Volver


 

02 de Diciembre del 2008

 

Pc.43

Habrá un robo por parte de los señores de la guerra (orientales o africanos) a (Egipto, México o Japón), será algo que se devuelva desde Malta y las Islas Hieres.

 

Esta fascinante preedición la podemos encontrar en la página 98 del libro (ed. 2007).

Como vemos una vez más rozamos asombrosamente los lugares y hechos que acontecerán en nuestro tiempo. En esta interpretación marcábamos Egipto, y actos de robo (piratería) por un país africano donde residan los llamados señores de la guerra.

 

Estos son los datos:

Egipto = Syrius Star (la estrella Sirio, la gran adorada por los egipcios).

País africano = Somalia.

Señores de la guerra = Son llamados así justamente los rebeldes de Somalia

 

La ruta marítima más usada para transportar mercancías desde Malta, o islas Hieres, así como toda la zona comprendida por el mar Mediterráneo y que pase por Egipto y países africanos es justamente donde se están sucediendo los actos de piratería actualmente. Se trata del Canal de Suez que es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.

 

Nos gustaría añadir algo que parece encajar perfectamente con esta predicción que ha sido descubierto en el transcurso del estudio de la segunda y última parte del libro que estamos realizando.

Este apunte lo encontramos en "la nueva pronosticación para el año 1562 realizada por Nostradamus". Exponemos aquí la traducción de un fragmento de la página 10:

 

... Asia, África y Europa tendrán grandísimas guerras, tumultos y ruidos belicosos, tanto por Mar como por tierra, y saldrá de este citado (Europa) un nuevo Neptuno Cristiano el cual vendrá un poco a despojar los lugares marinos de los depredadores, pero de los orientales de África saldrán nuevos piratas que harán depredaciones todavía más grandes y: quedará el mar casi innavegable como los lugares solitarios ....

 

Parece que Nostradamus describe justamente lo que venimos apuntando.

Surgimiento de nuevos piratas en países de África y algo más desconcertante, la creación por parte de Europa (OTAN-ONU) de una fuerza paralizadora de estos robos y secuestros.

Ese es el nuevo Neptuno de los mares nombrado por Nostradamus, una fuerza bélica marítima capaz de neutralizar a los piratas del siglo 21.

Pero hay que tener cuidado porque esto puede sumergir en graves conflictos que avivarían más aún, una llama que cada vez se expande más por todo el mundo.

Ahora con todo lo expuesto y simplemente conociendo las noticias sin ninguna manipulación, como siempre por nuestra parte, solo os queda creer.

 

 

Piratas del siglo 21

 

 

02 de Diciembre del 2008

 

Somalia: el último 'señor de la guerra'

Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin un gobierno central y en medio de luchas entre los diferentes "señores de la guerra", en un conflicto al que recientemente se han vinculado las Cortes Islámicas.

 Fuente :  https://www.20minutos.es

 

La piratería en Somalia ya afecta al comercio mundial

 

Los continuos secuestros de embarcaciones, están poniendo en jaque la seguridad de una de las rutas de navegación más importantes del planeta, la del Canal de Suez. Muchos somalíes, acuciados por la miseria, ven con buenos ojos a estos delincuentes, a los que consideran como vengadores.

Somalia, una de las naciones más paupérrimas del mundo ha hecho de la piratería su industria más floreciente. Una actividad en pleno auge, ya que ante sus costas circulan diariamente miles de navíos.

Su golpe más importante, ha sido el secuestro del Sirius Star, un petrolero con un cargamento de dos millones de barriles de crudo.

Pero entre sus víctimas también hay yates, y pesqueros, como el español 'Playa de Bakio', por el que se rumorea que se pagó un rescate de 1,2 millones de dólares.

Un pirata puede ganar una media de 20.000 dólares anuales, una fortuna en esta región del mundo. Es por lo que cada vez más somalíes, se apuntan a esta actividad.

Los expertos aseguran que hay cinco grupos operando, compuestos por hombres que a pesar de su juventud son expertos guerrilleros, animados por el kat, una droga euforizante.

Ante la gravedad del problema, países como Francia, India o Alemania, han enviado tropas a la zona, pero los analistas aseguran que la solución pasa por devolver la normalidad política y económica a Somalia.

Es mucho lo que está en juego: poner a salvo una de las rutas comerciales más importantes del planeta: el Canal de Suez.

 

Fuente :  https://www.antena3noticias.com

 

17/11/2008

Un petrolero saudí, la última gran 'presa' de los piratas en el mar Arábigo

 

Un grupo de piratas tomó durante unas horas el control de un petrolero saudí en el mar Arábigo, según informó la cadena de televisión Al Arabiya. Se trata de la mayor embarcación que sufre un ataque de este tipo hasta la fecha.

El buque Sirius Star, perteneciente a la petrolera estatal Aramco y con bandera de Liberia, fue atacado a unos 800 kilómetros al sureste de Mombasa (Kenia).

"No tenemos informaciones de ningún daño al barco", informó el teniente Nathan Christensen, portavoz de la Quinta Flota de EE.UU. en Bahrein.

La nave, que se dirigía a EEUU por el cabo de Buena Esperanza, tiene 25 tripulantes a bordo, incluidos miembros de Croacia, Filipinas, Polonia y Reino Unido, además de Arabia Saudí.

 

Fuente :  https://www.elmundo.es/

 

18/11/2008

Los secuestradores consiguen llevar al petrolero saudí a un puerto de Somalia

 

El 'Sirius Star', el barco petrolero saudita secuestrado por un grupo de piratas, con una carga de crudo valorada en 100 millones de dólares, ha sido llevado ya a un puerto en Somalia, según ha informado la armada estadounidense. Estados Unidos ha descartado llevar a cabo una acción militar para liberar al petrolero saudí secuestrado por piratas en el mar Arábigo, ha asegurado la comandante de la V Flota de la Armada estadounidense con sede en Bahrein, Jane Campbell.

Campbell, en una conversación telefónica con Efe, que ni las fuerzas navales de EE.UU. ni las internacionales lanzarán una operación militar, para no poner en peligro la vida de los 25 tripulantes que se encuentran a bordo del Syrius Star.

"La nave fondea ya en el puerto de Eyl en Somalia", después de ser asaltado por los piratas en aguas del mar arábigo el domingo.

El grupo de piratas ha tomado el control del barco petrolero, de propiedad saudí, según ha informado la V Flota de las Fuerzas Marítimas de EE.UU., con sede en Bahrein, y lo ha conducido hacia el norte de Somalia.

El comunicado no especificó la procedencia de los piratas y agregó que el incidente se produce en un momento en que los ataques contra barcos mercantes cerca de la costa de Somalia ha descendido.

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el portavoz de la V Flota estadounidense, Nathan Christiansen, apuntó que "es un suceso peligroso porque supone un gran cambio en los ataques de los corsarios: antes se producían sólo cerca de las costas, esta es la primera vez que ocurre tan lejos", afirmó.

Según el portavoz, "desde agosto pasado los ataques de piratas somalíes en el Golfo de Adén (cerca de la costa del Yemen) han descendido un 20%, por eso es un incidente peligroso que ahora operen tan lejos".

 

Fuente :  https://www.elmundo.es/

 

01/12/2008

La liberación del 'superpetrolero' saudí, muy cercana según el presidente somalí

 

Abdullahi Yusuf Ahmed, el presidente de Somalia ha asegurado que el superpetrolero de bandera saudí, Syrius Star, será liberado muy pronto, según recoge un diario del país en una entrevista con el presidente. Además, el mandatario somalí sostiene que los piratas, que mantienen en control de decenas de embarcaciones en el Golfo de Adén, no han pedido una recompensa millonaria por la liberación del petrolero.

"No es verdad que los piratas hayan pedido millones de dólares para dejar partir al barco", ha declarado Ahmed.

"Estamos seguros de que los esfuerzos hechos por los jefes tribales y de los responsables gubernamentales conseguirán pronto que el barco sea liberado sin recompensa", dijo el presidente somalí.

Los piratas somalíes capturaron el súper petrolero 'Syrius Star' de 330 metros de largo, el pasado 15 de noviembre con 25 miembros de tripulación a bordo y un cargamento de 300.000 toneladas de carburante. Los nuevos 'capitanes' del barco exigieron 25 millones de dólares por la liberación y fijaron un ultimátum que expiró el domingo.

El pasado sábado, Mohamed Said, un portavoz de los piratas indicó que las negociaciones continuaban pero que "desconocía cuándo finalizarían". En su declaración, el portavoz no excluyó que se prolongara el ultimátum. "Esperamos una respuesta favorable", añadió.

 

Fuente :  https://www.elmundo.es/

 

10/10/2008

La OTAN envía a Somalia una fuerza naval para luchar contra la piratería

 

La OTAN acordó enviar buques de guerra a las aguas próximas a Somalia para proteger a los barcos que llevan a ese país ayuda humanitaria del Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas, en una operación coordinada con la UE, de los ataques de los piratas.
Los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica "decidieron que la OTAN debe jugar un papel" en el problema y aprobaron el envío de los buques en respuesta a una petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó un portavoz.
El grupo marítimo segundo de la OTAN (SNMG2) llegará a las aguas de la zona del golfo de Adén "en dos semanas". Los barcos de guerra de la organización seguirán en la zona hasta diciembre, aunque es posible que continúen más tiempo, avanzó por su parte otra fuente de la Alianza.
Los buques de la OTAN se ocuparán de dos misiones: escoltar a los mercantes del PMA para el transporte de alimentos esenciales y patrullar las aguas en torno a Somalia para ayudar a frenar los ataques piratas. Esa fuerza naval permanente está formada actualmente por siete fragatas, aunque no todas ellas participarían en las acciones contra la piratería. La fuerza naval SNMG2 no incluye barcos españoles, indicaron fuentes de la Alianza Atlántica. Esta acción se realizará en con una "complementariedad completa" con otras operaciones contra la piratería marítima en la zona, especialmente con la UE, añadió Appathurai.
Los ministros se mostraron a favor la pasada semana de lanzar una misión común en aguas del Golfo de Adén, para lo que solicitaron ayuda a la OTAN y a EE.UU., y antes pusieron en marcha una célula de coordinación de las operaciones que algunos países comunitarios realizan en la zona.

Varios países se muestran cautos a la hora de aumentar el papel de la misión de la OTAN. Algunos se muestran preocupados de que esta acción pueda empeorar la violencia y pueda causar bajas civiles.
 

Fuente :  https://www.diarioinformacion.com

 

Link muy interesante

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas