Cronología Profética de Nostradamus


 

Reclusión de Francisco I por Carlos V

AtrásSiguiente
1525/1526. Reclusión de Francisco I por Carlos V

La cuarteta 10-84 se une con extractos del almanaque para 1566 mediante: retour y marris por mariages, contens por contêtemêt y debatz. En ambos textos se relata el confinamiento en prisión del rey de Francia Francisco I por Carlos V tras su derrota en Pavia. La extraña situación se cerró con la puesta en libertad de Francisco I a cambio de su renuncia al Milanesado y Nápoles, así como la toma en matrimonio de la hermana de Carlos. Pese a los acuerdos llegados Francisco I rompió pronto el tratado aliándose con el Papa.

 

10-84

La naturelle à si hault hault non bas

Le tard retour fera marris contens,

Le Recloing ne sera sans debatz

En empliant & perdant tout son temps.

 

10-84

La naturaleza en tan elevada altura no bajará

El tardío retorno hará marido satisfacción,

La Reclusión no será sin debates

Ampliarán y perderán todo su tiempo.

 

Datos:

La naturaleza en tan elevada altura no bajará. El tardío retorno hará al marido satisfacerse. La Reclusión no será sin debates. Ampliarán y perderán todo su tiempo: En 1525 Francisco I sería apresado en la Batalla de Pavia y recluido en Madrid por Carlos V. El dilema ante mantener encerrado a un rey acechaba al Emperador. Finalmente, sería liberado Francisco I y obligado a firmar un tratado en Madrid por el que renunciaba a sus aspiraciones italianas. El acuerdo incluía el matrimonio con la hermana de Carlos V, Leonor de Austria. Sin embargo, la naturaleza bélica y el odio que el rey de Francia procesaba hacia el Emperador no tardaron nuevamente en surgir.

 

Almanaque para 1566

Grâds traitemês se ferôt de mariages, & nopces de grâde côséquêce sortirôt en effet, au grand contêtemêt d´une chacune des parties. Mais y a ici de grandiss. evenemês. pour cause d'ennemis tât publiqs q secrets, qui seront cause de grâdes & occultes côjuratiôs: de meurdres, de retour d'exilez, & pour aucûs prisonniers grâdes parcialitez advenir, & si grâds débats, & parolles piquantes & injurieuses q biê tost après une partie & autre s'en ressentiront.

 

Grandes tratos se harán de matrimonios y bodas de gran consecuencia que surtirán efecto con gran satisfacción para cada una de las partes. Pero tendrán grandes acontecimientos a causa de los enemigos, tanto públicos como secretos que serán causa de grandes y ocultas conjuraciones, de homicidios y de retornos de exilio. Para algunos presos grandes parcialidades pasarán, debates muy grandes, palabras punzantes e injuriosas de las que muy pronto después una parte y otra se resentirán.

 

Siguiente
 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com