Volver


 

29-04-2009

 

Resurgimiento de los países de América del Sur y África, aunque podría haber altercados en ellos. Los pobres querrán tener poder.

 

S, 27

Celeste fuego del lado de Occidente,

Y del sur, recorrerá hasta Levante (Este),

Versos medio muertos sin encontrar punto raíz,

Tercera edad, en Marte el Belicoso,

De escarbunclo veremos brillar fuegos,

Edad de carbunco y al final hambruna.

 

Datos:

Escarboucles = América del Sur o África.

Carbunco = enfermedad infecciosa, ocasionada por el Bacillus anthracis que se transmite al hombre desde el ganado vacuno y ovino. La puerta de entrada más común en el hombre es la piel, donde se localizan el 90% de los casos.

Tercera edad, en Marte el belicoso = 3.ª Guerra mundial.

 

Levantamientos y enfrentamientos en Occidente.

Resurgimiento de los países de América del Sur (Venezuela, Ecuador, etc.) y de África.

Después sufrirán por una enfermedad infecciosa transmitida desde animales al hombre, que desembocará en gran pobreza y hambruna.

Posible alusión a la 3.ª Guerra mundial.

Posible alusión a palabras sin sentido.

 

Una vez más el acierto de esta sextilla no nos puede dejar indiferentes, Nostradamus por medio de la palabra ESCARBUCLE vuelve a esconder varias predicciones en una:

 

Escarbucle (Pág.-119-120)

Carbunclo

Origen: América del sur

Descripción: El carbunclo es una criatura muy misteriosa. Nadie sabe dónde se encuentra, si es un pájaro o un mamífero, si tiene pelos o plumas. Todo lo que se sabe es que es un pequeño animal que porta en su cabeza una piedra muy preciosa, que, además de reflejar la luz como un espejo, tiene su propia luz interna.

Fue en el Siglo XII, cogida del latín carbúnculos, «pequeño carbón», porque el pedazo de granate fue comparado con el de un ascua.

1.- Nombre dado en otro tiempo a piedras preciosas de color rojo, particularmente el granate, pedazo chispeante. Toda piedra preciosa que brilla por un pedazo vivo. Sus ojos lucían como carbuncos.

2.- Pieza del escudo que representa una piedra preciosa estilizada que proyecta ocho rayos acabados por flores de lis.

También podría referirse a los países de África del Sur donde se extrae esta apreciada joya preciosa.

Carbunco = enfermedad infecciosa, ocasionada por el Bacillus anthracis que se transmite al hombre desde el ganado vacuno y ovino. La puerta de entrada más común en el hombre es la piel, donde se localizan el 90% de los casos.

 

Nostradamus como vemos y descubrimos ahora, no solo nos avisó de los altercados presentes hoy mismo en América del sur, sino que nos ofrece la aplastante predicción de que allí se despertaría una enfermedad contagiosa transmitida desde animales a humanos. (Carbunco).

Esta parte de la predicción la rozamos en su momento pero quedó descartada por creer que era imposible, y ahora de nuevo se nos ha escurrido entre los dedos.

Debemos plantear que en el libro se menciona en las profecías Cárticas una peste que surgiría mientras todo lo predicho sucedía, espero que no sea esta porque el panorama se presentaría desolador. Nosotros apuntábamos a la Gripe Aviar o al SIDA como protagonistas.

 

PC-9 (Pág.-87)

Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará, a una agónica revolución: a partir del tiempo a escribir 177 años 3 meses 11 días, plaga, hambre larga y guerras, y todavía más inundaciones de ahora hasta el tiempo indicado.

 

La edad de oro volverá pero antes habrá:

-Plaga

-Guerras

-Más inundaciones

-3797+1792+177 = 5766

5766-3760 = 2006

Todo esto sucederá a partir del 11 de abril de 2006.

 

PC-42 (Pág.-98)

Mientras tanto, tal plaga se levantará, que más de dos tercios del mundo serán quitados. Uno será incapaz de averiguar a los dueños verdaderos de campos y casas, y los hierbajos crecerán en las calles de las ciudades.

Mientras todo esto se desarrolla (2005-2010) surgirá una peste con la que más de dos tercios del mundo morirán.

 

PC-68 (Pág.-106)

Entonces, en este mismo año, y en aquellos siguientes, allí seguirá la pestilencia más horrible, hecha más estupenda aun por el hambre que la habrá precedido. Semejantes grandes tribulaciones, no habrán ocurrido nunca desde la primera fundación de la Iglesia cristiana. Esto cubrirá todas las regiones latinas, y dejará rastros en algunas regiones de España.

En este mismo año y en los sucesivos, seguirá la plaga llegará a regiones latinas (Italia, Sicilia) y a algunas regiones de España.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA ESTE LINK

 

 

La gripe del cerdo 29-04-09

 

29-04-2009

La gripe porcina se propaga por el mundo

 

 

El virus de la gripe porcina, que se relaciona con la muerte de 159 personas en México, sigue propagándose por el mundo y este miércoles son ya más de un centenar los casos confirmados de la enfermedad en nueve países.
Alemania, con al menos tres pacientes infectados, y Costa Rica, con dos, se han sumado en las últimas horas a una lista que forman, además, México, Estados Unidos, Canadá, España, el Reino Unido, Israel y Nueva Zelanda.
En México los decesos sospechosos ascienden a 159, aunque se han rebajado a siete confirmados por el virus en lugar de los 20 que se contabilizaban hasta ahora, con 2.498 potenciales infectados.
Las autoridades de Estados Unidos han notificado 64 casos confirmados de gripe porcina, mientras que esta mañana se reportó la muerte de un bebé de 23 meses en Texas. Al respecto, un funcionario de salud, citado por la cadena estadounidense CNN, señaló que el menor muerto era de origen mexicano.

En Nueva Zelanda suman 14 y en Canadá, 13. España, el Reino Unido e Israel han confirmado la existencia de dos contagiados cada uno, así como en Costa Rica, donde además se analizan otros 14 probables, uno de ellos "altamente sospechoso".
Alemania es, por ahora, el último país en confirmar hoy nuevos casos, al menos tres, todos ellos de personas que habían viajado recientemente a México. De hecho, las autoridades ya han advertido de que esperan más contagios, pues unos 9.000 alemanes se encuentran de viaje turístico en el país norteamericano.


"La situación continúa evolucionando rápidamente", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta las 19.15 GMT de ayer cifraba en siete los países que le habían informado oficialmente de resultados positivos en unas pruebas de laboratorio que estos días se repiten en todos los rincones del mundo.
La OMS estudia aumentar el nivel de alerta a medida que se vayan confirmando nuevos enfermos, lo cual parece inevitable, pues los casos sospechosos aumentan a un ritmo creciente, al igual que las medidas puestas en marcha para controlar la expansión del virus.
En México, que hoy vive su sexto día bajo la emergencia sanitaria por el brote, las autoridades de la capital, donde se localizan los siete muertos confirmados por el virus, han endurecido las medidas sanitarias con el cierre de los locales de ocio y entretenimiento y parcialmente de sus 35.000 restaurantes.
Las nuevas restricciones dejan prácticamente paralizada esta urbe de nueve millones de habitantes -casi 19 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana-, donde ya se habían suspendido los actos públicos y se habían cerrado los colegios, universidades y guarderías.
Los efectos de la gripe porcina son evidentes en la economía mexicana, como sucede en el sector turístico.
En los 17 cruceros que iban a llegar esta semana a los puertos de Cozumel y Mahahua y que han sido suspendido sus escalas en el Caribe mexicano temporalmente se esperaba a más de 35.000 pasajeros que se iban a gastar más de 40 millones de pesos (2,9 millones de dólares).
En Estados Unidos, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, acudirá hoy ante un comité del Senado para explicar las medidas que ha tomado el Gobierno del presidente, Barack Obama.
De momento, los análisis efectuados a dos fallecidos en California han revelado que la causa del deceso no fue la gripe porcina, a pesar de lo cual el gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, mantiene el estado de emergencia.

Mientras, el temor a la propagación del virus mantiene a los Gobiernos alerta con recomendaciones que van desde no viajar a la zona del brote hasta prohibir o limitar la importación de cerdos procedente de Norteamérica, y eso que los investigadores insisten en que comer carne de cerdo no contagia el virus.

 

Fuente: https://www2.esmas.com

 

 

28-04-2009

La gripe porcina

MÉXICO D.F..- El brote de gripe porcina que afecta a la capital mexicana ha matado ya a más de 80 personas y afecta ya a otro millar.

MADRID.- En la última década han sido varias las posibles amenazas para la salud humana que finalmente se quedaron en sólo eso, una amenaza. A mediados de los 90 la enfermedad de las 'vacas locas' hizo temer que miles de personas murieran por un trastorno cuyo origen se encontraba en el ganado enfermo. Sin embargo, tras sacrificar cientos de miles de reses, poner en cuarentena a los posibles casos y limitar las donaciones de sangre, el peligro cedió dejando eso sí casi dos centenares de muertes.

Años después, el SRAS, también conocido como neumonía asiática, cubrió con mascarillas los rostros de ciudadanos del sureste asiático. Algo similar ocurrió pocos meses después con la gripe aviar que, brote a brote, fue infectando a miles de aves de todo el mundo y cientos de personas fueron contagiadas por el virus H5N1. No obstante, la tan temida pandemia se quedó en 257 muertes y 421 afectados.

Ahora, un nuevo virus de la gripe, una variante del H1N1, está en el punto de mira de las autoridades sanitarias del planeta. Su rápida diseminación por México y su aparición también en Estados Unidos ha dado lugar a que los expertos se planteen si este patógeno es capaz de generar una pandemia de difícil freno, para la que no se dispone de vacunas.

 

Fuente: https://www.elmundo.es

 

24-04-2009

México confirma 20 muertes por gripe porcina

GINEBRA | MÉXICO.- Las autoridades mexicanas han confirmado 20 muertes provocadas por la gripe porcina y está a la espera de los resultados de los análisis en 48 defunciones más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga estos casos y ha informado también de un pequeño brote de este virus en humanos en EE.UU.. En México se ha detectado una tasa relativamente alta en esta época del año de casos de gripe, que suele finalizar entre febrero y marzo. Según los datos, en las últimas semanas ha habido numerosas muertes a causa de este trastorno, lo que ha provocado el cierre de los colegios y universidades en la capital del país para evitar contagios.

Los primeros signos de esta epidemia respiratoria se detectaron en México a finales de marzo, con un pico registrado en abril. "Los pacientes de este país son, en general, adultos jóvenes que no sufrían otras enfermedades conocidas"

El virus

El virus responsable de la infección de los siete individuos estadounidenses es una variante de la cepa H1N1 "bastante inusual", según ha comentado Nancy Cox, jefa del área de gripe de los CDC. Esta experta ha explicado que contiene componentes genéticos de cepas de la gripe provenientes de cerdos norteamericanos, aves y humanos, así como de cerdos de la zona eurasiática.

Precisamente la inquietud de la OMS, según ha remarcado Chaïb, se debe a la posibilidad de que esta combinación genética pueda dar lugar a un virus más virulento para los humanos.

 

Fuente: https://www.elmundo.es

 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/

© www.caesaremnostradamus.com


Volver

contador de visitas