Volver


Decíamos en el 2008: Observaremos en la sextilla 34 tres profecías a la vez que se han sucedido como por arte de magia, una tras otra, todas al mismo tiempo como Nostradamus nos reflejó en su trabajo. Si bien me quedé a medio camino en esta interpretación el viejo profeta acierta plenamente, Nosotros una vez más lo rozamos.

Hoy en el año 2014 Gallardón ha vuelto a ser noticia para dejar cualquier cargo político, la cuestión es si ahora vendrá un ataque a Jerusalén o fue la situación dada en el año 2008. Lo podéis encontrar en la Pág. 229 de la primera edición o en la Pág. 169 de la segunda edición. Es curioso que en julio de 2014 Israel nuevamente lanzó una dura ofensiva contra Gaza en Palestina.

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook

 

 

S, 34

Príncipes y Señores todos se harán la guerra,

Primo hermano, el hermano con el hermano,

Acabado el Arby del feliz de Borbón,

De Jerusalén los Príncipes tan amables,

De hechos cometidos enormes y terribles,

Se resentirán sobre la Bolsa sin fondo.

 

Datos:

Bolsa sin fondo = Bolsa mundial

Feliz de Bourbon = Borbón.

Lugar = España, Jerusalén

Arby = Alberto Ruiz Gallardón.

A L B E R T O R U I Z

1 3 2 5 2 4 7 2 6 1 7 = 40 = 4

A R B Y

1 2 2 1 = 4

 

Conclusión: Cuando Gallardón no esté en el poder podría haber un ataque en Jerusalén y la bolsa sufrirá perdidas.


-23-09-2014. Gallardón deja todo, tira la toalla y abandona la política. Gallardón dimite como Ministro de Justicia y deja todo cargo en el actual gobierno de España.

Fuente: https://www.republica.com

 

-23-09-2014. EEUU bombardea por primera vez posiciones del EI en Siria.

Fuente: https://www.elperiodico.com

 

-23-09-2014. Israel derriba un caza de combate sirio que penetró en su espacio aéreo.

Fuente: https://www.elmundo.es


-16/01/2008

Gallardón: 'Pierde poder'

MADRID.- "He sido derrotado". Triste y abatido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado ante centenares de periodistas que esperaban expectantes sus primeras palabras que "ha sido derrotado", después de que este martes el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, le comunicará que no irá en las listas electorales.

"En la política a veces se gana y otras se pierde, y esta vez yo he sido derrotado", ha asegurado el alcalde. "Yo solicité ir en las listas porque me hacía mucha ilusión, pero no ha podido ser", explicó.

Gallardón no ha desvelado mucho de cuál será su futuro después de las elecciones del próximo 9 de marzo, aunque como si se tratara de una despedida, el alcalde ha afirmado que sentía "mucha tristeza después de 30 años dedicado a la política", y que tras el 9-M abrirá "un periodo de reflexión" para ver si la abandonaba.

En el Ayuntamiento de Madrid el abatimiento con que su alcalde se dirigía a los medios de comunicación era compartido por la mayoría. "Estamos jodidos", se oía entre los corrillos del Consistorio.

Respecto a la decisión de Rajoy de no llevarle en las listas, el alcalde ha declarado que "es una decisión dura, pero la ha adoptado quien la tenía que adoptar", a la vez que solicitaba el apoyo de los ciudadanos para Mariano Rajoy en la próxima convocatoria electoral.

Este martes, según pudo saber el mundo.es, Gallardón informó al líder de su partido que tras no ser incluido en las listas electorales, renunciaría a la política después del 9-M.

Fuentes: https://www.elmundo.es

 

21-01-2008

Problemas agravados en la Franja de Gaza, entre palestinos e israelíes

Jueves 24/01/2008

JERUSALÉN.- Un líder del movimiento islámico Hamás, Ahmed Yusef, advirtió de que Israel se enfrenta a la posibilidad de que el millón y medio de palestinos de Gaza penetren en Israel de la misma manera que cientos de miles han entrado en Egipto.

Yusef, asesor político del depuesto primer ministro y jefe de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, hizo la advertencia en declaraciones a la radio pública israelí, en las que precisó que la entrada masiva se produciría a través de Erez, en el norte de la franja y principal paso fronterizo entre ese territorio palestino e Israel.

"Preveo que en el futuro sucederá algo parecido en el paso de Erez, no es sólo una imaginación, la próxima vez sucederá, es algo que puedo predecir porque no puedes mantener encerrado a un millón y medio de palestinos", afirmó Yusef.

El asesor de Haniya agregó que "la próxima vez que explote la situación los residentes de Gaza estarán dispuestos a sacrificar su vida", en alusión a que todos los pasos con el Estado Judío están controlados por fuerzas de seguridad israelíes.

Dos hombres ayudan a una anciana a cruzar la frontera. (Foto: AP)

Desde primera hora de la mañana, y por segundo día consecutivo, miles de palestinos de distintos puntos de la Franja de Gaza, algunos revendedores de productos, cruzaron al territorio egipcio para hacer sus compras, salir a estudiar o simplemente respirar aires de libertad, tras siete meses de absoluto cerco israelí.

La entrada masiva en Egipto se produjo después de que milicianos palestinos derribaron el miércoles la barrera fronteriza que en el paso de Rafah separa a Egipto de Gaza, aunque Yusef negó que fueran activistas de Hamas quienes hubieran destruido la valla.

Poco antes de las declaraciones de Yusef, otro dirigente de Hamas, Mohamed al-Ghoul, jefe del comité legal del grupo parlamentario del movimiento islámico, calificó lo sucedido el miércoles como el primer paso para acabar con el bloqueo impuesto por Israel. "La voladura de las fronteras es el comienzo del refuerzo de la soberanía palestino-egipcia en el cruce de Rafah sin la intervención de Israel", manifestó al-Ghoul en declaraciones a la prensa.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha calificado hoy como "graves violaciones" las acciones llevadas a cabo por Israel en Gaza y ha pedido que se levante el embargo.

 

Viernes 18/01/2008

Israel bloquea la ayuda humanitaria de la ONU a los refugiados palestinos en Gaza

JERUSALÉN.- Gaza ha dejado de recibir ayuda humanitaria tras el bloqueo de sus fronteras por Israel, que ha actuado así en represalia por el lanzamiento de cohetes hecho por las milicias palestinas, según ha denunciado la división de la ONU encargada del envío de ayuda a la zona.

La agencia de las Naciones Unidas que provee de comida a los refugiados palestinos en Gaza ha denunciado que no se le ha permitido cruzar la frontera con sus camiones de suministros.

"Gaza está totalmente cerrada. Esto contribuirá únicamente a empeorar una situación ya de por sí calamitosa", señaló el portavoz de la agencia de la ONU, Christopher Gunness.

Apenas 24 horas antes, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos como respuesta a los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas.

Las vías cortadas incluyen la de Erez, destinada al paso de personas, incluidos diplomáticos y funcionarios de organismos de todo el mundo, y Keren Shalom, paso de los suministros de combustible y mercancías.

Además, Israel ha destinado unos 40 millones de dólares para suministrar equipo de defensa a las viviendas cercanas a Gaza.

Desde el pasado martes han fallecido más de 30 palestinos, la mayoría milicianos, y un voluntario ecuatoriano abatido en un kibutz israelí por un francotirador.

Fuente: https://www.elmundo.es

 

Jueves 17/01/2008

Israel cierra los pasos fronterizos con la Franja de Gaza ante el incremento de la violencia

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenó este jueves cerrar los pasos fronterizos con la Franja de Gaza debido al incremento de las hostilidades en los últimos dos días.

Entre los pasos cerrados se encuentran el de Erez, empleado para el paso de personas —incluidos diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales—, y el de Keren Shalom, por donde la franja recibe combustibles y mercancías.

Barak ordenó también reducir el suministro de combustibles y destinar el equivalente a 40 millones de euros para proporcionar defensa a edificios de viviendas en Sderot, a cuatro kilómetros de Gaza, y otras localidades.

Poco después del anuncio, fuentes médicas de Gaza informaron de un ataque de la aviación israelí contra un coche que circulada por el sur de la ciudad. Además, un cohete mató a dos milicianos del movimiento islamista Hamas e hirió a otros tres.

Previamente fallecieron en otro ataque similar dos integrantes de la Yihad Islámica, así como un viandante que pasaba por el lugar donde se produjo la explosión de un misil, probablemente disparado desde un avión sin piloto.

Escalada militar

El ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas intensificarán sus ataques hasta neutralizar a los milicianos e impedir que sigan disparando contra los civiles.

Sólo en la jornada del jueves se dispararon unos 50 proyectiles Al Kasam en Sderot, algunos de cuyos ciudadanos exigen al Gobierno que supere la "inacción" e inicie la invasión de Gaza.

Desde el martes han perdido la vida más de 30 palestinos, la mayoría milicianos. Además, un voluntario ecuatoriano que trabajaba en el campo de un kibutz israelí falleció por disparos de un francotirador.

Fuente: https://www.elmundo.es

 

23-01-2008

 

Madrid - 21/01/2008

La Bolsa se derrumba

Las Bolsas europeas se han derrumbado este lunes estrepitosamente. Después de que Wall Street respondiera el pasado viernes con números rojos a los planes del presidente Bush para relanzar la primera economía mundial a través de recortes fiscales, los parqués del Viejo Continente han seguido este lunes por la misma senda. El miedo a una recesión en EE.UU. es ya in disimulable.

En España, el Ibex 35 ha caído un 7,54%, hasta los 12.625,8 enteros, el mayor descenso desde su creación, en 1992. Con las pérdidas de este lunes, por primera vez desde octubre de 2006 el Ibex ha perdido los 13.000 puntos, sólo dos meses después de que marcara un máximo histórico (15.945 puntos).

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ha bajado el 7,13%; el Ibex Small Caps, el 6,07%; y el Ibex Medium, el 5,06%. Si se tiene en cuenta este índice general, esta es la mayor caída desde 1991, cuando retrocedió un 8,25%. El mayor desplome de la historia se produjo en 1987 (9,27%).

En el resto de plazas continentales, el Cac 40 galo se ha dejado un 6,83%; el Ftse de Londres, un 5,48%; y el Dax de Frankfurt, un 7,16%.

Europa no ha tenido en la recta final la referencia de los mercados estadounidenses, puesto que este lunes permanecen cerrados debido a la festividad de Martin Luther King.

El euro también se ha visto arrastrado por este desplome, ya que por primera vez en lo que va de año se ha situado por debajo de los 1,45 dólares. Hacia las 17.20 horas cotizaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,4462 dólares, frente a 1,4625 dólares del viernes por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 1,4482 dólares.

Por la tarde (hora española) han abierto las plazas latinoamericanas, que han recogido en sus índices el miedo a que el descenso de la actividad en los Estados Unidos y en el resto del mundo afecte a las compañías extractoras y transformadoras de materias primas. La Bolsa de Sao Paulo ha arrancado la semana con una estrepitosa caída de su índice Ibovespa del 6,6%. También el mercado chileno ha dejado sentir el impacto del lunes negro. La bolsa de Santiago se ha desplomado un 5,03% en su principal.

Fuera de Europa, los datos provenientes de Asia con los que se han despertado los mercados han sido también muy malos. El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio, la segunda mayor del mundo tras Nueva York, ha registrado hoy la peor sesión del año al perder un 3,86%, hasta situarse en 13.325,94 unidades, su nivel más bajo desde el 25 de octubre de 2005. Por su parte, el índice Hang Seng de la plaza de Hong Kong ha perdido un 5,49%, su peor caída porcentual desde el 12 de septiembre de 2001.

"El mercado ha entrado en una tendencia bajista y ahora mismo toca caer y no hay prácticamente ningún valor que se pueda salvar. Es una cuestión de inercia desatada por el temor a que la economía de Estados Unidos entre en recesión", ha afirmado un operador a Reuters.

"Es un efecto de bola de nieve y lo están acusando todas las compañías grandes. En un escenario de este tipo el inversor se pone nervioso, le entra el pánico y sale de la Bolsa sin importarle de qué valores se trate", ha añadido.

En el principal indicador de la Bolsa española apenas dos de los 35 valores han terminado en positivo: Colonial (1,3%), tras conocerse el interés de General Electric por esta compañía, y Aguas de Barcelona (0,4%).

En España, los principales recortes han correspondido a Iberdrola (12,58%), Sacyr Vallehermoso (11,05%), Gamesa (10,05%), Repsol (9,77%), Santander (9%), Acciona (8,5%), Endesa (7,73%), BBVA (6,98%) y Telefónica (6,87%).

Iberia (11,2%), Sacyr Vallehermoso (11,1%), Gamesa (10,1%), Repsol (9,8%), Santander (9%), Acciona (8,5%), Endesa (7,7%), BBVA y Banco Popular (7%), y Telefónica (6,9%).

El día ya empezó con fuertes recortes, de hasta el 7%. A media sesión se moderaron las pérdidas, pero en el tramo final de la jornada se han agudizado las caídas.

Fuente: https://www.elpais.com

 

Volver


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/

© www.caesaremnostradamus.com