Volver


12-11-2007

 

Resurgimiento de los países de América del Sur y África del Norte, aunque podría haber altercados en ellos. Los pobres querrán tener poder.

 

S, 27

Celeste fuego del lado de Occidente,

Y del sur, recorrerá hasta Levante (Este),

Versos medio muertos sin encontrar punto raíz,

Tercera edad, en Marte el Belicoso,

De escarbunclo veremos brillar fuegos,

Edad de carbunclo y al final hambruna.

 

Datos:

Escarboucles = América del Sur o África.

Carbunclo= Enfermedad transmitida de animales a hombres.

Tercera edad, en Marte el belicoso = 3.ª Guerra mundial.

 

Levantamientos y enfrentamientos en Occidente.

Resurgimiento de los países de América del Sur (Venezuela, Ecuador, etc.) y de África.

Después sufrirán, pobreza y hambruna por una peste.

Posible alusión a la 3.ª Guerra mundial.

Posible alusión a palabras sin sentido.

 

Con estas palabras queda reflejado una vez más como Nostradamus nos avisó de que los países de América del Sur y de África (Escarboucles), comenzarían a tener revueltas y buscarían tener más poder. Efectivamente, vemos como todo esto sucede ante nuestros ojos con las polémicas reformas llevadas acabo en Bolivia por Evo Morales y las que seguramente apliquen otros países de la zona, como Venezuela capitaneado por Hugo Chávez. Estas reformas buscan entre otras cosas, expropiar a empresas extranjeras que se enriquecen explotando sus recursos naturales y así tomar ellos mismos las riendas de sus recursos, sobretodo el pronto escaso petróleo (los pobres querrán tener poder).

Mientras África entera (Sudán, Kenia, Uganda, Chad, Níger, Nigeria, Burundi, Etiopía y Eritrea, etc.) parecen haber agravado desde los 90 los conflictos, en un sin razón bélico y destructivo que finalmente les provocará un alzamiento de la guadaña del hambre.

 

 

Pero acordaros y tener presente la última frase de esta sextilla en la que por algún motivo Nostradamus, indica la tercera guerra mundial. Quizás esto signifique que países de América del Sur y de África se sumen a las demás guerras que componen el panorama actual o que esto sea un indicio de que todo comienza. Con un mapa mundi a mano señalar todos los países que están en guerra, altercados, supuestas misiones de paz y nos daremos cuenta de que quizás ya estemos en la 3ª guerra mundial o en sus comienzos.

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 03-08-10

 

30.07.2010

Chávez asegura que 'está revisando planes de guerra' contra Colombia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, añade polémica y tensión a la relación diplomática con Colombia. El mandatario ha asegurado que está revisando "planes de guerra" contra Colombia. Chávez ha explicado que su colega, Álvaro Uribe, "es capaz de todo" antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, remarcó. Agregó Chávez, "hemos desplegado unidades de defensa aérea, de infantería, de operaciones especiales" en puntos de los más de 2.200 kilómetros de la frontera común que no identificó, para contener una eventual "agresión" castrense ordenada por Uribe. Detrás de la denuncia del Gobierno de Uribe se encuentra Estados Unidos y su deseo de "internacionalizar la guerra civil en Colombia, para tener una excusa para intervenir en Venezuela como lo hicieron en esa nación", según dijo el gobernante venezolano.

 

Fuente; https://www.elmundo.es

 

 

22.07.2010

Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia y pone en alerta la frontera.

Una vez más, el Gobierno de Venezuela ha roto relaciones diplomáticas con su vecino de Colombia y ha ordenado establecer un estado de "alerta máxima" en la frontera común. El presidente Hugo Chávez ni siquiera esperó a que terminara la sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Bogotá mostró pruebas de la presencia en Venezuela de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para anunciar su decisión. "No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", dijo Chávez ayer desde el Palacio de Miraflores. En una tormentosa comparecencia de casi tres horas, el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, presentó fragmentos de vídeos, fotografías y mapas que, según él, demuestran la existencia de esos refugios terroristas en Venezuela. Esas pruebas gráficas provienen de diversas fuentes, principalmente de 20 terroristas desmovilizados y de un ordenador requisado al líder de la guerrilla Jaime Manuel Lara, alias Canaguaro, durante un enfrentamiento en Los Montes de María, al norte de Colombia.

 

Fuente; https://www.elpais.com

 

 

10.11.2009

Alarma en América por las amenazas de guerra de Hugo Chávez contra Colombia.

 

Venezuela 11-2009

 

Por primera vez en diez años, Colombia toma en serio las amenazas bélicas de Hugo Chávez. En todo el continente americano sonó la alarma al escuchar cómo, en un tono amenazante, el presidente venezolano instó a civiles y militares de su país a "prepararse para la guerra" con su vecino. La zona fronteriza con Colombia se ha convertido en leña ardiente como pocas veces se ha visto en la historia de Venezuela. Lo grave es que el propio Gobierno de Chávez ha encendido la candela, sin importarle las consecuencias.
El presidente colombiano Álvaro Uribe reaccionó con inquietud al acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "ante las amenazas de guerra pronunciadas por el gobierno de Venezuela".
Chávez no se puede mostrar más agresivo. "No perdamos un día en la principal misión: tenemos que prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, es responsabilidad de todos", dijo. Al subrayar que la mejor manera de evitar un conflicto armado es prepararse para ello, Chávez convocó a toda la sociedad a estar movilizada: "Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos; estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres, todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela".
Chávez acusó a Uribe de haber "transferido" Colombia a Estados Unidos, en alusión al reciente acuerdo firmado entre Bogotá y Washington, que permitirá al Pentágono utilizar siete bases militares en suelo colombiano. El líder bolivariano señaló que el tratado convierte a Colombia en un "estado más" de Estados Unidos. "Es un acuerdo violatorio de la Constitución de Colombia y del derecho internacional", agregó. "Hay que hablar con el amo, y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", advirtió Chávez.
La revista bogotana Semana señala que en Colombia "no se habla de otra cosa que de la posibilidad de una guerra con Venezuela". Hace unos días, Chávez ordenó el movimiento de tropas más importante de su gobierno. Mandó a los estados fronterizos con Colombia -Zulia, Táchira, Amazonas, Bolívar y Apure- 15.000 efectivos de la Guardia Nacional. Pocos días antes, cerró la frontera como reacción al asesinato de dos guardias venezolanos, a manos, según Caracas, de paramilitares colombianos. Estas muertes fueron un eslabón más en una cadena de sucesos que pusieron en evidencia la gravedad de lo que ocurre en la frontera, como la masacre hace dos semanas de 11 jóvenes –de ellos, ocho colombianos- en Táchira (estado fronterizo de Venezuela). A las muertes se han sumado deportaciones masivas, captura de supuestos espías y la dialéctica verbal incendiaria de Chávez.
Caracas y Bogotá mantienen sus relaciones congeladas desde fines de julio, debido al acuerdo militar firmado por Colombia y Estados Unidos. Desde entonces, el comercio bilateral entre ambos países, que superó los 7.000 millones de dólares en 2008, se ha desplomado y la tensión ha ido en aumento, en especial en la frontera de más de 2.000 kilómetros que comparten Venezuela y Colombia.

 

Fuente:  https://www.lavanguardia.es

 

El contragolpe de Zelaya y sus poderosos amigos.

 

Honduras 10-2009

 

23.09.2009

 

CON SU RETORNO clandestino, el presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, y quienes le han ayudado a volver al país casi tres meses después de su destitución, han abierto la puerta a una solución diplomática de la crisis cuando parecía definitivamente cerrada. Pero, si no se ponen de acuerdo con el presidente de facto, Roberto Micheletti, cosa que anoche parecía muy difícil, la hazaña puede desembocar en una explosión mucho más violenta que la de finales de junio, como ya pudieron comprobar ayer miles de partidarios de Zelaya, disueltos a base de cargas y gases lacrimógenos por la Policía. En ese clima de máxima tensión, tampoco parece prudente el llamamiento de Zelaya a la población para que desafíe a las autoridades y marche sobre Tegucigalpa. El toque de queda, el cierre de los cuatro aeropuertos del país, el cerco policial de la embajada de Brasil (que ha provocado la protesta de la diplomacia española) y la solicitud de entrega del depuesto presidente al Ejecutivo de Lula da Silva para detenerlo y juzgarlo indican el profundo malestar del Gobierno de Micheletti, sorprendido, humillado y más vulnerable que nunca cuando creía haber superado ya el rubicón de la crisis.

 

22/09/2009

 

Zelaya apareció este lunes por sorpresa en Honduras en medio de una gran confusión y versiones encontradas sobre su paradero, inicialmente ubicado en las Naciones Unidas por sus seguidores, lo que fue desmentido por Micheletti y las Fuerzas Armadas del país. Posteriormente, el ministro de exteriores (canciller) brasileño, en cuya embajada se ha refugiado Zelaya, confirmó que allí se encontraba el ex mandatario hondureño. Aclarada la confusión y con sus seguidores rodeando la embajada de Brasil, donde compareció públicamente ante los medios de comunicación, el presidente, depuesto el 28 de junio pasado, aseguró que no volvería a ser expulsado del país al recordar: "la primera vez me agarraron descuidado, dormido".

Mientras tanto, desde Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que Zelaya se encuentra en Tegucigalpa y que habló con él por teléfono. Según narró Chávez, su aliado habría viajado durante dos días"por tierra, cruzando montañas, ríos, arriesgando su vida" para lograr llegar a Tegucigalpa. "Todos somos soldados tuyos, Mel, y ahora nos toca hacer lo que nos toca en este momento (...) Te felicito, has hecho un acto heroico que quedará en la historia de Honduras y de América Latina, por la dignidad de tu pueblo", concluyó al despedirse de Zelaya.

 

Fuente: https://www.elmundo.es

 

Domingo 28-06-2009

Golpe de estado en Honduras que amenaza con incendiar toda América.

 

Golpe en Honduras

28-06-2009

 

En 2006, Manuel Zelaya se convirtió en el jefe del Estado de Honduras al alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales celebradas ese año. Tres años después, su proyecto de una reforma constitucional —previa consulta popular— que le permita aspirar a un segundo mandato parece haberle costado el puesto.

En una acción que puede ser calificada de golpe de Estado cívico-militar, un grupo de soldados detuvo, a primera hora del domingo, al jefe del Estado en el Palacio Presidencial y lo deportó a Costa Rica, donde el mandatario fue acogido por su homólogo, Óscar Arias.

Por la tarde, el Congreso Nacional destituyó del cargo a Zelaya por incurrir en "reiteradas violaciones" de la Constitución, otras leyes y sentencias judiciales, y nombró al presidente de la Cámara, Roberto Micheletti Bain, como nuevo jefe del Estado.

Zelaya salió esposado del palacio presidencial en la madrugada del domingo, custodiado por soldados, el hijo del mandatario, Héctor, relató que doscientos militares entraron por la fuerza en la residencia oficial y se llevaron a su padre en vehículos blancos. El presidente depuesto fue trasladado después a Costa Rica (su mujer, Xiomara Castro de Zelaya, se escondió "en una montaña" del oriente del país), donde compareció para denunciar su "brutal secuestro" y proclamar que seguía siendo el presidente legítimo de Honduras.

La detención y expulsión del presidente de Honduras. Manuel Zelaya, se ha topado con el rechazo frontal de la comunidad internacional. Desde la OEA, hasta la UE, EE.UU. y pasando por los distintos países latinoamericanos han condenado la actuación de las fuerzas armadas, respaldadas por el poder judicial.

 

Fuente : https://www.elmundo.es

 

28 de Junio 2009.

Chávez amenaza a Honduras con una acción bélica.

El presidente Hugo Chávez advirtió que puso a las fuerzas armadas venezolanas ''en alerta'' tras el golpe militar en Honduras y dijo que su gobierno hará ''todo lo que tengamos que hacer'' para devolver al presidente Manuel Zelaya al poder. Chávez dijo que no reconocerá a ningún gobierno que no sea el de Zelaya, quien fue detenido por soldados y expulsado a Costa Rica y que ''Venezuela está en batalla'' ante los acontecimientos en Honduras. ''No reconoceremos a ningún gobierno en Honduras si no el gobierno legítimo, democrático de Manuel Zelaya'', dijo el presidente a la estatal a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) . Agregó: ''Haremos todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo''.

El mandatario agregó que tropas hondureñas habían capturado y metido a un camión a los embajadores de Venezuela y Cuba. ''Al embajador nuestro (Armando Laguna), lo golpearon y lo dejaron a un lado en la carretera rumbo al aeropuerto'', dijo.

Chávez advirtió que los militares del país centroamericano estarían entrando en ''estado de guerra'' si hubiera atropellos contra la representación diplomática de su país. ''Esa junta militar de gobierno que está allí, aun cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra, estado de guerra de facto'', dijo. ''Tendríamos nosotros que actuar incluso militarmente'', añadió. ''Estamos obligados, yo no puedo quedarme cruzado de brazos aquí''.

 

Fuente :  https://www.el-universal.com.mx

 

Viernes 12 de Septiembre de 2008

La violencia hace de Bolivia una caldera a presión.

 

12-09-2008

 

REINA EL CAOS. En los últimos días la violencia se ha recrudecido. Prácticamente todas las oficinas estatales en Santa Cruz han sido saqueadas y tomadas por los secesionistas.

El presidente boliviano Evo Morales, pidió la expulsión del embajador de EE.UU. en La Paz, Philip Goldberg, al que acusó de instigar las protestas violentas contra su Gobierno en varias regiones del país controladas por opositores.

El presidente venezolano Hugo Chávez, ha decidido expulsar a Patrick Duddy, el embajador estadounidense en Venezuela, dándole un margen de 72 horas para abandonar el país.

Además, Chávez ha anunciado que pedirá la vuelta al país del embajador venezolano en Washington. Esta decisión es un acto de solidaridad con el Gobierno de Bolivia, según el mandatario venezolano.

El presidente reiteró que los planes para matarlo o derrocarlo han sido planificados por EE.UU. y cuenta con la colaboración de sectores acomodados venezolanos a los que llama "pitiyanquis", en referencia a defensores de los intereses de EE.UU..

Además, anunció que si al gobernante de Bolivia lo "derrocaran" o lo "mataran", le estarían "dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia".

 

Fuente :  https://www.cnnplus.com

 

Miércoles, 10 de septiembre 2008

Chávez y los Rusos

 

El presidente Hugo Chávez confirmó el miércoles que aviones bombarderos rusos TU-160 llegaron a Venezuela para ejecutar maniobras militares

Chávez dijo, durante una cadena de radio y televisión, que los bombarderos rusos visitan en el país "dentro de su esquema de maniobra estratégica".

"Están llegando al país aviones rusos de la aviación estratégica, que le dan la vuelta al mundo, hacen su recorrido, su reconocimiento, sus maniobras", señaló el mandatario al confirmar la presencia de las aeronaves que fue anunciada temprano por el Ministerio de Comunicación de Rusia.

El mandatario justificó la presencia de aeronaves rusas señalando que en Venezuela "estamos muy interesados en fortalecer nuestro conocimiento, nuestra tecnología, y nuestra capacidad defensiva, con nuestros aliados estratégicos y Rusia es uno de ellos".

"Voy a manejar un TU160. Fidel (Castro) te voy a pasar allá bajitico. Eh, son vuelos de entrenamiento", agregó.

Chávez indicó que es "posible" que Venezuela realice maniobras militares conjuntas con Rusia como parte de la estrecha cooperación, especialmente en el área militar, que mantienen ambos países.

