Volver


31 de Octubre del 2005

La Princesa de Asturias dio a luz a una niña que recibió el nombre de Leonor a la 1.46 de la noche del pasado 31 de octubre. El alumbramiento, que se realizó por cesárea, tuvo lugar en la clínica Ruber Internacional y doña Letizia se restableció en la misma habitación donde lo hizo la infanta Elena cuando dio a luz a sus dos hijos. Doña Letizia permaneció ingresada hasta el día 7 noviembre.

La hija de los Príncipes de Asturias es el séptimo nieto de los Reyes de España y ocupará el segundo puesto en la sucesión al trono, tras su padre, el Príncipe Felipe.

El alumbramiento de la Infanta Leonor, la primera hija de los Príncipes de Asturias y segunda en la línea sucesoria, tras Don Felipe, actualiza hoy una de las cuatro propuestas «limitadas» del Gobierno en su iniciativa de reforma constitucional que debe abordar, además, la reforma del Senado, la adición del Tratado Constitucional Europeo y la presencia de la Carta Magna de los nombres de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, de las cuatro propuestas que deberán debatir y consensuar las fuerzas parlamentarias, la de la eliminación de la preeminencia del varón en la sucesión de la Corona -que consagra el artículo 57- es el más complicado y «gravoso», tal como recuerdan algunos de los más destacados constitucionalistas.

Infanta Leonor

Bautizo de Leonor


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas