Volver

Saqueo de un barco hundido en el Mar Mediterráneo.

 

Hay que comprender que interpretar lo que Miguel escribió hace más de cinco siglos no es tarea fácil y que hay que meterse mucho en el personaje y su posible forma de interpretar el mundo para dar justamente con lo que probablemente quiso hacernos llegar oscurecido entre sus palabras.

Esta interpretación que realicé en el 2005 (no lo olvidéis), puede ser algo errónea al menos esa es mi sensación. Inmediatamente después de ver en el " espejo ardiente que nubla la vista " (TV plasma) que se había producido posiblemente el robo más grande de la historia llevado acabo por una empresa estadounidense anclada en el Peñón de Gibraltar (Inglaterra) llamada ODISSEY MARINE, caí en la cuenta de que Nostradamus menciona algo de una usurpación a algún país. Exactamente en la P.C 43 " Los belicosos (EE.UU., Inglaterra) usurparán lo que es devuelto a la Ciudad del Sol (Heliópolis, México o Japón), de Melite (Malta) y las Islas de Hieres ". Mi interpretación fue la siguiente : Habrá un robo por parte de los señores de la guerra (EE.UU., Inglaterra) a (Egipto, México o Japón), será algo que se devuelva desde Malta y las Islas Hieres.

 

Para ello tome como basa estos datos: 

Usurpadores = EE.UU. y Inglaterra.

Lugares del robo: 

La ciudad del sol = Investigué lugares parecidos a este nombre como por ejemplo Heliópolis, México o Japón. De aquí mi deducción.

Melite =¿Malta?

Islas Stechades = Hieres (Francia)

 

Todo parecía encajar pero los lugares no cuadraban, así que, decidí intentar volverlo a descifrar, y según contrastaba los nombres que Nostradamus daba y el suceso acontecido en aguas españolas o al menos cerca de nuestras costas (todavía sin esclarecer) surgía ante mis ojos otro acierto que podía ser increíble.

 

LOS NUEVOS PIRATAS DEL SIGLO XXI

 

Entre 1998 y 2001 se realizó una prospección por parte de una empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration en la que participa como accionista el gobierno británico. En mayo de 2007, Odyssey Marine anunciaba la recuperación del cargamento de un barco hundido en un lugar indeterminado del Atlántico, el paradero exacto lo mantienen en secreto, pero el gobierno español prohibió los trabajos a esta empresa por sospechar que el barco estaba en territorio español.

El barco se supone a unos 900 m de profundidad en aguas españolas (la empresa argumenta que se encuentra en aguas internacionales). El gobierno español y la junta de Andalucía intentaron controlar a dicha empresa para evitar que realizara el expolio del barco, pero la diferencia de medios materiales lo convierte en una difícil tarea y el tesoro acabó en manos de los ricos accionistas de Odyssey. La compañía fletó un avión estadounidense para llevar el tesoro desde Gibraltar, donde fue descargado, hasta Florida, donde tiene su sede.

 

Los dos barcos de estos piratas del siglo XXI, el Odyssey Explorer y el Ocean Alert, no se movieron durante todo el invierno del Mediterráneo (Costa del SOL), donde se supone que está hundido el Sussex, y de las aguas cercanas a Gibraltar. El cargamento expoliado podría ser también de alguno de los buques españoles hundidos en esas aguas.

Se sabe que esta compañía andaba detrás del mítico HMS Sussex, naufragado en 1694 cerca de Cádiz con una carga en monedas de oro y plata que hoy en día, de salir a la superficie, alcanzarían un valor de mil millones de euros. Y es ahora, 311 años después de abismarse en las agitadas aguas del Estrecho, cuando el tesoro pudo aflorar si dio resultado la operación arqueológico-comercial  impulsada por la firma de EE.UU. Odyssey Marine Exploration y el Ministerio de Defensa británico.

 

EL HMS SUSSEX

 

EL HMS Sussex era un velero británico de mástiles altos, que naufragó el 19 de febrero de 1694 cerca de la costa de Gibraltar. Lideraba una flota británica en el Mar Mediterráneo al mando de Sir Francis Wheeler, durante la Guerra de la Liga Habsburgo contra Francia en la época de Luis XIV .

La guerra de la Liga de Augsburgo (o Habsburgo), (1688-1697), también es conocida como guerra de la Gran Alianza o de los Nueve Años. En ella, las ambiciones expansionistas de Luis XIV de Francia fueron frenadas por una alianza formada por Gran Bretaña, las Provincias Unidas de los Países Bajos, y los Habsburgo austriacos. El objetivo principal de la Liga de Augsburgo fue mantener el equilibrio de poder entre las dinastías rivales de Habsburgo y Borbón, exacerbado por la incertidumbre sobre el sucesor de Carlos II de España. La guerra también supuso la lucha entre Luis XIV y Guillermo III, príncipe de Orange y rey británico.

Los historiadores creen que el barco, de 48 metros de eslora, tenía una misión secreta: comprar la lealtad del Duque de Saboya, un aliado potencial en el sureste de Francia. El cargamento debería asegurar la fidelidad del ducado italiano. Guardaba en sus bodegas una enorme tesoro - 10 t de oro (o 100 t de plata). Las monedas actualizadas equivaldrían a un valor entre 388 millones de euros y 3.100 millones de euros según algunas fuentes.

El galeón armado con 80 cañones y tripulado por 500 marineros, con destino a la península italiana se hundió durante un violento temporal de Levante. Sólo sobrevivieron dos de sus tripulantes. Un año mas tarde los ingleses intentaron repetir el pago, pero fue tarde y el Duque de Saboya cambió de bando y tomó parte por los Franceses.

 

ISLAS STECHADES (HIERES)

 

MELITE

Aquí viene otra interpretación de este nombre que Nostradamus como ya hemos visto en otras ocasiones a lo largo de mi trabajo pudo haberlo usado ocultando varios significados en uno para darnos datos.

El primero es la que ya localicé, que como vemos es Malta (casualmente donde se dirigía el HMS Sussex), pero existe otra pista que nos da a través nuevamente de los mitos griegos. Se trata de MELITE.

Melite es una Náyade, la hija del río Dios Aegaeus, y uno de muchos amores de Zeus y su hijo Hércules. Considerando la opción ella eligió a Hércules sobre el Dios envejecido que se marchó en busca de otras.

Cuenta la historia que cuando Hércules trató de encontrar refugio en la isla mítica de Scheria, (se cree que puede ser la Isla de Corfú en Grecia moderna, también conocida como Scherie o Phaiacia, era una isla en la mitología griega, fue primeramente mencionada en la Odisea de Homero como la casa de Phaiakians y el último destino de Odysseus antes de volver a su casa en Ithaca), después de luchar contra una guerra que él había causado. Él decidió descansar cerca de un lago. Este lago resultó ser el lugar en el cual Melite y sus hermanas residían actualmente. Cuando Melite vio a Hércules ella le escondió lejos de sus hermanas en una parte más profunda y más oscura del lago donde hicieron el amor. Los dos entonces viajaron a otra parte de la isla y se quedaron allí hasta que Melite diera a luz a sus gemelos, que ellos llamaron Hylas y Hyllus.

En la mitología griega, las náyades (en griego antiguo,‘agua corriente’) eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce —fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos—, encarnando la divinidad del curso de agua que habitan, de la misma forma que los oceánidas eran las personificaciones divinas de los ríos y algunos espíritus muy antiguos habitaban las aguas estancadas de los pantanos, estanques y lagunas, como en la Lerna premicénica de la Argólida.

Su genealogía cambia según el mitógrafo y la leyenda consultada: Homero las llama «hijas de Zeus», pero en otras partes se afirman que eran hijas del Océano.

 

Ahora pondré un cuadro con equivalencias de nombres dados en la P.C 43 y los nombres implicados en los hechos acontecidos por el robo de la empresa Odyssey Marine que he encontrado, juzgar vosotros mismos.

 

NOSTRADAMUS

PROTAGONISTAS

ACONTECIMIENTOS

MELITE-ZEUS

OCÉANO

Barco hundido en el Océano

MELITE

MALTA

Lugar donde se dirigía (Italia)

STECHADES-HIERES

SCHEIRE (anagrama de Hieres)

Sureste de Francia (posible aliado de Italia)

HÉRCULES

ESTRECHO (columnas de Hércules)

Alusión a España

ODYSSEUS

ODYSSEY EXPLORER

Nombre del barco usurpador

CIUDAD DEL SOL

COSTA DEL SOL (España)

Lugar donde se creé que extrajeron el tesoro

BELICOSOS

EE.UU. , INGLATERRA

Aliados de la compañía pirata

 

 

17-10-2007

 

 

El Odyssey permanece retenido en el puerto de Algeciras

 

16 de octubre de 2007

El buque caza tesoros Odyssey permanece retenido en el puerto de Algeciras después de ser apresado por la Guardia Civil al abandonar, esta mañana, el puerto de Gibraltar, donde permanecía atracado desde hace seis meses.
Según fuentes de la Guardia Civil debido a la orden judicial que pesa sobre el Odyssey, este ha sido interceptado en Punta Europa, a cuatro millas de la bahía de Cádiz, en aguas españolas. El barco permanece retenido a la espera de ser registrado por efectivos de la Guardia Civil.
En mayo la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration anunció el descubrimiento de 500.000 toneladas de monedas de oro y plata en un pecio de la época colonial, por este motivo pesa sobre el barco una orden de un juzgado de La Línea (Cádiz), que investiga si la empresa expolió patrimonio español.

 

Fuente https://www.informativos.telecinco.es

 

Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas