Volver


 

Una vez más rozamos el acierto, si comprobáis la S-31 en la Pág. 153 del libro (edición 2007) apreciaréis que menciono la posibilidad de un golpe a ETA cerca de TOULOUSE, lo que es más difícil explicaros es que en la edición del 2005 ésto estaba fechado con el año 2007 y lo quité. Ahora esta abierta la posibilidad de un atentado de ETA (Cocodrilo) en Francia. EL personaje del COCODRILO lo identifiqué como EGIPTO pero en esta sextilla las pistas me hicieron pensar en ETA. Como anécdota os contaré que la palabra GOLPE la quiso cambiar la editorial por ATAQUE y yo recuerdo que les dije que debía ser esa palabra y no otra. Y de repente, ahora, escucho en la TV justamente esa palabra y no otra para relatar estos acontecimientos, ¿raro verdad?

 

Golpe en País (región) cercano a Basacle (Francia) (Toulouse) o País Vasco francés.

 

 

Duro golpe a ETA en Francia cerca de Toulouse

 

Hallaron un laboratorio de explosivos y arrestaron a cuatro presuntos miembros del grupo terrorista. Destacaron que uno de los detenidos es el “mayor experto” en fabricación de bombas.

La guardia civil española y la policía francesa detuvieron a cuatro presuntos miembros de ETA, entre ellos al mayor experto en explosivos y al lugarteniente del jefe militar de la organización terrorista vasca, cuando preparaban un coche bomba para un atentado.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó la importancia de la operación, realizada en Cahors, Francia, cerca de Toulousse, en una casa considerada la "base de operaciones" de ETA.

Según el ministro, los cuatro participaron el 30 de diciembre en el atentado del aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos inmigrantes ecuatorianos.

Las autoridades también destacaron el arresto de Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, miembro histórico de ETA y el "mayor experto en la fabricación de bombas y explosivos" de la organización.

 

Fuente https://www.edicioncentral.com.ar

 

Cae en Francia el núcleo de ETA que atentó en la T4 y lo intentó en Castellón

 

Los cuatro etarras detenidos preparaban un coche bomba para un atentado inminente. Interior cree que la casa era la fábrica de bombas de ETA. Rubalcaba considera "importantísima" la operación por la relevancia de los arrestados.

Las fuerzas de seguridad propinaron ayer un golpe significativo a ETA al desmantelar en Francia el núcleo principal del comando responsable de las acciones más sonadas de la banda en los últimos meses, entre ellas el ataque perpetrado a finales de 2006 contra la T-4 de Barajas, que causó dos muertos, y el atentado fallido de la semana pasada en Castellón. El operativo, realizado de madrugada en el municipio francés de Cahors, permitió arrestar a cuatro terroristas que preparaban un coche-bomba para un atentado inminente. Entre los arrestados están el máximo responsable de explosivos de ETA y el "número dos" de su aparato "militar".

La operación es fruto del trabajo conjunto de la Guardia Civil y agentes antiterroristas franceses de los Reseignement Généraux y de la Policía Judicial. Para su ejecución fueron decisivos los datos obtenidos tras la captura, el pasado 2 de julio en St. Jean de Pied de Port (Francia), de José Antonio Aranibar, cuando preparaba su entrada en España junto a otros activistas para atentar durante el debate del estado de la Nación.

El dispositivo comenzó a las seis de la mañana con el asalto a una casa de Cahors, localidad al norte de Toulouse, donde las fuerzas de seguridad capturaron a los cuatro etarras y se incautaron de un arsenal de armas y explosivos.

Entre los detenidos destaca Luis Ignacio Iruretagoyena, de 50 años, a quien el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, definió como el "máximo experto en la fabricación de explosivos de ETA". Interior vincula a este terrorista, viejo conocido de las fuerzas de seguridad por su militancia en ETA desde los años setenta, con el explosivo que destrozó en diciembre pasado la T-4 del aeropuerto de Barajas y mató a dos jóvenes ecuatorianos, y con la furgoneta-bomba que los terroristas hicieron estallar hace unos días en Castellón al creerse sorprendidos por la Guardia Civil. Ambas bombas se parecían, según fuentes de la investigación, por ser "muy grandes" y "muy sofisticadas".

Oihan Barandalla, pamplonés de 31 años, es otro detenido de relevancia. Las fuerzas de seguridad le consideran lugarteniente del actual jefe "militar" de ETA, Garikoitz Aspiazu, "Txeroki". Interior relaciona a Barandalla con el robo de 350 pistolas perpetrado en octubre de 2006 en Vauvert, e investiga su participación en otras operaciones similares. También ha sido reconocido por testigos franceses como la persona que alquiló algunas de las viviendas utilizadas por ETA en el país vecino, entre ellas la casa rural donde mantuvo secuestrado la semana pasada al matrimonio de Orio (Guipúzcoa) propietario de la furgoneta que explotó en Castellón.

Los otros dos arrestados son Alaitz Aramendi, de 29 años y natural de Bilbao, que fue candidata en las listas de Euskal Herritarrok en 1999, y Ander Múgica, donostiarra de 25 años. Múgica figuraba en los carteles de terroristas más buscados recién distribuidos por las fuerzas de seguridad. Los investigadores creen que es el terrorista que huyó el 21 de junio de Ayamonte (Huelva) tras abandonar un coche cargado con 130 kilos de explosivos. Casi un mes después, el mismo etarra se bajó de forma precipitada un taxi en Castellón al verse sorprendido por un control policial.

Fábrica de bombas

Los terroristas habían convertido el garaje de la vivienda en una "fábrica de bombas" y guardaban en su interior un vehículo para utilizarlo en un atentado inminente, señalaron fuentes de la investigación. Uno de los baños de la casa había sido habilitado como "laboratorio" para fabricar bombas artesanales, y en su interior la Policía halló cantidades sin especificar de componentes explosivos como amonal, cloratita, polvo de aluminio y cordón detonante, todos listos para ser utilizados.

En la casa también fueron halladas cuatro pistolas, dos subfusiles, una ametralladora y un lanzagranadas, además de un ordenador portátil robado al matrimonio de Orio que ETA secuestró el pasado fin de semana. Por todas esas evidencias, los investigadores creen que la casa era la "base operativa" desde donde ETA preparó sus actuaciones más relevantes. No obstante, no se hallaron indicios que vinculen a sus ocupantes con el reciente atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango.

El ministro del Interior felicitó a la Guardia Civil y a la Policía gala por el resultado de la operación, que calificó de "importantísima" por la relevancia de los detenidos y por tratarse de los etarras "del aparato militar" a quienes ETA habría encargado ejecutar la ofensiva posterior a su ruptura del alto el fuego. "Los detenidos tienen relación con muchos atentados frustrados".

Rubalcaba aseguró que la operación está "muy avanzada", pero "no se da por terminada ni se descartan nuevas detenciones". Afirmó que las policías española y gala disponen de más "información que con toda seguridad dará frutos en los próximos días o semanas".

 

Fuente https://www.eldia.es

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas