Cronología Profética de Nostradamus


 

Saqueo a Roma por Carlos V

AtrásSiguiente
1527/1528. Saqueo a Roma por Carlos V

Las cuartetas 6-28 y 4-4 junto a extractos de la pronosticación para 1555, están relacionadas mediante: grand, Celtique y coq. Para Nostradamus la Galia Céltica pertenecía a la alta y baja Germania, que en 1526 formaba parte del imperio de Carlos V conocido también como César. Las sucesivas victorias del Emperador Germánico frente a Francisco I de Francia en la guerra por el poder de Italia, hicieron al Papa Clemente VII aliarse con Francia ante el miedo a la fuerza que estaba adquiriendo Carlos V, quien por las vanas respuestas del Papa a las advertencias del Emperador Germánico, éste optó finalmente por la batalla y llegó a saquear Roma en 1527 tras apresar a Clemente VII. Así el profeta vuelve a hacerse eco de momentos históricos de su tiempo utilizando las cuartetas, quizás en un intento de ofrecer al descifrador un manual que pudiera ser contrastado, aunque cabe la posibilidad de que las escribiera mucho antes de los que se pensaba y formaban parte en aquel momento de su futuro inmediato.

 

6-28

Le grand Celtique entrera dedans Rome,

Menant amas d’exilés & bannis:

Le grand pasteur mettra à mort tout homme,

Qui pour le coq estoient aux Alpes unys.

 

6-28

El gran Céltico entrará dentro de Roma,

Llevará montones de exilio y desterrados:

El gran pastor pondrá a muerte todo hombre,

Que por el gallo estarán en Alpes unidos.

 

Datos:

El gran Céltico entrará dentro de Roma. Llevará montones de exiliados y desterrados: El gran Céltico es Carlos V, quien en 1527 entró con sus tropas en Roma.

El gran pastor pondrá a muerte todo hombre: El gran pastor fue Clemente VII, quién tras la victoria de Carlos V frente a los franceses en Italia, buscó una alianza con Francisco I para luchar contra Carlos V. Aquí comenzaría una gran contienda que duraría tres años.

Que por el gallo estarán en los Alpes unidos: El gallo es Francisco I de Francia, quién se unió al Papa Clemente VII en la Liga de Cognac. Los primeros enfrentamientos se darían al norte de Italia, a las faldas de los Alpes.

 

4-4

L'impotêt prîce faché, plainctz & quereles.

De rapts & pilles par coqz & par Libyques:

Grand est par terre, par mer infinies voiles,

Sevre Italie sera chassant Celtiques.

 

4-4

El impotente príncipe enfadado, quejas y peleas.

Con raptos y saqueos por gallos y por Líbicos:

Grande estará por tierra, por mar infinitas velas,

Destetada Italia estará cazando Célticos.

 

Datos:

El impotente príncipe enfadado, quejas y peleas. Con raptos y saqueos por gallos y por Líbicos: En 1527 el Papa Clemente VII fue encarcelado y las tropas imperiales de Carlos V saquearon Roma a placer, mientras los otomanos hacían lo propio apoderándose de Hungría en 1526.

Grande estará por tierra, por mar infinitas velas: El emperador Carlos V viendo la situación italiana y la desfachatez de Clemente VII mandó un poderoso ejército que derrotaría al Papa y a los franceses.

Destetada Italia, estarán cazando los Célticos: Una vez se encarceló al Papa, los Médicis fueron expulsados y se restauró la república en Florencia. Roma fue saqueada.

 

Pronosticación nueva y predicciones para 1555

DÈ LA GERMANIE. La grande Gaule Celtique comprenant la aulte & le inferieure germanie, comme l`avraye poictrine & estomach de Mars.

La vraye prosopopeie de Mars prospérera si avant par les deux parties du monde immuables tant devers le midy, que devers l`aquilon, qui sera non tant seullement têperateur de tout l`eregne Gaulois, comprinses la Celtique, Belgique & Aquitanique, mais aussi par la vitoire Germanique, selon que je voy a l`oeil nocturne par les astres, qui sera surnôme HENRICUS Caesar, Germanicus Augustus, Sed part ta tuere. Hoc opus hic labor est.

 

De Germania. La gran Galia Céltica comprende la alta y la inferior Germania, como el verdadero pecho y estómago de Marte.

Prosperará la auténtica prosapia de Marte, progresando tanto en las dos partes inmutables del mundo, tanto por el midi como hacia el Aquilón que no solo dará templanza a todo el reino Galo, comprendiendo las comarcas Céltica, Bélgica y Aquitánica, sino que también por la victoria germánica, yo veo en el ojo nocturno por los astros, que lo llamarán ENRIQUE César Augusto el Germánico. Más en conservar lo conquistado, ahí reside la dificultad y el desafío.

 

Siguiente
 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com