Cronología Profética de Nostradamus


 

Muerte de Carlos IX. Catalina de Médicis

 

AtrásSiguiente

 

 

- 1573/1574. Muerte de Carlos IX. Catalina de Médicis

La cuarteta 6-74 se une a los extractos de los presagios maravillosos para 1557 con: trouvés, conjurés, trois, septante por septiesme y mort. Aquí se narra la triste vida que tuvo que soportar Catalina de Médicis pese a ser reina de Francia. Su vida estuvo plagada de muerte de seres queridos y conspiraciones contra su familia que terminaron con la llegada al trono de Enrique IV de Borbón poniendo fin a la rama de los Valois en 1589. Nostradamus adelanta la muerte de Carlos IX rey de Francia en 1574. La cuarteta 2-95 se encuentra unida a los extractos del presagio para 1557 mediante la repetición de varias palabras y sinónimos como: lieux, peuple, inhabitables, champs, division por rebellion, livrés por délivrer, mort y dissensión por trouble. Al igual que la cuarteta 6-74, en ella se relata el paso de los tres infantes franceses hijos de Catalina y Enrique II, por la corona francesa. Desde 1559 hasta 1584 los hijos de Catalina asumieron la corona entre conjuras y revueltas religiosas hasta la extinción de los Valois como la rama reinante en Francia.

 

carlos-IX-de-francia


 

6-74

La deschassee au regne tournera,

Ses ennemis trouvés des conjurés:

Plus que jamais son temps triomphera,

Trois & septante à mort trop asseurés.

 

6-74

La expulsada a reino volverá,

Sus enemigos encontrados de conjuras:

Mas nunca su tiempo triunfará,

Tres y setenta a muerte demasiado asegurada.

 

Datos:

En el Setenta y tres una muerte demasiado asegurada: En 1574 Carlos IX moriría en mayo de tuberculosis. Catalina de Médicis vería así morir al segundo heredero de Francia después de la muerte de Enrique II.

La expulsada a reino volverá. Sus enemigos encontrados de conjuras. Mas nunca en su tiempo triunfará: Después de la muerte de Carlos IX su hermano Enrique III llegaría al trono francés. Catalina esta vez no podría dominar a su hijo como a los anteriores y fue apartada de la vida y decisiones de la corte. Francisco de Alençon se alió con los príncipes protestantes contra la corona urgiendo toda clase de conspiraciones contra los hijos de Catalina. La historia certifica lo que Nostradamus advierte en el verso tercero, la reina Catalina de Médicis pese a conservar su poder en Francia no pasó así con su suerte. Vería morir a su marido junto a sus tres herederos a la corona en un plazo corto de tiempo.

 

2-95

Les lieux peuples seront inhabitables:

Pour champs avoir grande division:

Regnes livrés a prudents incapables:

Lors les grands freres mort & dissension.

 

2-95

Los lugares poblados serán inhabitables:

Por los campos habrá gran división:

Reinos entregados a prudentes incapaces:

Mientras los grandes hermanos muerte y disensión.

 

Datos:

Los lugares poblados serán inhabitables. Por los campos habrá gran división. Reinos serán entregados a prudentes incapaces. Mientras en los grandes hermanos muerte y disensión.

 

Presagios maravillosos para 1557

Le grâd mal sera dit d'un, & estoit autre: sed authores dis cladis erunt ligurumq: per urbes, barbara pestis aget: Et seront vexez doublemet, que presque les lieux demourront inhabitables, ou reduictz a néant.

Apparaîtront des chaleurs si vehementes que les pais descouvertz seront pror sus inhabitables, ceux qui seront aux châps aux heures des ardeurs seront en si extreme inflammation, que les enfermez aux rayons seront cuictz & celui qui par douleur de la fin haïra ce q toute sa vie bon aura trouvé, fera change, excogitant nouveau moien dextrudion, & sera faicte rebellion, mais ne sortira a effect, seront trois qui auront conjuré délivrer le peuple de servitude, mais ne sera trouve qui mette la main sus, qui sera en plus forte raige, le temps que plusieurs citez seront en rébellion, & vraiement citez le pasté sera descouvert ne pour ce la sera imposée silence telle que par les pristines ne sortira rien en effect, l'injure dilatée sera obligée, le repos maritime sera suscité, la mort subite dâs le septiesme sera ung trouble, que l'expérience du moýen sera fort accordant quelle ne pourroit exploiter par interposite personne, ce que avoit esté promis & accordé.

 

El gran mal será dicho de uno y estará en otro: pero los autores del desastre controlarán Liguria: por ciudades, bárbara peste conducida: Y serán vejadas doblemente, casi los lugares acabarán inhabitables o reducidos a nada. Por los calores tan vehementes los países descubiertos serán totalmente inhabitables, los que estarán en los campos en horas calurosas estarán en tan extrema inflamación que los encerrados en secciones se cocerán. Esos que por dolor al final odiarán toda su vida, harán buen cambio acertado, cambiarán, inventarán nuevos medios de destrucción y será hecha rebelión, mas no saldrá efecto. Tres harán conjura para entregar al pueblo a la servidumbre, mas no será encontrado quien ponga la mano encima con mayor rabia. Al tiempo varias ciudades estarán en rebelión y verdaderamente los citados estarán descubiertos no por eso le será impuesto silencio, tal que como al principio no surtirá efecto. La injuria aumentará se obligará a suscitar el reposo marítimo, la muerte súbita dentro de la séptima perturbará fuerte acuerdo y no podrán explotar por mediación de persona eso que se había prometido y acordado.

 

AtrásSiguiente
 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com