles y miles de personas que se contagiaron de esta terrible enfermedad. Su propia familia sería victima de este triste yugo mortal. Michel de Nostradamus sabía que este peligro renacería una y otra vez a lo largo de la historia con distinto disfraz. Desde la época del médico y profeta las enfermedades contagiosas han matado a millones de personas y parece que así seguirá siendo.

Nostradamus predijo la mal llamada Gripe Española, la Gripe Aviar, la Gripe Porcina, pero hoy a comienzos del año 2020, después de sufrir años con miedos sobre una pandemia Mundial del Ébola, desde China surge una nueva amenaza conocida como la Gripe China o Coronavirus. Es por ello, que lanzo este pequeño estudio recopilatorio sobre el tema, extraído de mis diferentes libros.

#nostradamus #caesaremnostradamus #cronologiaprofeticadenostradamus

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook

 


 

En el libro Caesarem de Nostradamus se menciona en las profecías Cárticas una peste que surgiría mientras todo lo predicho sucedía, espero que no sea esta porque el panorama se presentaría desolador. Nosotros apuntábamos a la Gripe Aviar o al SIDA como protagonistas.

PC-9
Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará, a una agónica revolución: a partir del tiempo a escribir 177 años 3 meses 11 días, plaga, hambre larga y guerras, y todavía más inundaciones de ahora hasta el tiempo indicado.

La edad de oro volverá pero antes habrá:
-Plaga
-Guerras
-Más inundaciones
-3797+1792+177 = 5766
5766-3760 = 2006
Todo esto sucederá a partir del 11 de abril de 2006.

PC-42
Mientras tanto, tal plaga se levantará, que más de dos tercios del mundo serán quitados. Uno será incapaz de averiguar a los dueños verdaderos de campos y casas, y los hierbajos crecerán en las calles de las ciudades.
Mientras todo esto se desarrolla surgirá una peste con la que más de dos tercios del mundo morirán.

PC-68
Entonces, en este mismo año, y en aquellos siguientes, allí seguirá la pestilencia más horrible, hecha más estupenda aun por el hambre que la habrá precedido. Semejantes grandes tribulaciones, no habrán ocurrido nunca desde la primera fundación de la Iglesia cristiana. Esto cubrirá todas las regiones latinas, y dejará rastros en algunas regiones de España.
En este mismo año y en los sucesivos, seguirá la plaga llegará a regiones latinas (Italia, Sicilia) y a algunas regiones de España.
 

En mi último libro Cronología Profética de Nostradamus encontramos diversas alusiones sobre este tema bajo el concepto del Siglo XX y XXI.

 

- 1900. Comienza el sangriento siglo XX

La cuarteta 1-16 adelanta que la llegada del Siglo XX traerá con ella terribles guerras, hambrunas y calamidades hasta entonces nunca vistas. La cuarteta 1-16 nos ha llevado al extracto de la carta de Enrique II mediante las palabras: hault por hauteur, exaltation y auge por extrême, y main militaire. Podemos observar que Nostradamus advertía de la aparición y alianza de tres dictadores; en Roma, Mussolini, en Alemania, Hitler y en España Franco, quienes juntos arruinarían sus países y medio mundo en la guerra más sangrienta del siglo XX. El profeta añade diversos grados situados en la latitud 50 y 52, correspondientes a Alemania y Polonia y la latitud 48 norte, donde sorprendentemente está situada la localidad austriaca de Braunau am Inn, lugar de nacimiento de Hitler y también Baviera, cuna del nacimiento político del dictador. En el almanaque para 1557 donde encontramos la palabra mano militar en el presagio correspondiente para el mes de abril, Nostradamus ofrece unos datos astrológicos muy precisos que se dan a finales de abril de 1941 en plena Segunda Guerra Mundial, donde el Sol, Saturno, Júpiter, Venus y Mercurio se encontraban todos en el mismo signo de Tauro, únicamente Marte no cumple el requisito al estar situado en el signo de Acuario. En abril de 1557 no se dieron estos aspectos astrológicos.

 

1-16

Faulx [1] à l'estang [2] joinct vers le Sagitaire

En son hault AUGE [3] de l'exaltation,

Peste, famine, mort de main militaire:

Le siecle approche de renovation.

 

1-16

Saturno con Urano juntos sobre Sagitario

En su alto apogeo de exaltación,

Peste, hambre, muerte con mano militar:

El siglo cerca de renovación.

 

Datos:

Saturno con Urano juntos sobre Sagitario. El siglo cerca de renovarse. En su alto apogeo de exaltación: En 1599 Saturno bailaba entre Virgo y Libra, descartando esta fecha, en 1699 Saturno se encontraba en Acuario que podría ser el estanque del verso pero es imposible que dos signos del zodiaco estén juntos, en este caso sería: Saturno en Acuario juntos hacia Sagitario. En 1799 la guadaña estaba en Cáncer descartando esta fecha, únicamente en 1899 Saturno se encontraba junto a Urano en Sagitario en un fin de siglo, siendo la última vez que esto coincidió el año 1399.

Peste, hambre, muerte con mano militar: Si Nostradamus se refería al siglo XX con estos datos astrológicos su acierto fue pleno. Sin duda el siglo XX ha sido el más sangriento de la historia, ya años antes de su llegada en 1899 estalló la Guerra de los Bóeres de los Británicos en Sudáfrica, y una guerra civil en Colombia, en 1908 la guerra ruso-japonesa, en 1910 una revolución en México que duró siete años, la guerra del Rif, la de los Balcanes, y en 1914/1918 la Primera Guerra Mundial daba cuenta de lo que vendría más tarde, la Segunda Guerra Mundial en 1939/1945 mostró de lo que es capaz el ser humano, tantas y tantas guerras y revoluciones han desdibujado este siglo que sería muy extenso reflejarlas aquí, cada año, cada década fueron protagonistas de una u otra desdicha. También miserables hambrunas diezmaron la población mundial entre las que destacan la de la Unión Soviética en 1932, la de España de 1939 a 1945 y la de Etiopía agravada desde 1970. Las enfermedades no han sido más amables con el hombre, la gripe española de 1918, la aparición del Sida en los años 80, el cáncer y muchas otras se encargaron de diezmar a millones de personas.

 

Carta a Enrique II

Seront trois régions par l'extrême différence des ligues, c'est assavoir la Romaine, la Germanie, & l'Espaigne, qui seront diverses sectes par main militaire, délaissant le 50. & 52. degré de hauteur, & feront sous hommage des religiones loingtaines aux régions de l'Europe & de Septentrion de 48. degrez d'hauteur, qui premier par vaine[4] timidité tremblera, puis les plus occidentaux, méridionaux & orientaux tremblerôt, telle sera leur puissance, que ce que se fera par concorde & union insuportable des conqueste belliques. De nature seront esgaux: mais grandement différents de foy.

 

Será en tres regiones por la extrema variedad de las alianzas, esto será en Roma, Alemania y España, a saber que habrá diversas sectas por mano militar, dejando el grado 50 y 52 de latitud, y haciendo su tributo a las regiones longitudinales en regiones de Europa y del Norte de la latitud 48, quien primero por endiosado tímido temblará, después los más occidentales, meridionales y orientales temblarán, tal será su fuerza que eso que se hará por concordia y unión será insuperable en cuanto a conquistas bélicas. De naturaleza serán iguales: pero muy diferentes en la fe.

 

La gran pronosticación nueva para 1560

Es lieux de 48, degrés seront grandes pluies & grands déluges, exorbitantes inondations, & seront par la religion d'émotions telles & si exorbitantes, que ne comprenant les principales plumes qu'on ôtera & arrachera des aesles des plus grands, qui sera cause de plus grand tumulte & de nouvelle sédition, qui ne se apaisera sans la main militaire.

 

En lugares de 48 grados habrá grandes lluvias y grandes diluvios, exorbitantes inundaciones, y estarán por la religión con tales emociones y tan exorbitantes, que no entenderá las principales plumas les quitarán t arrancarán de las alas de los más grandes, que será causa de mayor tumulto y de nueva sedición, que no se aplacará sin la mano militar.

 

Almanaque para 1557. Abril

Main militaire . Le soleil au signe de Taurus, Saturne, Jupiter, Mars, Venus, & Mercure aux mesmes signes.

 

Mano militar. El Sol en el signo de Tauro, Saturno, Júpiter, Marte, Venus, y Mercurio en mismos signos.

 


[1] Del francés faux. Falso, postizo, guadaña. Saturno está ligado a la guadaña en simbolismo.

[2] Del francés étang. Estanque. Aquí se ha relacionado con Urano, palabra del antiguo griego que significa cielo o firmamento. Nostradamus propone la palabra estanque para referirse al cielo, en este caso en simbología con Urano.

[3] Del francés auge. Comedero. Del alemán ojo. Término astrológico de apogeo de un astro.

[4] Del francés. Vano, endiosado, creído, empampirolado, inútil.

 

- 1918. Lucha de Antoine Nobel de Lausana contra la Gripe Española

Nostradamus en las cuartetas 9-55 y 8-10 junto a extractos del almanaque para 1553, relata la llegada del cometa de la luz del día y del Halley en el año 1910; mediante los datos astrológicos del verso cuarto de la cuarteta 9-55, del verso cuarto de la cuarteta 8-10 y del almanaque. El profeta utiliza como unión las palabras: grande pestilence o puanteur grande, peuple, y feu veu au ciel por Comete. Los demás versos ya analizados desvelan que debido al paso de estos cometas, la guerra y la peste aparecieron en la Tierra, pero también algo fascinante, al doctor pionero en la lucha contra la Gripe, Antoine Nebel de Lausana, descrito en la cuarteta 8-10, verso primero. Tengo una gran sospecha de que Nostradamus predijera el nombre del libro que publicó, porque el verbo utilizado,sortira, se puede traducir como publicar dejando el verso como Gran peste publicado en Lausana, el libro se publicó en Lausana bajo el nombre de la gripe española. La gripe española era conocida como la gran epidemia, la gran peste. Nostradamus parece describir la Primera Guerra Mundial y la aparición de la peste sobre julio de 1918, en Francia, justo un año después de las combinaciones astrológicas que se dieron en junio de 1917. Existe otra similitud muy curiosa entre los versos de Nostradamus y los versos de Apocalipsis de la Biblia que casualmente están situados con la misma numeración, 8-10, y dice así: Rev 8:10: Y el tercer ángel tocó la trompeta y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas. Rev 8:11: Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fue convertida en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas. Con esto parece que Nostradamus nuevamente se vale de las escrituras sagradas para profetizar, en este caso la Gripe Española que causó millones de muertes en una diezmada población que venía del sufrimiento de la Primera Guerra Mundial.

 

8-10

Puanteur grande sortira de Lausanne,

Qu'on ne saura l`origine du fait,

Lon mettra hors toute la gent loingtaine

Feu veu au ciel , peuple estranger deffait.

 

8-10

Peste grande saldrá de Lausana,

Que no se sabrá el origen del hecho,

Él se empleará sin igual la gente apartada

Fuego veo en el cielo, gente extranjera desecha.

 

Datos:

Fuego veo en el cielo, gente extranjera desecha: La primera parte de este verso parece situarnos en el tiempo mediante un fenómeno astronómico. En 1910 el famoso y esperado Cometa Halley surcó los cielos perseguido por una gran cola de fuego, pero menos conocido es que meses antes, de improviso, el cielo se vio iluminado por el llamado Cometa Luz del día o Daylight Comet. En 1918, en la región rusa de Siberia, un meteorito de 100 metros de diámetro explotó en el cielo, a ocho kilómetros de la tierra devastando toda la zona. Nostradamus tomaba estos sucesos como malos augurios que traerían pestes y guerras, quizás no se equivocaba porque por esos años comenzaban las guerras italiano-turcas, la de los Balcanes y finalmente años después estallaría la Primera Guerra Mundial seguida de la Gran Gripe, y justamente en 1918 el Zar Nicolás II y su familia sería ejecutada tras las revoluciones rusas.

Gran peste saldrá no se sabrá el origen del hecho: Después de la Primera Guerra Mundial la muerte siguió amenazando a Europa mediante la aparición de la conocida como Gripe Española o la Gran Gripe, esta pandemia entre 1918 y 1920 causó la muerte millones de personas. Nostradamus refleja en este verso las discrepancias sobre el origen de esta peste, que aunque por el nombre parece ser de origen español fue detectada por primera vez en Estados Unidos por Fort Riley, quizás el Fait del verso dos de esta cuarteta o el Fort del verso tres de la cuarteta 9-55.

Saldrá de Lausana. Él se empleará sin igual en la gente apartada: En plena pandemia gripal de 1918 se publicó el libro la gripe española por Antoine Nebel de Lausana, un médico homeópata y experto bacteriólogo. En dicho libro, Nebel refiere estudios serios que concluyen que esta gripe afectó mortalmente a los que presentaban como reservorio el plasmodium de la malaria, por lo que la gripe en sí no tenía capacidad de matar si no de debilitar la situación de otra infección más grave. Esta teoría ha quedado avalada recientemente por un estudio hecho en la Universidad de Extremadura en el año 2004 en el que se concluye que las infecciones mixtas son la regla y no la excepción. Pero lo más importante que aportó el doctor Nebel fue el empleo de un medicamento de su cosecha, el Influenzinum hispanicum, que salvó miles de vidas al igual que Nostradamus hizo en su época con sus pétalos de rosas. Curaba a los enfermos con rapidez y aquellos que lo usaron como profiláctico desarrollaron una enfermedad leve. Aunque Nebel no formaría parte de la historia de la medicina por descubrir el agente causal de la mal llamada gripe española, sí lo haría por fabricar un medicamento capaz de combatirla.

 

Almanaue para 1553

Devers quelque païs d'Espagne joies soudaines, guerres, poeurs, frayeurs, siccité extreme, pluye tarde, famine, sterilité, esmotion de peuple, grande pestilence & quelque desobeïssance. Au reste une Comete jointe avecques Jupiter sera occasion de les faire élever en degré pour ceste année.

 

Hacia algunos países de España alegrías repentinas, guerras, miedos, pavores, sequías extremas, lluvia tardía, hambre esterilidad, gente conmovida, pestilencia grande y alguna desobediencia. Un cometa junto con Júpiter serán los que harán elevar el grado para este año.

 

- 1918/1920. Primera Guerra Mundial y la Gripe Española

Nostradamus en la cuarteta 9-55, en la carta a Enrique II y en la pronosticación nueva para 1558, relata la aparición de la mal conocida como Gripe Española que en un solo año diezmo gravemente a la población cuando la Primera Guerra Mundial llegaba a su fin. Nostradamus ofrece la fecha en la que se desarrollaba la epidemia mediante datos astrológicos en el verso cuarto que nos trasladan a 1919. Resulta evidente que tanto en la carta como en la pronosticación se refiere a la misma enfermedad porque utiliza las mismas palabras en su descripción: horrible, an por anne,suivant por suivantes, pestilente, regions Latines por citez de Italie, y Espaigne. La cuarteta 9-55 se une a la 8-10 con: pestilente por puanteur, y feu.

 

9-55

L'horrible guerre qu'en l'occident s'apprêts,

L'an en suivant viendra la pestilence

Si fort l'horrible que jeune, vieux, ne bête,

Sang, feu. Mercure, Mars, Jupiter en France.

 

9-55

La horrible guerra que en occidente se prepara,

Al año le sucederá la pestilencia

Tan fuerte y horrible que joven, viejo, ni bestia,

Sangre, fuego. Mercurio, Marte, Júpiter en Francia.

 

Datos:

La horrible guerra que en occidente se prepara: La Primera Guerra Mundial, centrada en Europa comenzó el 28 de julio de 1914 y se libró hasta el 11 de noviembre de 1918.

Al año le sucederá la pestilencia: La gripe Española duró desde 1918 hasta 1919.

Tan fuerte y horrible que no distinguirá entre joven, viejo, ni bestia : La gripe afectaría a humanos como a animales por igual sin distinciones de edad.

Sangre, fuego. Mercurio, Marte, Júpiter en Francia: En este verso Nostradamus ofrece datos astrológicos muy precisos que se dieron concretamente en septiembre de 1919, cuando Mercurio, Marte y Júpiter se encontraban todos en la casa de Leo, regidora de Francia.

 

Carta a Enrique II

Puis dans la même année & lessuivantes s'en ensuivra la plus horrible pestilence, & la plus merveilleuse par la famine précédente, & si grandes tribulations que jamais soit advenuë telle depuis la première fondation de l'Eglise Chrêtienne, & par toutes les régions Latines, demeurant par les vestiges en aucunes contrées des Espaignes.

 

Entonces, en este mismo año y en aquellos siguientes, allí seguirá la pestilencia más horrible y la más maravillosa por el hambre que la habrá precedido. Semejantes grandes tribulaciones no habrán ocurrido nunca desde la primera fundación de la Iglesia Cristiana y por todas las regiones latinas, permaneciendo por las señales en algunas regiones de España.

 

Pronosticación nueva para 1558

Principaux signes célestes, qui présagent les maladies epidimiques prendre premièrement entre les limites del fin de Europe, & le commencement de l'Afrique courir celle pestilence contagion, qui s´approchera du climat méridional, aux plus principales citez d'Italie & d' Espaigne, & parviendra jusques près de la mer Méditerranée «mais non jusques à l´an 1559. là environ» & sera tant épouvantable que la pluspart du monde se viendra à diminuer, & sera la pestilence si horrible, que les oyseaux mesmes du ciel n'en eschapperont, & commencera peu après le Solstice hiemal.

 

Los principales signos celestes presagian enfermedades epidémicas que comenzarán primeramente en los límites del fin de Europa y en el comienzo de África corriendo este pestilente contagio hasta acercarse al clima meridional, a las principales ciudades de Italia y España, y llegando hasta cerca del Mar Mediterráneo «pero no hasta el año 1559». Será tan espantosa que la mayor parte del mundo disminuirá, la pestilencia será tan horrible que los pájaros en el cielo igualmente no escaparán. Comenzará poco después el Solsticio invernal.

 

- Siglo XXI

Nostradamus en la cuarteta 1-63 y en los extractos de la carta a César, formaliza el fin de la Segunda Guerra Mundial presagiando un periodo de paz al que le seguirán nuevas guerras de carácter religioso pasado el Séptimo Milenio. El profeta resume en el tercer verso los progresos y el dominio que el ser humano ha logrado a lo largo del siglo XX sobre los medios, ahora surcamos el cielo y la tierra, navegamos por el mar y los ríos con artilugios que ni Nostradamus ni ningún hombre de su tiempo, jamás hubiera soñado. A principios del siglo XX la peste negra haría estragos en la población mundial junto a la Primera Guerra Mundial, le seguiría un segundo enfrentamiento Mundial, y el surgimiento de otras grandes pestes, el Sida y el Cáncer. Ambos textos se encuentran unidos mediante las palabras: fléaux porpestilence, diminue, le monde, terres inhabitées por ne trouvera qui veuille prendre les champs.

 

1-63

Les fléaux passés diminue le monde

Long temps la paix terres inhabitées

Seur [1] marchera par ciel, terre, mer & onde:

Puis de nouveau les guerres suscitées.

 

1-63

Las plagas pasadas disminuirán el mundo

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas.

 

Datos:

Las plagas pasadas disminuirán el mundo: La Gripe Española en 1918, el Sida, el Cáncer han diezmado la población humana del siglo XX y parte del XXI.

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas: Después de terminar la Segunda Guerra Mundial con el broche del lanzamiento de la primera bomba nuclear, se vive un periodo de paz mundial relativa hasta la Guerra de los Balcanes que implicaría mediante la OTAN a los países integrantes de la coalición.

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola: Esta descripción no deja dudas de la fuerza visionaria de Nostradamus, el siglo XX será recordado por el dominio de los medios, terrestres, navales y aéreos. Pero podría también hacer referencia al dominio de Alemania en la Segunda Guerra Mundial con la palabra hermana, del latín germanus. Alemania marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas: Este verso deja la puerta abierta a un tercer conflicto mundial grave que parece referirse nuevamente en la carta a César, donde se presenta un enfrentamiento contra los seguidores de Mahoma después del Séptimo Milenio, es decir, a partir del año 2001.

 

Carta a César

Car selon les signes célestes, le règne de Saturne sera de retour, que le tout calculé, le monde s'approche, d'une anaragonique révolution: & que de présent que ceci j'escriptz avât cent & septâte sept ans troys moys unze jours, par pestilence, longue famine, & guerres, & plus par les inundations le monde entre cy & ce terme préfix, avant et après par plusieurs foys, sera si diminué, & si peu de monde sera, que l'on ne trouvera qui veuille prendre les champs, qui deviendront libres aussi longuement qu'ilz sont estés en servitude:

 

Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará a una agónica revolución: a partir del tiempo que esto yo escribí antes de 177 años 3 meses 11 días, por plaga, hambre larga y guerras, y todavía más por las inundaciones del mundo entre éste y el tiempo indicado. Antes y después por varias veces la humanidad será con tanta severidad disminuida, que apenas será encontrado quién desee asumir los campos, que llegarán a ser libres también largo tiempo esos que habrán estado en servidumbre:

 


[1] Del francés sœur. Hermana, monja.

 

- Las nuevas guerras del siglo XXI

Nostradamus indica en la cuarteta 2-46, que pasado el año 2000 comenzará un nuevo conflicto a partir del ataque a Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Se puede ver como en los extractos que se encuentran en la carta a Enrique II relacionados con esta cuarteta mediante:apres, le grand mouteur porDieu le créateur, siecles, renouvele y, longue por longuement, solo cuando este tercer gran conflicto suceda la paz será restaurada entre los humanos. Este enfrentamiento será entre las dos grandes religiones.

 

2-46

Apres grâd trouble humaî plus grâd s'aprest

Le grand mouteur les siecles renouvele .

Pluie, sang, laict, famine, fer, & peste

Au ciel veu, feu courant longue estincele.

 

2-46

Después de gran confusión humana, mayor se prepara

El gran motor los siglos renueva.

Lluvia, sangre, leche, hambre, hierro, y peste

En el cielo veo fuego, corriendo larga centella.

 

Datos:

Después de gran confusión humana, mayor se prepara: Después de la Segunda Guerra Mundial otra se prepara.

El gran motor los siglos renueva: Nostradamus hace referencia al año 2000, el año en que todos los siglos se renovaron. Según Aristóteles en su Metafísica, libro duodécimo, el gran motor es Dios. La palabra mouteur se podría traducir del francés monteur, como ajustador, editor. En otras versiones impresas de las centurias aparece moteur que se traduce al español como motor.

Lluvia, sangre, leche, hambre, hierro, y peste: Se expresan aquí todas las pestes para dar a entender grandes calamidades, como guerras y enfermedades.

En el cielo veo fuego, corriendo larga centella: Descripción del paso de un cometa u otro fenómeno astronómico que será la señal de un nuevo conflicto o un intento de Nostradamus de describir un artefacto militar que surca el cielo en busca de su objetivo.

 

Carta a Enrique II

Et après que tel temps aura durélonguement, sera presque renouvellé un autre règne de Saturne & siècle d'or, Dieu le créateur dira entendant l'affliction de son peuple, Satan sera mis, & lié dans l'abysme du barathre [1] dans la profonde fosse:

 

Después de que esto haya durado mucho tiempo, será casi renovado otro reinado de Saturno y otro siglo de oro, Dios el creador entendiendo la aflicción de su gente, pondrá y atará a Satán en el abismo del infierno en la profunda fosa:

 

[1] Del lat. barathrum, gr. barathron, del catalán, báratre. Baratro, abismo, Infierno, lugar donde van a parar las almas.

 

Dicho esto, existe una tremenda casualidad digna de mencionar. En estas fechas han ocurrido pandemias y epidemias que provocaron muertes masivas aproximadamente cada 100 años: 1320, 1520, 1620, 1720, 1820, 1920.

La Peste Negra de 1320
Se cree que la peste bubónica, mayormente conocida como la Peste Negra, apareció por primera vez en Mongolia alrededor de 1320. Sus síntomas eran dolores de cabeza, fiebre y escalofríos. Sus lenguas a menudo parecían de un color blanquecino antes de que hubiera una inflamación severa de los ganglios linfáticos. Finalmente, aparecieron manchas negras y moradas en la piel de los afectados; la muerte podría seguir dentro de una semana.

La Viruela en 1520.
Esta enfermedad fue un factor determinante para la victoria española contra Tenochtitlán. Cobró las vidas de entre 2 a 3.5 millones de indígenas según historiadores. Muchos aztecas sucumbieron a la viruela que llegó con los europeos, como el tlatoani Cuitláhuac, vencedor de Hernán Cortés.

Enfermedad Extraña en 1620.
El 16 de marzo de 1620 los colonos de Plymouth llegaron a bordo del Mayflower a Estados Unidos. Se dice que la gran mayoría de los pasajeros murieron y tal enfermedad se dispersó entre los pobladores de de la costa este de América del norte.

La Gran peste de Marsella en 1720.
La peste de Marsella de 1720, fue el brote de epidemia de peste registrado en Francia. El Gran San Antonio, un barco del levante mediterráneo que atracó en Marsella el 25 de mayo de 1720, fue el causante de la epidemia. Como consecuencia de una serie de graves negligencias, y a pesar de las estrictas medidas de seguridad (que comprendían la puesta en cuarentena de pasajeros y mercancías), la plaga se extendió por la ciudad. La peste se extendió rápidamente causando entre 30 000-40 000 muertes, entre un total de 90 000 habitantes. En la Provenza causó entre 90 000-120 000 víctimas, sobre una población de unos 400 000 habitantes.

El Cólera en 1820.
En 1820, esta enfermedad se presentó en Java y Borneo. Llegó a China en 1821, luego se expandió hacia el oeste de Ceylán y más tarde arribó a Persia, Arabia, Siria y Cochinchina en ese mismo año. Los vastos territorios iraníes del Imperio ruso fueron contaminados por el ejército enfermo y decenas de miles de hombres fallecieron.

La Peste Neumónica en 1920.
Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud, la segunda epidemia de peste neumónica ocurrió en Manchuria entre 1920 y 1921.

Coronavirus en 2020.
Un nuevo tipo Coronavirus descubierto a mediados de diciembre de 2019 en el centro de China hace su aparición. El 11 de febrero de 2020 la Organización Mundial de la Salud denomina oficialmente como COVID-19 a la enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2​.​ La mayoría de los infectados provienen de la ciudad de Wuhan capital de la provincia de Hubei al oeste de Shanghái. Las cifras de personas contagiadas ascienden a más de 110.000. Hasta el 8 de marzo se contabilizaban en China alrededor de 2.900 fallecimientos, esto de acuerdo con la Comisión de Sanidad de ese país asiático. A fecha de 4 de marzo de 2020 se han contabilizado personas infectadas en 77 países en todos los continentes.

Volver


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/

© www.caesaremnostradamus.com