Volver


 

Actualizada 30-12-2008

 

S, 30.

En poco tiempo Medecin (Medico) de gran mal,

Y el sangsuë (Sanguijuela) de orden y rango desigual,

Pondrán fuego a la rama de Oliva (Paz),

Puesto {Correo} correrá, de uno y de otro de la costa,

Y por semejante fuego su Imperio atracado {abordado},

Se encenderá del franco saliva acabada.

 

Datos:

El Medecin (el Médico) puede ser Ehud Olmert (psicólogo) y Ministro de Sanidad.

M E D E C I N

4 5 4 5 3 1 5 = 27 = 9

E H U D O L M E R T

5 5 6 4 7 3 4 5 2 4 = 45 = 9

Sangsue = Sira, Hamás (Palestina) o Arabia Saudí.

Rama de olivo = Paz

 

Después de subir al poder, Ehud Olmert, calmando el panorama después de la enfermedad de Ariel Sharon, romperá la paz con alguien de Palestina (Hamás) o de Siria; aunque si seguimos la costa nos encontramos con Líbano. Habrá revoluciones en estas regiones e Israel será asaltado por este acto (Jerusalén-Achem).

Todo comenzará y sobrarán las palabras. Fracaso del diálogo diplomático.

 

 

Estas predicciones las encontramos en la página 137 del libro (ed. 2007) y en las PC 45 y 46, nos muestran una ruptura final con consecuencias graves entre Israel y los miembros de Hamas - Palestina- y el Líbano.

Esto daría paso a la última y gran Intifada entre Israel y Palestina.

Se deberá estar atento ya que seguramente ahora es el momento en que debe desvelarse los tres dirigentes que se han de unir para contraatacar a Israel y Occidente.

En definitiva, Ehud Olmert ha roto la lanza que nos acabará hiriendo a todos.

 

 

Reacciones al conflicto

Conflicto entre Israel y Hamas


www.Tu.tv

 

Reunión urgente de los ministros de Exteriores de la UE.

 

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunirán este martes a las 18.30 (hora española) con carácter urgente para analizar la situación en la Franja de Gaza, convocados por la Presidencia francesa de la UE, según ha informado un comunicado de la diplomacia francesa.

Los ministros europeos "estudiarán la contribución de la UE a la solución de la crisis actual" en conjunto con las esfuerzos de la comunidad internacional, "en particular de la Secretaría General de las Naciones Unidas", asegura el texto. La Presidencia francesa ha convocado a está reunión justo en vísperas de que termine su mandato de seis meses al frente del organismo

 

Fuente : www.elpais.com

 

30- 12 - 2008

Israel asegura que la ofensiva militar contra Hamás en Gaza está "en sus fases iniciales"

 

Israel ha iniciado hoy la cuarta jornada de bombardeos sobre objetivos de Hamás en Gaza. Al menos 10 palestinos han muerto y otros 40 han resultado heridos en los ataques de esta madrugada, contra varios edificios de la organización islamista Palestina. La cifra de muertos supera ya los 350, con 1.500 heridos. Pese a ello, Israel descarta un alto el fuego y anuncia una larga campaña militar contra Hamás. Por el momento, se centra en los ataques aéreos, pero miles de soldados israelíes están apostados en las inmediaciones de Gaza para entrar cuando lo ordene su Gobierno.

Al inicio del cuarto día de bombardeos, el Gobierno de Ehud Olmert ha rechazado el alto el fuego. Según informa el diario israelí, el primer ministro ha informado al presidente, Simón Peres, de la marcha de la ofensiva y le ha dicho que la operación militar está "en sus fases iniciales". Las palabras de Olmert vienen a ratificar lo dicho esta mañana por su ministro de Interior, Meir Sheetrit, que esta mañana declaraba a la radio estatal que el ejército estaba preparado para "largas semanas de acción" y que "no debe detener la operación hasta romper la voluntad de los palestinos, de Hamás, de seguir disparando contra Israel". "No hay lugar para un alto el fuego", ha sentenciado, hasta que la amenaza de los cohetes palestinos haya sido eliminada completamente.

Los bombardeos sobre objetivos en Gaza han entrado en su cuarto día. Aviones israelíes han disparado contra edificios de Hamás -la campaña incluye cualquier infraestructura de la organización integrista: almacenes, oficinas, las viviendas de sus dirigentes, mezquitas, etc-. En este caso los objetivos han sido cinco edificios del Gobierno de Hamás y otro perteneciente a la Universidad Islámica de Gaza, símbolo de la cultura Palestina, así como un polideportivo y dos campos de entrenamiento de Hamás. Los últimos bombardeos han causado la muerte de al menos 10 personas, incluyendo dos hermanas de 10 y 12 años alcanzadas por una explosión en Beit Hanun. La cifra de muertos desde que comenzaron el sábado los bombardeos supera ya los 360. Según la ONU, al menos 62 son civiles.

 

Fuente : www.elpais.com

 

 

28- 12 - 2008

Israel movilizará a 6.500 reservistas para una eventual incursión terrestre en Gaza.

 

El Gobierno de Israel aprobó este domingo en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado 289 muertos y más de 900 heridos en filas palestinas.

Según medios locales, esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas. El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala.

En sus primeras declaraciones del sábado, tras el primer ataque que costó la vida a más de 270 personas, anticipó que la ofensiva militar emprendida por el Ejército en la Franja de Gaza "no será breve", y que ordenará la ampliación de los ataques a otros puntos de la región si fuera necesario.

 

Fuente : www.20minutos.es

 

 

27- 12 - 2008

Fin de la tregua


El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

 

La peor ofensiva israelí en 40 años se salda con la muerte de al menos 289 palestinos.

 

Al menos 289 personas han muerto y centenares (hasta el momento más de 900 heridos, 120 críticos, y muchos sin posibilidad de atención por la precariedad hospitalaria) han resultado heridas en lo que ya se ha llamado 'Operación Plomo Endurecido' , según ha sabido 20minutos.es, en un intenso bombardeo de las Fuerzas Aéreas israelíes sobre la práctica totalidad de los cuarteles de la fuerza de seguridad del grupo islamista en Ciudad de Gaza. Además, según fuentes de la Yihad islámica hablan de 2000 heridos y de que ya se han rescatado a 600 muertos. Ha sido el ataque más contundente emprendido por Israel desde la guerra de los Seis Días en 1967.

Mahmud Abas está en Arabia Saudí, a la que llegó en la tarde del sábado desde Egipto, y está movilizando a los países árabes para reunir a la Liga árabe en El Cairo. Después de 48 horas, los partidos para la Unidad Nacional, que engloba a todos los partidos palestinos, se reunirán en Yemen, y está previsto que Abbas asista a dicha reunión.

Medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí participaron en el ataque, que se produjo poco antes del mediodía, duró apenas dos minutos y destruyó una treintena de edificios. En la ofensiva murieron el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber, el jefe de la Seguridad de Hamas, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

Numerosas protestas

 

Desde que tuvo lugar el bombardeo, las calles de Cisjordania se han visto envueltas en numerosas manifestaciones en protesta.

Las calles de Belén se han llenado de manifestantes. En el transcurso de las protestas se han producido enfrentamientos entre grupos palestinos y fuerzas israelíes.

 

El mundo Árabe se manifiesta en contra y Hezbolá se suma a la Intifada.

 

El jefe del grupo chiita libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, ha hecho hoy un llamamiento para una nuevo levantamiento palestino en contra de Israel. "Llamo a una tercera Intifada en Palestina y en todos los Estados árabes ya que el objetivo [de la agresión israelí] es la resistencia y las aspiraciones palestinas", ha dicho el carismático líder en una grabación difundida a miles de simpatizantes en un estadio en Beirut. Nasralá ha asegurado que abandonar a los palestinos de esa Franja de territorio sería como "participar en el crimen, en las matanzas y en la traición".

Manifestantes instaron al Gobierno jordano que suspenda el acuerdo de paz que firmó Jordania con Israel en 1994 y se expulse al embajador hebreo en este país árabe.

Por su parte, Irán, el principal régimen del que Hamás recibe apoyo político y material, pidió que se convocara con urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU. "Estos crímenes son la prueba de la actitud agresiva del régimen sionista" , subrayó Hasan Ghasgavi, portavoz del ministerio de Exteriores de Teherán. En la misma línea se manifestó la Liga Árabe quien anunció una reunión de urgencia en El Cairo.

La ONU pide el cese inmediato de los ataques

 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha solicitado, tras su reunión de emergencia, el cese completo de la violencia en Gaza, y emprender las medidas necesarias para permitir la entrada de ayuda humanitaria y económica en la Franja a través de la reapertura de todos los pasos de acceso a la zona, según declaró el embajador estadounidense ante la ONU, Zalmay Jalilzad, a la cadena CNN. 

 

Fuente : www.20minutos.es

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

 

contador de visitas