Volver


ULTIMA ACTUALIZACIÓN 27 DE JULIO DE 2011

En la profecía Cártica 57 encontramos muchos datos, entre ellos parece mostrarse la guerra de los Balcanes pasada o una próxima (Pág.102-103. Ed. 2007).

P.C 57

Entonces las grandes velas de Bizancio (Serbia (Estambul, desde 1930 ), ciudad que une Europa y Asia), aliado con el Ligurians (Ligurians es hoy la región de Génova en la Italia norteña) y por el apoyo y el poder «Aquilonario», los retendrán tan enormemente que dos Cretans (Griegos) serán incapaces de mantener su fe. Los refugios construidos por los guerreros de la antigüedad, los acompañarán a las ondas de Neptuno (futuro). En el Adriático será hecha gran discordia (esto es la Croacia meridional, Eslovenia y parte de la costa adriática, ocupadas gradualmente por los turcos durante los siglos XVI y XVII, se incorporaron al sistema autónomo de Bosnia), y lo que habrá sido unido será separado.

Esta profecía es importantísima para comprender lo que pasará.

Aquí podemos ver como por medio de los imperios del pasado, nos indica los países afectados por guerras y calamidades en el futuro, así pues:

-Nueva guerra en el grado 45º Serbia y Bosnia o la que ya pasó (1999).

-Algo en Grecia. (añadido)

-En los grados 41º-42º Nápoles-Italia. (2010).

-En el grado 37º España (Sierra Morena – Níjar en Andalucía).  (2026).

Centuria 10, 72

El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, (fin de la guerra de Bosnia)

Del cielo vendrá un gran Rey de terror:

Resucitará al gran Rey de Angolmois,

Antes y después Marte reinará por dicha.

Esta centuria considero que va ligada a la anterior guerra de Serbia y a la que surja nuevamente, Nostradamus nos marca el despertar de crueles guerras.


El futuro de los Balcanes nuevamente en juego

Los serbios perdieron Kosovo para siempre en marzo-abril de 1999, en los 78 días de bombardeos de la OTAN, la alianza militar occidental, contra el territorio de Serbia y el enclave kosovar. El dictador entonces yugoslavo Slobodan Milosevic emprendió una guerra desastrosa, plena de limpiezas étnicas, que destruyó a Yugoslavia. La declaración de independencia es el broche final de aquella prolongada tragedia. Nueve mil soldados de la ONU y la OTAN controlan desde entonces el lugar.

27 de julio de 2011

Tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia

Miembros de la minoría serbia de Kosovo han tratado en las últimas horas de permitir el paso de vehículos con productos serbios al territorio, en desobediencia de la prohibición impuesta por las autoridades del territorio que declaró su independencia de Serbia en 2008.

Kosovo envió a los policías de una unidad especial a la frontera para retomar uno de los dos pasos fronterizos. Pero en el otro se produce una tensa confrontación con residentes locales de etnia serbia. La situación se produce una semana después de que Kosovo prohibiera importar productos serbios en respuesta a una medida similar de Serbia. El secretario de Estado serbio para Kosovo, Oliver Ivanovic, dijo que la situación era extremadamente tensa y que podría escalar a un conflicto. Desde que proclamó su independencia, Kosovo ha sido reconocido por 76 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los de la Unión Europea.

Fuentes: Euronews y https://www.bbc.

Viernes, 22 de febrero de 2008

Incendiada la Embajada de EE.UU. en Serbia durante la protesta contra la independencia de Kosovo

22-02-2008

23-02-2008


REDACCIÓN / AGENCIAS | BELGRADO.
Las embajadas de los países que han reconocido la independencia de Kosovo han sido objeto hoy de ataques en Belgrado, que se han saldado con un incendio en la legación de EE.UU., un cuerpo carbonizado y más de 80 heridos, mientras otras 300.000 personas se manifestaban de forma pacífica en una protesta organizada por el Gobierno serbio.
En total 88 personas, 21 de ellas policías, han sido atendidas hasta el momento en el Centro de Urgencias de Belgrado.
La mayor violencia se produjo contra la embajada de Estados Unidos, donde, tras lanzar piedras y bengalas e intentar en vano romper la puerta de entrada para irrumpir en el edificio, los atacantes lograron trepar por un balcón y entrar en la sección consular, a la que prendieron fuego.
Estados Unidos ha expresado su indignación a través de su embajador en la ONU, Zalmay Jalilzad, quien ha declarado a los periodistas: "Voy a ir al Consejo de Seguridad y pedir que se emita una declaración unánime que exprese la indignación del Consejo, condene el ataque y también recuerde al Gobierno serbio su responsabilidad de proteger los edificios diplomáticos".
Los congregados portaban banderas de Serbia y pancartas con lemas como "Kosovo es el corazón de Serbia", "Permanecerá serbio", iconos cristianos ortodoxos y también fotos de los serbios desaparecidos en Kosovo durante la guerra (1998-1999) y después del conflicto.
La protesta, titulada "Kosovo es Serbia", ha comenzado en la plaza frente al emblemático edificio del Parlamento serbio, con la entonación del himno nacional "Dios de justicia" y ha congregado a serbios de Montenegro y de Bosnia.
La manifestación ha sido organizada por el gobierno y varios partidos parlamentarios, que quisieron "canalizar el descontento, la furia y la cólera" que se siente en Serbia por la independencia de Kosovo, reconocida ya por EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
Los ministros de Defensa de la Unión Europea revisarán hoy las operaciones de seguridad desplegadas en los Balcanes por las tensiones étnicas y territoriales.

Fuente : https://www.abc.es

19/02/2008

Soldados de la OTAN intervienen tras un ataque serbio a dos puestos fronterizos con Kosovo.

19-02-2008

Pristina 18/02/2008

Kosovo es independiente

Los 109 diputados del Parlamento kosovar aprueban la declaración de independencia unilateral.- la antigua provincia serbia afronta ahora una jornada cargada de festejos.

“El día ha llegado”. Son las palabras del primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, que se refieren directamente al sueño hecho realidad de los kosovares: Kosovo es independiente. La cuenta atrás ha llegado a su fin y el Parlamento ha proclamado oficialmente la independencia unilateral de la República de Kosovo, desde ayer antigua provincia serbia de mayoría albanesa.

Un día histórico en Kosovo, que supone la culminación de años de lucha y sufrimiento para los kosovares. Y lo hace con el favor de Estados Unidos y la Unión Europea, sus principales patrocinadores, y la oposición total de Rusia y Serbia, que se siente injustamente amputada en un territorio que considera la cuna de su identidad nacional.

Serbia mueve ficha
El Gobierno serbio activará, posiblemente hoy, su decisión de anular la independencia unilateral de Kosovo cuando los albanokosovares hagan realidad su anuncio de proclamar la soberanía de la provincia, según informa la Agencia Efe.
La decisión fue adoptada el pasado jueves, de forma anticipada, y deberá ser confirmada por el Parlamento serbio en una sesión extraordinaria que se espera para comienzos de la semana entrante.
Belgrado calificó la anunciada proclamación de la independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional y aseguró que tiene garantizada su soberanía e integridad territorial por la Carta de la ONU y la Resolución 1.244 del Consejo de Seguridad. Varios ministros y diputados serbios se desplazarán hoy a las zonas de Kosovo pobladas por la minoría serbia para expresar el apoyo a esa población. Según declaró el ministro serbio para Kosovo, Slobodan Samardzic.

Fuente : https://www.larazon.com

17-2-08

17-2-08

18-2-08


Volver

© www.caesaremnostradamus.com 

contador de visitas