Volver


 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN EL 27 DE JULIO DE 2011

 

 

S-13

En el 2009 EE.UU. perderá el poder que hasta ahora ha tenido frente al mundo.

 

No podemos negar este acierto ofrecido en el libro Caesarem de Nostradamus, adelantábamos que EE.UU. sufriría una caída y su posterior perdida de estatus en el mundo. El profeta Francés mostraba en su obra a Estados Unidos de América como el emperador general del mundo.

 

 

13-07-11

Estados Unidos puede caer definitivamente

Con la posibilidad de ver a la primera economía del mundo POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, en suspensión de pagos como espada de Damocles, Obama se ha mostrado dispuesto a recortar el gasto público para reducir el déficit, pero también aumentará los impuestos a los más ricos. Algo inaceptable para los republicanos, que siguen bregando por más recortes en el Seguro Social y los subsidios de gastos médicos para pobres y ancianos.

Obama bajo presión, y el pago de las deudas de EEUU, en el aire. A falta de sólo tres semanas para venza el plazo de revisión de su deuda, el presidente norteamericano sigue sin llegar a un acuerdo que le garantice el respaldo del Congreso.

 

   

 

02-06-09

La gigantesca compañía de autos GM de EE.UU. se declara en bancarrota

 

EE.UU. sigue cayendo

 

En la mayor quiebra industrial jamás vista en la historia de Estados Unidos, General Motors Corp., el principal fabricante de autos de Estados Unidos y alguna vez la corporación más grande del mundo, solicitó el día 1 protección por quiebra.
La compañía con sede en Detroit, durante décadas un símbolo de la supremacía manufacturera, cultura corporativa e incluso del estilo de vida estadounidense, solicitó apegarse al Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
El colapso del gigante de autos de un siglo de existencia ocurrió cuando Estados Unidos está experimentando la peor recesión económica desde la Gran Depresión. Hace apenas un mes, Chrysler LLC, el tercer mayor fabricante de autos del país, tomó el mismo camino.

GM cerrará 11 fábricas en Estados Unidos y parará otras tres para reducir sus costos de operación. La compañía ha estado buscando reducir 21.000 empleos en fábricas de los 54.000 trabajadores que ahora emplea en Estados Unidos.
La quiebra de GM, junto con la previa de Chrysler, también conducirá a la pérdida de cientos de agentes y proveedores, así como de cientos de miles de empleos, lo que obstaculizará los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, y de su administración para estimular la economía en crisis.

Para una compañía como GM cuya importancia y prestigio fueron resumidos en frases que alguna vez fueron populares como "Lo que es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos" y "Como le vaya a GM le va a la nación", su solicitud de protección de quiebra es algo extraordinario.

 

Fuente: https://spanish.peopledaily.com.cn

 

 

Miércoles, 08-10-08

Estados Unidos se desploma

 

La incertidumbre y el pánico se está apoderando cada día con más fuerza en la principal Bolsa del mundo. Ayer, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, se desplomó un 5,11% y terminó la sesión con pérdidas por quinto día consecutivo, pese a que el presidente de la Reserva Federal sugirió una posible bajada de tipos de interés, tal y como deseen los inversores norteamericanos.

Al cierre de la sesión, el Dow cayó 508,39 puntos y dejó el índice en 9.447,11 unidades, tras haber llegado a subir al inicio de la sesión un 1,69%.

Respecto al Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, la caída fue aún mayor: un 5,8%, equivalentes a 108,08 puntos. Este índice saldrá hoy desde las 1.754,88 unidades. Por su parte, el &P 500 retrocedió un 5,74% (60,66 puntos) hasta 996,23 punto.

El Dow Jones comenzó subiendo

La Bolsa de Nueva York abrió al alza y recuperó al inicio de la sesión la cota de los 10.000 puntos, que había perdido el día anterior. Este alza inicial se producía después de que la Reserva Federal anunciara la creación de un Fondo de Financiación de Títulos Comerciales (CPFF en inglés) con la intención de proveer liquidez a las empresas que emiten deuda privada y que cada vez encuentran menos compradores en los mercados debido a la crisis financiera.

 

Fuente :  https://www.abc.es

 

El déficit obsceno de EE.UU. presagia una depreciación del dólar.

El déficit de cuenta corriente de los Estados Unidos alcanza niveles récord. Muchos economistas presagian una depreciación de dólar.

El déficit de cuenta corriente norteamericano está alcanzando niveles obscenos. Ya llega a 857 mil millones de dólares (y sigue creciendo). Para financiarlo, Estados Unidos absorbe ingentes cantidades de capitales mundiales y se endeuda a toda máquina.
Desde luego, las fenomenales espaldas financieras de la primera potencia mundial (y su avanzado mercado de capitales) le permiten sostener el déficit durante mucho tiempo. Sin embargo, en algún momento, es un hecho que los Estados Unidos se verán obligados a equilibrar sus cuentas externas

 

Fuente : https://www.materiabiz.com

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas