Volver


23-08-2008

Esta profecía que encontramos en la carta a Enrique II y enmarcada en la profecía Cártica nº 57 no deja de sorprendernos, aparte de los aciertos ya mencionados sobre los terremotos que se darían en China a la sombra de las Olimpiadas y posibles altercados. Hay algo que nos sorprende aún más, Nostradamus parece dar con una temible exactitud por medio de grados, los lugares que están en conflicto justamente a la par de las celebraciones Olímpicas.

Debemos admitir que en el libro se apuntaba a otros países que coinciden con estos datos ya que nos basamos en los nombres antiguos que Nostradamus ofrece en esta misma profecía Cártica 57. Por ello una vez más queda demostrado que debemos abrirnos a más posibilidades por absurdas que puedan parecernos y no intentar acertar estrechando el cerco de posibles caminos. A lo largo de este trabajo realizado con apremio debido a lo que creí entender suprimí muchas veces otras ideas y pensamientos intentando acotar como hemos dicho el acierto, dando un solo razonamiento y cerrando un abanico que podría habernos dado mucho más aire si lo hubiera comprendido antes.

Por esto, y otras razones, expondré algo nuevo que he hallado en esta polémica profecía Cártica que parece nuevamente trasladar los estudios del profeta a nuestro tiempo y que todo sucede como está escrito, aunque con varias sorpresas que aparecen al emerger los hechos casi históricos que sólo al suceder nos abren los ojos a la realidad. Una realidad futura a la que muchas veces vamos pisando los talones, es como una carrera entre el presente y el futuro que desemboca en acierto.

Como vemos Nostradamus ofrece grados que llevados a un mapa desvelan lugares donde deben suceder conflictos bélicos, todo esto succédera durante los Juegos Olímpicos de China y la poco grata compañía de Neptuno (Dios de los mares, terremotos, etc.).

Como hemos apuntado anteriormente, en el libro se marcan diferentes regiones surgidas por una combinación de los nombres de lugares aquí mostradados y los diferentes grados, así pues, entendimos y mantenemos esta interpretación al margen de la que mostraremos más adelante, ya que puede sucederse en un futuro.

Bizancio = Serbia, Bosnia = Adriático = 45º

Ligurians = Genova = Italia = 41º y 42º

Aquilon =Nijar = España = 37º

Estas equivalencias concuerdan perfectamente, Nostradamus da nombres de civilizaciones antiguas que combinadas con los grados apuntan a dichas regiones.

Pero hay otra interpretación que parece ser valida y nuevamente sorprendente.

A 45º tenemos también a Rusia. (según muchos estudiosos de Nostradamus AQUILÓN sería Rusia).

A 41º y 42º encontramos a Georgia.

A 37º se encuentra justamente la frontera entre Turquía e Irak.

En todos estos lugares a día de hoy y no olvidemos a la par de las celebraciones Olímpicas, hay conflictos bélicos, la diferencia es que unos se hallan en grados longitudinales y los otros en grados latitudinales.

-Nostradamus acierta con la nueva guerra surgida en Rusia y Georgia cuando se celebran los Juegos Olímpicos. (45º,42º y 41º).

-Nostradamus acierta en los enfrentamientos entre Turquía y su frontera con Irak. (37º).

-Nostradamus acierta anunciando terremotos, inundaciones y desastres naturales en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos –China-.

China comenzó los juegos recuperándose de un terremoto que sucedió dos meses antes y que ha causado al menos 8.500 muertos y miles de heridos y termina con el tifón Nuri, que ha dejado a su paso por el sur de China, cerca de 160 mil habitantes evacuados.

Anotar que una vez entendido, hemos acertado en el surgimiento de conflictos nuevos mientras se daban los juegos Olímpicos unos 4 meses antes de que sucedieran como aquí podemos ver en un posteo anterior.

No olvidemos esta centuria que podría marcarnos junto a los grados, los países y regiones en conflicto a partir del año 1999 y los sucesivos.

10, 72
El año 1999 y siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey del terror:
Resucitará él gran Rey de Angolmois,
Antes y después Marte reinará por dicha

Historiadores coincidían en que el nombre en clave Angolmois hacia referencia directa a un personaje de Asia. En cierta manera eso es cierto pero acabo de descubrir un anagrama en esta palabra que disipa dudas ante lo que ya creía, esta centuria nos está marcando el periodo desde el comienzo de la III Guerra Mundial. El fatídico ataque terrorista del 11S –antes y después guerra-.

Pero volvamos al anagrama que nos demuestra que esta centuria se puede referir al 11S:

ANGOLMOIS
OSAMO = OSAMA

Simplemente es extraordinario que Nostradamus acertará casi al completo con el nombre del personaje que atento contra las torres gemelas en New York y que marcaría el comienzo de la III guerra mundial. OSAMA BIN LADEN.

Debemos apuntar que en esta centuria Nostradamus también se podría referir al resurgimiento de lugares ocupados por el gran imperio Mongol, por eso añadiremos aquí, un pequeño estudio de cual fue su imperio.

El Imperio mongol fue el imperio de tierras continuas más extenso de la historia. En su apogeo se extendió desde la península coreana hasta el río Danubio. Instituido por Gengis Kan a partir del año 1206, el imperio llegó a tener una extensión máxima de unos 33 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, Corea, China, Rusia, Georgia, Pakistán, Afganistán, Iraq, Irán, Turquía, Serbia, Polonia, Rumanía, Hungría, etc.

Estos podría indicarnos países que quizás resuciten de su largo letargo y creen nuevos conflictos.

04-04-2008

Los refugios construidos por los guerreros de la antigüedad, los acompañarán con las ondas -olas-de Neptuno. P.C - 57

ORÍGENES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los primeros datos que se tienen de los Juegos en honor de los Dioses celebrados en Olimpia pertenecen a escritos de Hipias de Elis, y datan del 776 antes de Cristo. La base más fundada de su invención correspondería a la tradición que adjudica a Hércules su creación como celebración de la victoria de Zeus, su padre, ante Cronos (Neptuno), en la Titanomaquia.
Las primeras ediciones duraban apenas un día y se reducían a festejar a los dioses, pero poco a poco fue tomando cuerpo la competición, alimentada por el espíritu guerrero de los griegos clásicos.

El primer ganador documentado es Corebus de Elis, que venció en una de las carreras a pie en honor a Zeus. Su nombre quedó grabado en el Estadio, ya que la "inmortalidad" y el orgullo de su ciudad natal era el premio del vencedor. Los ganadores eran proclamados como héroes, colocándoles una corona hecha de ramas de olivo.

Los juegos mantenían a los guerreros en forma en tiempos de paz y a la vez contribuían a dar una mayor estabilidad, representando un momento de unión entre las diferentes colonias griegas del Mediterráneo.
 

Neptuno

Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega. Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauza su ira provocando los temibles sismos o terremotos. Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Nostradamus parece advertirnos de que no de vemos jugar, ni subestimar a la temible China en lo referente a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en este gigante dormido, de lo contrario, estos nos conducirá sin darnos cuenta a tormentas y tempestades no deseadas que desencadenarían posibles conflictos bélicos.

Pero también cabe la posibilidad de que Nostradamus se refiera a que mientras se celebran los Juegos Olímpicos Neptuno haga valer su fuerza con ciclones, maremotos, terremotos, volcanes, etc....

12-05-2008

FUERTE TERREMOTO EN LA PROVINCIA SUROCCIDENTAL DE SICHUAN EN CHINA.

08-05-2008

12-05-2008

PEKÍN.- "Compatriotas chinos, en un desastre de esta gravedad, necesitamos calma, confianza, coraje y una organización eficiente". El desastre al que aludía el lunes el primer ministro chino, Wen Jiabao, es el terremoto registrado a mediodía en la provincia de Sichuan —en el suroeste del país—, que ha causado al menos 8.500 muertos y miles de heridos. A este drama se une el sufrimiento de centenares de víctimas que han quedado atrapadas en escuelas, fábricas y otros edificios derruidos.

Las autoridades de Sichuan han difundido por el momento un balance de 8.533 víctimas mortales, sólo en la provincia, y más de 10.000 heridos.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó en su pagina Web de que el seísmo principal sacudió la región a mediodía, hora local (6.28 horas GMT), a una profundidad de 10 kilómetros. Posteriormente se registraron más de 300 réplicas, algunas de ellas de 6 grados en la escala de Richter.

La Cruz Roja de China ha enviado una partida de 557 tiendas de campaña y 2.500 mantas al condado de Wenchuan, dentro de la provincia de Sichuan.

Al material de salvamento, enviado desde la capital provincial Chengdu y valorado en 113.000 dólares según la agencia oficial Xinhua, se une el traslado de 5.000 efectivos del Ejército de Liberación Popular chino, que se unen a los 2.900 soldados ya estacionados en Sichuan.

[foto de la noticia]Asimismo, la Cruz Roja ha enviado un equipo de rescate para que evalúe la situación en las zonas afectadas y coordine la evacuación de los afectados a zonas más seguras ante el temor a posibles réplicas.

La televisión nacional CCTV ofrece imágenes de las ciudades afectadas, con cientos de personas atendidas por servicios médicos en la calle y miles de habitantes fuera de sus viviendas, temerosos de que sus casas se derrumben.

Atrapados bajo los edificios

Se estima que hay casi 900 estudiantes bajo los escombros en Dujiangyan, a unos 50 kilómetros del epicentro del seísmo, informa Xinhua. Al menos hay seis muertos entre ellos, aunque se espera que la cifra aumente según los grupos de rescate puedan hacer su trabajo.

Cientos de personas quedaron atrapadas tras el derrumbe de dos fábricas químicas en Shifang, que provocó la evacuación de 6.000 personas y el derrame de más de 80 toneladas de amoniaco líquido.

Alerta en Asia continental

El temblor se sintió también en Pekín, Shanghai, Taiwán y hasta en Bangkok, donde los edificios de oficinas temblaron por el movimiento sísmico. De acuerdo con la agencia oficial, muchos edificios fueron evacuados, entre ellos el edificio más alto de Shanghai, la Torre Jinmao.

La presa de las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica y de control de inundaciones más grande del mundo y que se encuentra en construcción, no se ha visto dañada por el temblor, según ha informado un testigo.

Fuente : https://www.elmundo.es


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas