Volver


Las palabras del Papa provocan la ira musulmana. Todo comienza

"Vivamente afligido", Benedicto XVI expresó ayer su insatisfacción con la polémica levantada por sus declaraciones sobre Mahoma y el Islam, y que han provocado una cadena de protestas y enfrentamientos en varios países musulmanes. La tensión sigue en aumento, algunos representantes islámicos no han aceptado las disculpas del Papa y un grupo armado iraquí le ha amenazado de muerte. El Vaticano y el Gobierno italiano han blindado la seguridad.

"La cita que usé en un discurso en la universidad de Ratisbona (Alemania) no expresa mi pensamiento personal", dijo ayer el Pontífice en el rezo público del Ángelus, en su residencia veraniega de Castelgandolfo, en donde también se ha incrementado la seguridad. El Papa utilizó en su discurso una cita del emperador bizantino Manuele II Paleologo (1331) que tacha a Mahoma de "impartir la fe con la espada".

Autoridades religiosas islámicas hicieron entonces un llamamiento a sus fieles para que protestaran, e incluso Marruecos llamó a consultas al embajador del Vaticano.

Suman ya siete las iglesias destruidas incluyendo las dos iglesias cristianas que fueron atacadas e incendiadas en Cisjordania, tras la polémica creada por las referencias al Islam del papa Benedicto XVI en su discurso pronunciado en la Universidad alemana de Ratisbona.

Palabras para tomar en serio

Ali Jamenei calificó las declaraciones papales de 'la última cadena de la cruzada contra el Islam que comenzó (el presidente de Estados Unidos George) Bush'.

Al Qaeda amenaza con guerra

"Les decimos a los adoradores de la cruz (el Papa) que vosotros y Occidente seréis derrotados", dijo un comunicado en Internet del Consejo de la Shura de los Muyahidines, el grupo que lidera la rama de Al Qaeda en Irak.

"Romperemos la cruz y derramaremos el vino. Alá ayudará a los musulmanes a con- quistar Roma”.  

Que Alá nos permita rebanar sus gargantas y hacer de su dinero y del de sus descendientes el botín de los muyahidines, añadió el texto, que apareció el domingo en una página Web utilizada con frecuencia por Al Qaeda y otros grupos extremistas.

En Basora, varios ciudadanos quemaron una imagen del Papa.

Las reacciones de protesta contra las palabras del Papa no han dejado de sucederse en otros países islámicos

Malasia. El Gobierno de Malasia, que ocupa la presidencia de turno de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), calificó de "inadecuada" la explicación del papa Benedicto XVI sobre el comentario que hizo respecto al Islam, ha informado la agencia oficial Bernama.

Sudán. Al igual que otros gobiernos de varios países musulmanes, el de Sudán ha llamado al embajador del Vaticano para pedir explicaciones sobre el discurso del Papa, que ha sido considerado ofensivo hacia el Islam.

Los dirigentes religiosos además de expresar que esas palabras "han herido los sentimientos de los musulmanes" exigen que el Papa se retracte de sus frases y pida disculpas.

Jordania. Así se expresaron hoy representantes de los Hermanos Musulmanes egipcios, del Frente de Acción Islámico de Jordania y de la comisión conjunta de Acción Islámica y cristiana Siria, entre otros.

Kuwait. A ellos se unieron el Consejo de Ministros de Kuwait y el gran mufti de Arabia Saudí, que sostienen que las palabras del Papa contienen una deformación del Islam y no promueven la tolerancia y la misericordia.

Egipto. La comisión de asuntos religiosos se reunirá de urgencia mañana para tratar "las peligrosas consecuencias" derivadas de las palabras del obispo de Roma.

El Gobierno de Egipto hizo un llamamiento al Vaticano para que el Papa actuara de "forma rápida y personalmente para contener cualquier situación".

Además, aunque no se sepan con seguridad los motivos, el asesinato del domingo de una monja y su guardaespaldas en Somalia parece responder también al disgusto entre los musulmanes somalíes por el discurso papal.


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas