29-04-2009
Resurgimiento de los países de América del Sur y África, aunque podría haber altercados en ellos. Los pobres querrán tener poder.
S, 27
Celeste fuego del lado de Occidente,
Y del sur, recorrerá hasta Levante (Este),
Versos medio muertos sin encontrar punto raíz,
Tercera edad, en Marte el Belicoso,
De escarbunclo veremos brillar fuegos,
Edad de carbunco y al final hambruna.
Datos:
Escarboucles = América del Sur o África.
Carbunco =
enfermedad infecciosa, ocasionada por el Bacillus anthracis que se transmite al hombre desde el ganado vacuno y ovino. La puerta de entrada más común en el hombre es la piel, donde se localizan el 90% de los casos.Tercera edad, en Marte el belicoso = 3.ª Guerra mundial.
Levantamientos y enfrentamientos en Occidente.
Resurgimiento de los países de América del Sur (Venezuela, Ecuador, etc.) y de África.
Después sufrirán por una enfermedad infecciosa transmitida desde animales al hombre, que desembocará en gran pobreza y hambruna.
Posible alusión a la 3.ª Guerra mundial.
Posible alusión a palabras sin sentido.
Una vez más el acierto de esta sextilla no nos puede dejar indiferentes, Nostradamus por medio de la palabra ESCARBUCLE vuelve a esconder varias predicciones en una:
Escarbucle (Pág.-119-120)
Carbunclo
Origen: América del sur
Descripción: El carbunclo es una criatura muy misteriosa. Nadie sabe dónde se encuentra, si es un pájaro o un mamífero, si tiene pelos o plumas. Todo lo que se sabe es que es un pequeño animal que porta en su cabeza una piedra muy preciosa, que, además de reflejar la luz como un espejo, tiene su propia luz interna.
Fue en el Siglo XII, cogida del latín carbúnculos, «pequeño carbón», porque el pedazo de granate fue comparado con el de un ascua.
1.- Nombre dado en otro tiempo a piedras preciosas de color rojo, particularmente el granate, pedazo chispeante. Toda piedra preciosa que brilla por un pedazo vivo. Sus ojos lucían como carbuncos.
2.- Pieza del escudo que representa una piedra preciosa estilizada que proyecta ocho rayos acabados por flores de lis.
También podría referirse a los países de África del Sur donde se extrae esta apreciada joya preciosa.
Carbunco = enfermedad infecciosa, ocasionada por el Bacillus anthracis que se transmite al hombre desde el ganado vacuno y ovino. La puerta de entrada más común en el hombre es la piel, donde se localizan el 90% de los casos.
Nostradamus como vemos y descubrimos ahora, no solo nos avisó de los altercados presentes hoy mismo en América del sur, sino que nos ofrece la aplastante predicción de que allí se despertaría una enfermedad contagiosa transmitida desde animales a humanos. (Carbunco).
Esta parte de la predicción la rozamos en su momento pero quedó descartada por creer que era imposible, y ahora de nuevo se nos ha escurrido entre los dedos.
Debemos plantear que en el libro se menciona en las profecías Cárticas una peste que surgiría mientras todo lo predicho sucedía, espero que no sea esta porque el panorama se presentaría desolador. Nosotros apuntábamos a la Gripe Aviar o al SIDA como protagonistas.
PC-9 (Pág.-87)
Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará, a una agónica revolución: a partir del tiempo a escribir 177 años 3 meses 11 días, plaga, hambre larga y guerras, y todavía más inundaciones de ahora hasta el tiempo indicado.
La edad de oro volverá pero antes habrá:
-Plaga
-Guerras
-Más inundaciones
-3797+1792+177 = 5766
5766-3760 = 2006
Todo esto sucederá a partir del 11 de abril de 2006.
PC-42 (Pág.-98)
Mientras tanto, tal plaga se levantará, que más de dos tercios del mundo serán quitados. Uno será incapaz de averiguar a los dueños verdaderos de campos y casas, y los hierbajos crecerán en las calles de las ciudades.
Mientras todo esto se desarrolla (2005-2010) surgirá una peste con la que más de dos tercios del mundo morirán.
PC-68 (Pág.-106)
Entonces, en este mismo año, y en aquellos siguientes, allí seguirá la pestilencia más horrible, hecha más estupenda aun por el hambre que la habrá precedido. Semejantes grandes tribulaciones, no habrán ocurrido nunca desde la primera fundación de la Iglesia cristiana. Esto cubrirá todas las regiones latinas, y dejará rastros en algunas regiones de España.
En este mismo año y en los sucesivos, seguirá la plaga llegará a regiones latinas (Italia, Sicilia) y a algunas regiones de España.
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA ESTE LINK
![]()

