La estrella de las 7 ramas


Cada punta está ocupada por uno de los siete cuerpos celestes, en su orden de sucesión, siguiendo el sentido contrario de las agujas de un reloj, que son: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y la Luna. También sobre esta estrella encontramos el orden de los días de la semana: El Sábado (Saturno), el domingo (Sol), el lunes (Luna), el martes, (Marte), el miércoles (Mercurio), el jueves (Júpiter), y el viernes (Venus). A cada uno de los cuerpos celestes se le atribuyen ciclos de 36 años (el año 1 de la era cristiana debutó con un ciclo de Saturno). Cada ciclo debuta y acaba por su propio astro; es decir, el ciclo del Sol actual (1981-2016) comenzó por un año Solar en 1981 y acabará en el 2016, dando paso al ciclo de Saturno (2017-2052), pero antes fue precedido por un ciclo lunar (1945-1980). También vemos los astros que firman cada año en la figura expuesta abajo.

 


 

Planteamiento de los ciclos planetarios a conocer después del nacimiento de Nostradamus.


 

De aquí se deduce que Nostradamus nació en un ciclo Solar. Pero ahora, ¿cómo podríamos saber a partir de que ciclo aplicar sus profecías? Para encontrar esta pista tan importante Miguel ofrece diversas manifestaciones tanto en las Centurias como en las cartas. Una de las pistas más claras es la siguiente cuarteta:

 

3-94

Durante 500 años más uno guardará la cuenta de él

Quien era el ornamento de su tiempo:

Entonces de repente la gran luz le dará a él,

Él que para este siglo los dará muy satisfecho.

 

Nostradamus nació en el ciclo Solar que comprende los años 1477-1512 esto quiere decir que si sumamos 500 años nos trasladaremos directamente a el ciclo donde sus profecías serán entendidas, descifradas o más importantes.

1503+500=2003

Esto nos sitúa de nuevo en un ciclo Solar pero 500 años después. Dicho ciclo comprende los siguientes años 1981-2016. Deducimos pues que en los años comprendidos en este ciclo Solar sus textos comenzarían a ser descifrados.

 

Siguiente

Atrás

 

 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com