Volver


 

Los primeros soldados españoles desembarcan en las playas de Líbano

 

14-09-06

 

Tres lanchas Zodiac con la bandera española sorprendieron el jueves a los escasos bañistas de la playa de Tiro. Los 14 buceadores de combate de la Marina que viajaban a bordo se convirtieron así en los primeros cascos azules españoles en desembarcar en el sur del Líbano.

Estos militares abandonaron el jueves por la mañana los buques que transportan a los 490 infantes de Marina y 76 militares del Ejército de tierra y tienen previsto desembarcar el viernes en el sur de Líbano.
"La situación política interna es muy delicada. Hezbolá es demasiado popular y demasiado poderoso, pero según nuestro ministro (de Defensa, José Antonio Alonso) no nos corresponde garantizar su desarme sino al ejército libanés", aseguran, escépticos.

La dirección de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul) anunció el jueves que el cuartel general del contingente español quedará establecido en Taibe, en la región de Marjayun.
En total, España aportará 1.100 soldados a la esta fuerza internacional, una misión de paz aprobada de forma unánime por el Congreso de diputados y que costará unos 20 millones de euros mensuales durante el primer semestre.

 

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas