Volver


Son muchos los que enfrentándose por primera vez a las centurias de Nostradamus se apartan incrédulos y desorientados porque no entienden nada, salvo algunos legajos que pudieran ser, y es que, para intentar entender a Nostradamus hacen falta años de estudios y ser conocedor todos sus textos, cualquier otra forma de flirteo con el profeta se presume incompleta. Por eso sus centurias han sido difamadas durante siglos o exageradamente endiosadas, yo he intentado e intento dejarme llevar entre el mar de su palabras sin miedo a la rectificación porque ese no es el medio que te da la razón, yo busco entender y compartirlo con todos vosotros.

 

2013. Benedicto XVI y Francisco I

 

 

Extractos del almanaque para 1555

Le Pontife Romain doubteux, oraison prononcée. Le Senat fera permutation.

En ces jours icy prefix est fort dangereux que ne soit un seul berger et une seule bergerie.

Ce qu'au siege du grand Pontife Romain sera sceu le 27 jour aprés qu'aura esté fait & prononcé.

L'Italie indignée. Prince estrange revolté. Sylla & Marius arrivez. Sectes en sedition.

 

El Pontífice Romano dudoso, oración pronunciará. El senado hará cambio 

En estos días aquí prefijados será muy peligroso que no haya un sólo pastor y una sola oveja.

En la Sede del gran Pontífice Romano se sabrá el día 27 después que haya éste hecho y pronunciado.

Italia indignada. Príncipe extranjero levantado. Syllay Mario llega. Sectas en sedición.

 

Datos:

El Pontífice Romano dudoso, oración pronunciará. El senado hará cambio. En la Sede del gran Pontífice Romano se sabrá el día 27 después que haya éste hecho y pronunciado: Aquí tenemos una descripción asombrosa de la renuncia que el Papa Benedicto XVI que fue anunciada por él mismo el 11 de febrero de 2013, y fue efectiva el 28 de febrero.

En estos días aquí prefijados será muy peligroso que no haya un sólo pastor y una sola oveja. Italia indignada. Príncipe extranjero levantado. Syllay Mario llega. Sectas en sedición: Sentaros bien y mirar la grandeza de Nostradamus porque en esta narración se encuentra el nombre del Papa sucesor de Benedicto XVI. La clave está en las palabras Marius berger, bergerie. Mario Bergoglio. Por otro lado, el nombrado Sylla fue Lucio Cornelio Sila Felix, (138 adC-78 adC). Destacó por haber sido el único dictador de la historia que, habiendo tenido el poder absoluto en el estado de Roma, renunció voluntariamente al mismo, volviendo a la condición de simple particular, un guiño a Benedicto XVI.

 

Cuarteta 5-15

En navigant captif prins grand pontife,

Grand apres faillir les clercs tumultuez:

Second esleu absent son bien debife,

Son favory bastard à mort tué.

 

En navegante cautiverio cogido gran pontífice,

Mayor después cometerá falta los clérigos tumultuosos: (Grande después faltará los clérigos tumultuosos:)

Segundo elevado ausente su mucho débito, (Segundo elevado ausente su bien desecho,)

Su favorito bastardo mortalmente asesinado.

 

Datos:

En navegante cautiverio cogido gran pontífice: Nostradamus en este verso parece relatar el cautiverio consentido que el Papa Benedicto XVI soportará cuando se mude del Palacio Pontificio del Vaticano al monasterio Mater Ecclesiae, situado en la Colina Vaticana en el interior de los jardines del Vaticano. Quizás se utiliza la palabra navigant, para expresar el momento en el que el Papa se subió en un helicóptero para cambiar de residencia. Esta expresión se usa para designar al navegante de un vuelo o a la tripulación aérea o naviera. Aunque seguramente se use por la referencia al Vaticano, como la Nave o la Barca de la iglesia.

Mayor después faltará los clérigos tumultuosos: La palabra Mayor viene del francés Grand, grande, mayor, y hace referencia al Mayordomo del Papa Benedicto, XVI. Paolo Grabiele.  El mayordomo robó los papeles que pasaban por la mesa de Benedicto XVI para entregárselos a la Prensa. No se puede negar que el clero tras estos hechos y la dimisión de Benedicto está muy agitado. En Grand se esconden las iniciales del apellido del mayordomo, Grabriele.

Pero también sería válida esta traducción: Grande después faltará los clérigos tumultuosos: En este caso sería una referencia directa a la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Segundo elevado ausente su mucho debito: Quizás hable del más poderos del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone. La palabra ausente, distraído, faltante, del francés absent, podría ser un sinónimo del apellido de Tarcisio. Evasio, del francés évasion, evadido, ausente. Bertone es el segundo en el poder Vaticano después del Papa. Nostradamus en este verso utiliza la palabra debife, que se traduce como desecho, pero la palabra debite es muy similar, del lat. debitum, del francés debit. Claramente esta palabra estaría relacionando la Banca Vaticana, su traducción sería débito. El débito, se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente (la iglesia), quien dispone del cambio en una cuenta bancaria (en este caso Bertone). Otra posible traducción sería: Segundo elevado ausente su bien desecho: El nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia y ausencia de Benedicto XVI, lo curioso es que en el 2005 estuvo a las puertas de ser proclamado Gran Pontífice pero finalmente quedó en segundo lugar y Benedicto XVI resultaría elevado. Si Nostradamus se refiere en este verso a el nuevo Papa Francisco, se muestra que a pesar de sus buenas intenciones se encontrará con grandes impedimentos.

Su favorito bastardo mortalmente asesinado: Está por suceder. Benedicto XVI designó el 15 de septiembre de 2006 como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, y un año después como Camarlengo, a su por entonces gran amigo y favorito Tarcisio Bertone (Bastard). Hoy tras la renuncia del Papa la amistad que les unía se ha visto afectada por casos oscuros aún no aclarados  que compiten con los intereses de la iglesia, pero todos los poderes de la iglesia recaerán sobre Bertone  hasta la llegada de un nuevo Papa. Esperemos que la referencia a un asesinato no se cumpla. Este verso indica un asesinato tendremos que esperar para ver a quién representa como Bastardo Nostradamus.

Antiguamente en Italia, España, y sobre todo en Francia, ser bastardo no era nada deshonroso: heredaban los bienes de sus padres, llevaban su nombre y usaban sus armas con la sola diferencia que una banda cortaba diagonalmente su escudo. Esto es similar al estado que adoptará el Papa Benedicto XVI cuando definitivamente renuncie al papado, conservará su nombre, vestirá de blanco y recibirá el título de papa Emérito o Romano Pontífice Emérito. En cierta manera Benedicto XVI se convertirá en el hijo bastardo representante de Dios en la Tierra.

 

5-56

Par le trespas du tresvieillart pontife,

Sera esleu Romain de bon aage:

Qui sera dict que le siège debiffe,

Et long tiendra & de picquant ouvraige.

 

Por el tránsito del muy anciano pontífice,

Será elegido Romano de buena edad:

Quien dirá que la sede está descompuesta,

Y tendrá larga y picante labor.

 

Datos:

Por el tránsito del muy anciano pontífice: Esto podría ser una referencia a Benedicto XVI, que cuando llegó al cargo con 78 años era el pontífice más viejo elegido en casi 300 años. En el verso queda claro que sería un Pontífice de paso. Benedicto XVI dijo a su biógrafo, Peter Seewald: “Soy viejo, basta con lo que hice”. Unas semanas después anunció al mundo su dimisión.

Será elegido Romano de buena edad: Jorge Mario Bergoglio fue elegido el sucesor de Benedicto XVI contando con 76 años, dos menos que su predecesor. Una vez más Nostradamus con los dos puntos al pie del verso indica que hay un doble significado entre sus palabras, si observamos la cuarteta 5-15 donde se utilizan varias palabras de esta cuarteta, veremos como en el verso dos son bien debife, se utiliza bien, del francés, bien, mucho, muy, encambio en esta cuarteta 5-56 verso dos utiliza bon aage y no bien aage. Ahí radica la clave porque como es costumbre en Nostradamus es capaz de con unas pocas palabras describir un gran acontecimiento, ¿no será que nos dice que será elegido un Pontífice Romano de Buenos Aires (Ag, símbolo de La Plata) y bueno, bondadoso?

Quien dirá que la sede está descompuesta: Este verso se podría aplicar a Benedicto XVI como el motivo de su renuncia o a una próxima declaración de Francisco I donde exprese que la Santa Sede del Vaticano está corrompida.

Y tendrá larga y picante labor: El momento actual en el que Francisco I ocupa la sede papal es uno de los más agitados por los que está pasando la iglesia, ciertamente le espera una gran labor si quiere cambiar ésto, si no se da por vencido como su predecesor.

 

Como vemos es difícil interpretar a Nostradamus mirando al futuro, eso no os lo niego, pero eso no significa que su profecía sea invalida, ¿cómo vamos a adelantarnos a los hechos si no sabemos los nombres de los protagonistas? en cambio, cuando aparecen los actores de la película todo parece abrirse para ser entendido. Yo llevaba tiempo intentando buscar significado a la cuarteta 5-15 convencido de que hablaba de estos momentos y únicamente cuando varias cosas se han sucedido he sabido hilar lo dejado por Nostradamus hace 500 años.

En mi próximo libro veréis como el profeta une mediante palabras los acontecimientos y tiempos a los que se refiere. En este caso utiliza para unir estas cuartetas y los extractos del almanaque para 1555: pontife, esleu, siege y debiffe.

 

Si seguimos buscando encontraremos similitudes asombrosas entre los diferentes Papas con el nombre de Benedicto:

 

117 Benedicto IV 1/02/900 a 07/903
Nació en Roma. Consagró a Emperador a Ludovico de Borgoña. Su pontificado, se vio afectado por la corrupción y los odios, intento y lucho mantener la Justicia.

 

135 Benedicto VI 09/974 a 10/07/983
Nació en Roma. Fue impuesto por el conde Sicco de Spoleto, representante del Emperador Otón II, quien destituyo al antiapapa Bonifacio VII y posteriormente lo excomulgo. Reprimió los abusos que se cometían, principalmente de simonía y combatió la ignorancia que reinaban en el mundo cristiano, dando un gran impulso a la agricultura.

 

145, 147 y 150 Benedicto IX (3º período) 8/11/1047 a 17/07/1048
Fue elegido por tercera vez y renuncio al Pontificado, ocho meses después de la elección, debido a la fuerte resistencia a su nombramiento por parte de la familia de los Crescencios y por los consejos e influencia de San Bartolomeo. Arrepentido de su turbulenta vida, se hizo monje de San. Basilio en Grottaferrata, donde murió y está enterrado.

 

265 -Benedicto XVI (José Ratzinger). Alemania. Papa: 19, Abril, 2005- Nación en Baviera (Alemania). Eminente teólogo. Fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el Papa Juan Pablo II. En su pontificado luchó contra los escándalos sexuales y  la banca vaticana, y renunció a su pontificado en el año 2013.

 

Los siguientes escritos han sido realizados en el 2005, no lo olvidéis, por aquel entonces nada de la crisis, ni de las revoluciones árabes podía ni imaginarse. Nostradamus según entiendo, reflejaba un declive en la iglesia debido a la falta de fe de sus propios mandatarios. Pero lo que más me preocupa es que el personaje del gran mastín —que representa a un futuro Papa— está a punto de aparecer en escena.

Este nuevo Papa ocasionará un gran distanciamiento entre los propios cristianos y de alguna manera dará ocasión a los grandes enemigos de la iglesia a abrir una nueva guerra religiosa que se esparcirá mundialmente como antaño. Nostradamus presenta a este personaje en la carta después de Hitler. Se esperan malísimos momentos por vivir que formarán parte de la historia, sigamos caminando.

 

Cuarteta 2-41

La grand' estoile, par sept jours bruslera,

Nuée fera deux soleils apparoir:

Le gros mastin toute nuit hurlera,

Quand grand pontife changera de terroir.

 

La gran estrella, por siete días abrasará,

Nube hará dos soles aparecer:

El gran mastín toda noche aullará,

Cuando gran pontífice cambie de territorio.

 

Datos:

La gran estrella, por siete días abrasará. Nube hará dos soles aparecer: Nostradamus describe el acontecimiento que tuvo lugar cuando Benedicto XVI pronunció su renuncia al papado, la caída de meteoritos y el paso del gran asteroide.

Cuando gran pontífice cambie de territorio: Nostradamus utiliza el vocablo de el gran pontífice, para unir o vincular esta cuarteta con la anterior, por lo tanto, se refiere a la anunciada retirada de Benedicto XVI a otro territorio. Nostradamus utiliza la palabra terroir, un término de origen francés proveniente del latín terratorium. Su uso se ha extendido a otras lenguas para designar a una extensión geográfica bien delimitada y homogénea que presenta alguna particularidad llamativa en su producción agrícola. En este caso junto a la nueva residencia de Benedicto, el monasterio Mater Ecclesiae, se encuentra un huerto de frutas y verduras. Se entiende como territorio, del lat. territorium, a la extensión de tierra sometida a una misma jurisdicción o que tiene unos límites geográficos. Benedicto XVI se traslada desde el Palacio Pontificio al monasterio de la Madre de la Iglesia dentro de los propios jardines del Vaticano, es decir en el mismo territorio.

El gran mastín toda noche aullará: Este es el personaje que Nostradamus desvela como el causante del deterioro de la Iglesia de Jesucristo, debe ser alguien que ya se encuentra en el Vaticano y tomará después de la marcha del Papa, el poder. Podemos seguir su pista en diferentes partes del trabajo de Michel Nostradamus.

 

Carta a Enrique II.  Profecías Cárticas.

31

Los países, las ciudades, las regiones, los reinos y las provincias que habrán abandonado su vieja aduana para ganar libertad, se habrán cautivado de hecho hasta más, se habrán cansado en secreto de su libertad. Perderán la fe en su religión perfecta, ellos comenzarán a golpear a la izquierda, sólo volverán a la derecha.

Aquí vemos como surgirán problemas, crisis y dudas sobre seguir unidos a Europa. Europa se unió para ganar libertad y poder, pero esto, limitará el crecimiento de algunos países, por eso perderán la fe en Europa y habrá un resurgimiento de los partidos derechistas.

 

32

La santidad, pasado mucho tiempo, será sustituida de acuerdo con las escrituras más tempranas.

El papa Juan Pablo II después de mucho tiempo fue sustituido de acuerdo con las escrituras antiguas —Fumata blanca—. El nuevo papa Benedicto XVI fue nombrado en el 2005. Podría ser atacado probablemente en el 2010 por una mujer.

 

33

Después el gran perro saldrá, el mayor grueso mastín, que hará destrucción de todo, lo mismo que antes se había perpetrado, serán recuperados los templos como en el primer tiempo, y será restituido el clero a su primer estado, y comenzará a distanciarse y lujuriar, hará y cometerá mil crímenes.

A partir del año 2010 comenzaría el ataque a las iglesias y sus sacerdotes junto a mucha destrucción.

Esta fue mi deducción en el año 2005 cuando todo esto era impensable, pero ahora tras la renuncia de Benedicto XVI, el personaje del grueso mastín está a punto de salir. Creo que podría ser el nuevo Papa, él ocasionará la destrucción de la iglesia católica.

 

5-4

Le gros mastin de cité déchassé,

Sera fasché de l'estrange alliance.

Aprés aux champs avoir le cerf chassé,

Le loups & l'Ours se donront défiance.

 

El gran mastín de la ciudad expulsado,

Estará enfadado de la extraña alianza.

Después en los campos habrá el ciervo cazado,

Los lobos y los Osos se darán desconfianza

 

10-99

La fin le loup, le lyon, beuf, & l'asne,

Timide dama seront avec mastins,

Plus ne cherra à eux la douce manne,

Plus vigilance & custode aux mastins.

 

Al final el lobo, el león, buey, y el asno,

Tímida dama estará con mastines,

Mas no caerá en ellos el dulce maná,

Más vigilancia y custodia a los mastines.

 

37

Entonces las impurezas y las abominaciones con una gran vergüenza serán sacadas y manifestadas en las sombras de la luz velada, y cesarán hacia el final del cambio del reinado. Los jefes de la iglesia retrocederán en el amor de Dios y varios de ellos se alejarán de la fe verdadera.

Nostradamus relata los últimos escándalos de la iglesia, en referencia a la pederastia y los asuntos internos que seguramente son los que han inducido a Benedicto XVI a dimitir. En la segunda parte Nostradamus alude claramente a la decisión de su Santidad el Papa de renunciar a su cargo por pérdida de fe. Esto lo vemos también en un extracto del almanaque para 1553 «El Pontífice Romano dudoso, oración pronunciará. El senado hará cambio» 

 

40

El pueblo nacerá despreciando y perseguirá a los adherentes de los legisladores y los reinos serán debilitados por los Orientales (Irak, Palestina, Líbano, Jordania, Turquía, Hungría, Irán, Siria, Israel, Egipto, Libia...), parecerá que Dios el Creador, ha soltado a Satanás de las prisiones del infierno para dar a luz «al Gran Perro» y al Dogam, quién hará una violación tan abominable en las iglesias, que ni el rojo, ni los blancos sin ojos o manos (obispos) sabrán que hacer de ello y su poder será tomado de estos.

El pueblo se levantará en los países del Este (Irak, Palestina, Líbano, Jordania, Turquía, Hungría, Irán, Siria, Israel, Egipto..., etc.). Posible ataque a embajadas extranjeras. Surgirá otro dirigente en el Este que perseguirá y atacará a la iglesia, consiguiendo así gran poder, tomado por algún motivo de la propia iglesia (obispos, papa, cardenales, Israel). Este personaje puede surgir de Turquía o algún país que entre a formar parte de la nueva revolución del pueblo, se debe prestar especial atención a Egipto.

Existe una posibilidad y es que el gran perro (gran Mastín) y Dogam (Magod bíblico) esté dentro de la propia Iglesia, por eso Nostradamus dice que tomará el poder de los obispos y cardenales. Curiosamente hay un cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, de 63 años, no quiero ni pensar que salga elegido porque su apellido se parece demasiado al Dogam ofrecido por Nostradamus.

 

41

Entonces, comenzará una persecución a las Iglesias como nunca se vio antes nada parecido.

Ataque a los recintos religiosos y a sacerdotes cristianos a partir de estas revoluciones.

 

En fragmentos de la carta a Enrique II puede estar una clave muy importante que sirva para situarnos en los tiempos finales de la iglesia, esta clave la hallamos escrita de diferente forma en los escritos originales de las cartas transcritas en 1566 y 1568. En la publicación de 1566 encontramos Azos tains y, sin embargo, en la versión de 1568 ambas palabras se juntan para ser presentadas como Azoarains. En ambas versiones son mostrados como un pueblo o nación seducida por «la miel de los fieles». En mis anteriores estudios comprendí que esta palabra encubría el vocablo Sarazins, del latín Sarraceni, Sarracenos. Partiendo de aquí, en este contesto Nostradamus narraba un ataque a las iglesias y a los cristianos por parte de este antiguo pueblo. Pero yo antes había descartado un segunda posibilidad y es que, tain, se traduce como azogue, que era una antigua manera de hacer referencia al mercadeo, al comercio. Además parece que Azos podría estar representando las primeras palabras de ello. De esta manera, la frase que encontramos en la carta para Enrique II quedaría así:

Cuando Satán —Hitler— esté atado, habrá paz universal entre los humanos y la Iglesia de Jesucristo estará libre de toda tribulación —mediante Juan Pablo II—, hasta que los mercaderes —sarracenos— quieran mezclarse dentro de la miel del fiel y su pestífera seducción: cosa que sucederá cerca del séptimo milenio.

Si tomamos la palabra Azos tains en su traducción de mercaderes, esto viene a decir que desde que desaparece el reinado de terror de Hitler la iglesia tendrá unos años de calma, pero pasado un tiempo, el dulce dinero generado por los seguidores de Dios y su iglesia seducirá a los mercaderes de Jesucristo, provocando el comienzo de la caída de la Iglesia. Esto provocará la llegada del Gran Mastín, un personaje presumiblemente personificado por el próximo Papa que arruinará a la Iglesia y llevará la destrucción a Roma.

 

Por otro lado, San Malaquías en sus conocidos lemas sobre los Papas decía en el último: Síguelo en facebook

 

Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.

 

¿El Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone sería el último Papa de la iglesia católica?

Pietro, en español quiere decir Pedro. Con lo que la primera parte del lema estaría resuelto, pero qué hay de "El Romano", ¿acaso nació en Roma? Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano. ¿Demasiado claro e impresionante verdad?

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

 

contador de visitas