Moscú anunció el lunes que enviará una escuadra naval y aviones de patrulla antisubmarinos a Venezuela para realizar maniobras militares este año, un despliegue que pareció una represalia al envío de buques de guerra estadounidenses a Georgia tras la corta guerra de la ex república soviética con Rusia. Chávez negó que la visita de los aviones o las posibles maniobras conjuntas formen parte de una acción de Rusia para reanimar la Guerra Fría con el apoyo de Venezuela y señaló que esos temas se conversaron durante el viaje que realizó a Moscú en julio.

Los militares dijeron que aviones de combate de la OTAN escoltaron a los dos bombarderos rusos en su trayecto a Venezuela.

La llegada de las aeronaves rusas a Sudamérica sin duda contrariará a Washington. Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han tensado desde la breve guerra del mes pasado entre Rusia y Georgia.

 

 

Lunes 03/03/2008

Preocupante tensión en América del Sur

 

3-3-2008

 

EFE


BOGOTÁ.- La muerte en territorio ecuatoriano del considerado 'número dos' en la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, ha desatado una crisis de imprevisibles consecuencias entre Colombia y sus vecinos de Venezuela y Ecuador.
Esta crisis se desencadenó el domingo tras las duras declaraciones contra el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, por parte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, seguidas por las del ecuatoriano, Rafael Correa, quien acusó a Colombia de haber agredido a su país.
A las habitualmente descalificaciones de Chávez contra Uribe se ha unido ahora Correa, lo que hace temer una crisis prolongada que para Colombia puede suponer un desgaste enorme al tener que atender el frente interno, es decir, la insurgencia y el externo, concretamente los vecinos Ecuador y Venezuela.
Al dar cuenta de la muerte de Luis Edgar Devia, nombre verdadero de Raúl Reyes, el Gobierno colombiano explicó que sus fuerzas fueron atacadas, primero, desde territorio colombiano y, después, desde el otro lado de la frontera.
La Fuerza Aérea colombiana bombardeó el lugar desde donde la habían atacado, unos 1.800 metros en el interior de Ecuador, y a continuación entraron en el país vecino para comprobar los efectos de su ofensiva.
Allí encontraron, en un campamento de las FARC, a un grupo de guerrilleros muertos y entre ellos a Raúl Reyes, a quien trasladaron a Colombia.
A partir de ahí se desató la crisis en la que Chávez primero dijo que no se le ocurriese a Uribe hacer lo mismo en Venezuela porque significaría una "causa de guerra".
Pero después lanzó su ataque más fuerte contra Uribe a quien calificó de "criminal" y de "mafioso", para terminar anunciado el cierre de su embajada en Colombia y ordenando el despliegue de diez batallones en la frontera.


Crisis en la región


Pese a que la primera reacción de Correa, tras recibir una llamada de Uribe en la que éste le comunicaba la operación, fue discreta, posteriormente el presidente ecuatoriano arremetió contra Colombia, retiró a su embajador en Bogotá, Francisco Suéscum, y expulsó al colombiano en Ecuador, Carlos Holguín.
Pero además negó que hubiese habido combates en la zona y afirmó que lo que sucedió en la madrugada del sábado fue una "masacre".
De acuerdo con la nota enviada por el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores a Ecuador, Raúl Reyes desde hace muchos años, realizaba acciones contra Colombia "clandestinamente desde territorio ecuatoriano sin el consentimiento de ese Gobierno".
Presentó sus "excusas" por la "acción que se vio obligado a adelantar en la zona de frontera" y aseguró que el Gobierno colombiano "nunca ha tenido la pretensión o la disposición de irrespetar o vulnerar la soberanía o la integridad de la hermana República del Ecuador".
A estas excusas, que no han sido atendidas por el Gobierno ecuatoriano, siguieron desde Colombia las revelaciones en las que se sugieren la existencia de "vínculos" directos, y no sin el consentimiento de Correa, entre Quito y las FARC.
Estas informaciones, "muy graves", según el director de la Policía Nacional colombiana, general Óscar Naranjo, se encontraban en tres computadoras que pertenecían a "Raúl Reyes", por lo que se pidió a las autoridades ecuatorianas que "realmente hagan claridad sobre los vínculos de las FARC" con el Gobierno de Correa.
Naranjo citó un documento hallado en una de las computadoras en el que el guerrillero muerto estableció contacto con el ministro de Seguridad ecuatoriano, Gustavo Larrea, quien "en nombre del presidente Correa" le manifiesta su "interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC".
Pero además, según Naranjo, en ese documento enviado por "Reyes" al secretariado o mando de las FARC se dice que Ecuador "se compromete a relevar" a la oficialidad policial y militar "que sea hostil con las FARC" en las zonas con presencia de la guerrilla.
En este "informe preliminar" de lo hallado en las computadoras del jefe guerrillero, según el mando policial colombiano, "se menciona permanentemente" a Chávez, aunque nada se dice de una relación más explícita.
Si la crisis entre Colombia y Venezuela ya era grave desde noviembre, ahora Bogotá se encuentra con otra con Ecuador, país que acusa a Uribe de mentir al mundo y le exige no sólo disculpas, sino "compromisos" para que no se repitan "estos inaceptables hechos".

 

Fuente : https://www.elmundo.es

 

 

Lunes 28 de enero de 2008

Chávez propone una alianza militar contra EE.UU.

 

Un día después de haber acusado a Bogotá y a Washington de estar creando las condiciones para una guerra con Venezuela, el presidente Hugo Chávez llamó ayer a unir las fuerzas armadas de los países que conforman la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) en una alianza militar contra Estados Unidos.

"Debemos trabajar en el ALBA para conformar una estrategia conjunta e ir articulando una fuerza armada, porque el enemigo es el mismo: el imperio de los Estados Unidos", afirmó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión Aló, presidente, en el que estuvo como invitado su par nicaragüense, Daniel Ortega.

El nuevo desafío de Chávez se produjo en medio de la peor escalada de tensión en años entre Caracas y Bogotá, que se agravó anteayer, cuando el mandatario venezolano acusó a Colombia de estar "fraguando una provocación bélica contra Venezuela", con el supuesto apoyo de Estados Unidos.

Estas declaraciones provocaron alarma en la región, así como en sectores militares y civiles de Colombia y Venezuela, inquietos por la retórica bélica del presidente venezolano.

"Espero que el pueblo colombiano tenga la fuerza, la fortaleza de frenar esta escalada que se viene desatando contra Venezuela", dijo ayer Chávez.

El mandatario también anunció que impulsará la creación de un consejo de defensa del ALBA (integrado por Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Dominica) con el objetivo de hacer frente a supuestas agresiones de Estados Unidos o de sus aliados en la región. "El que se meta con uno de nosotros tendrá que meterse con todos, porque responderemos como uno solo", dijo Chávez. "Tocar a Venezuela es incendiar la región. Tocar a Venezuela es tocar a toda América latina", agregó Ortega, a su lado.

a grave crisis entre Colombia y Venezuela se inició en noviembre pasado, cuando Uribe puso un abrupto fin a las gestiones de Chávez como mediador para lograr un intercambio de rehenes por guerrilleros presos. El enfrentamiento se agravó hace tres semanas, cuando el mandatario venezolano llamó a la comunidad internacional a dejar de considerar "terroristas" a las FARC, algo inaceptable para el gobierno de Uribe.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

 

25-01-2008

 

Sábado 26 de enero de 2008

Chávez acusó a Colombia de buscar una guerra

 

Consideró que existe una "provocación bélica contra Venezuela"; también auguró un horizonte "absolutamente oscuro" para los rehenes

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer al gobierno de Colombia de fraguar, a las órdenes de Estados Unidos, una conspiración para entrar en guerra con Venezuela

Asimismo, afirmó que las relaciones entre ambos países seguirán deteriorándose.

"Acuso al gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela", dijo Chávez en una conferencia de prensa junto a su par nicaragüense, Daniel Ortega.

"Es bastante difícil que normalicemos esta situación (…) Lamentablemente, todo indica que van a seguir deteriorándose", agregó.

Según el mandatario venezolano, las recientes visitas a Colombia de altos funcionarios del gobierno estadounidense, incluida la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, son claros indicios de que Washington estaría planeando provocar un conflicto entre los países vecinos.

Recientemente, Chávez ordenó al ejército reforzar su presencia en la frontera con Colombia, a fin de reducir el contrabando de alimentos y combustible.

El líder venezolano suele acusar a la Casa Blanca de conspirar para derrocarlo e incluso de planear su asesinato, y afirma que la presencia de tropas estadounidenses en Colombia para la lucha antidroga representa una amenaza militar.

Por su parte, Rice dijo tras reunirse ayer con Uribe que Estados Unidos apoya a Bogotá en la disputa con Chávez, y que insistirá ante el Congreso para que se apruebe un Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Caracas y Bogotá pasan por su momento más difícil en la historia reciente después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, pusiera fin a la labor de facilitación que impulsaba Chávez en la búsqueda de un acuerdo con la guerrilla de las FARC.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

 

 

 

Colombia 23-10-2007

Tensión con España 11-11-2007


Videos tu.tv

Protestas en Venezuela 11-11-2007

 Venezuela e Irán 16-11-2007

Bolivia y Venezuela 27-11-2007

 

 

 

Evo Morales se une a la alianza de Cuba y Venezuela para hacer campaña contra EE.UU.


30-04-06
El presidente de Bolivia, Evo Morales, selló este sábado la adhesión de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) junto al dictador cubano Fidel Castro y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. De esta manera, los tres países buscan pactos alternativos tras criticar duramente los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia y Perú con Washington. Chávez vuelve a criticar estos acuerdos con EE.UU. pese a que Venezuela tiene en ese país a su principal socio comercial, que le reportan ingresos de más de 20.000 millones de dólares al año sólo en petróleo.
Alquile un coche al mejor precio para sus vacaciones
L D (Agencias) Los tres se reunieron en La Habana para escenificar la suscripción de la adhesión de Bolivia a la ALBA, impulsada por Chávez y suscrita por Cuba y Venezuela en 2004, e incorporar a este modelo de integración una propuesta de Morales bautizada como Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).
Tras la firma de los tratados, Chávez dejó claro que Venezuela, el cuarto productor mundial de petróleo, se ocupará de cubrir las necesidades petroleras de Bolivia, que serán retribuidas con productos bolivianos. Una fórmula similar a la que mantienen ya Caracas y La Habana, que recibe más de 90.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales retribuidos con servicios médicos y educativos.
Más allá del contenido económico de los acuerdos y de su trascendencia política, La Cumbre de La Habana ha estado salpicada por la crisis abierta en la Comunidad Andina (CAN) tras la decisión de Chávez de retirarse del organismo en protesta por los tratados de libre comercio (TLC) de Perú y Colombia con EE.UU.. Tanto Chávez como Morales coincidieron en que la CAN debe ser refundada y apuntaron que podría conservar sus siglas pero convertirse en la Comunidad Antiimperialista de Naciones.
Las criticas de Chávez comenzaron tras los acuerdos del TLC –de manera individual– entre Perú y Colombia con EE.UU., lo que generó que anunciará el abandono de su país a la CAN. Sin embargo, se olvida que Venezuela es el cuarto abastecedor de petróleo más importante de EE.UU., mercado al que destina la mayoría de sus exportaciones (alrededor de 1,5 millones de barriles diarios) y donde Citgo, filial en ese país de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), posee una red de más de 14.000 gasolineras. EE.UU. es además el principal destino de las exportaciones venezolanas (el cerca del 55 por ciento del total).
Durante la cita de La Habana no faltaron tampoco los ataques directos contra EE.UU. y su política en la región. "A ustedes les corresponderá ver con sus propios ojos la caída del coloso, el fin del imperio norteamericano, en este mismo siglo. Este es el siglo del fin del imperio norteamericano y del nacimiento de la nueva y gran patria nuestra, libre y unida", vaticinó Chávez ante más de 25.000 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes cubanos y latinoamericanos.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com 

contador de visitas