Volver


 

ACTUALIZADA EL 03-03-2010:


Profecía Cártica 27.
Esto será precedido por un eclipse solar más oscuro y sombrío que ninguno desde la creación del mundo, salvo después de la muerte y la pasión de Jesucristo. Y será en el mes de octubre, que la gran traducción será hecha y será tal que uno pensará que la gravedad de la tierra ha perdido su movimiento natural y que debe ser sumergido en el abismo de la oscuridad perpetua, será culminado en tiempo invernal y el resultado serán cambios extremos, y permutaciones por el gran terremoto.

Profecía Cártica 28.
En la primavera habrá presagios (marzo, abril, mayo), y cambios a partir de (mayo) entonces extremos, habrá inmersiones de los reinos y terremotos fuertes.

 

Nostradamus pudo haber predicho el terremoto de Sumatra en el 2004 o el del año 2010 en Chile y que a partir de entonces habría muchos más terremotos y aumentarían los desastres naturales por el pequeño movimiento que éste ocasionaría al propio eje de la Tierra.

 

Será precedido por un eclipse solar más oscuro y sombrío que ninguno desde la creación del mundo.

Curiosamente apenas un mes antes, el 15 de Enero de 2010 millones de personas fueron testigos del eclipse Anular de Sol más largo de los próximos 1000 años. En el Océano Índico, duró un máximo de 11 minutos y 8 segundos.

Nosotros apuntamos al eclipse Anular sucedido en octubre de 2005 como la señal.

Uno pensará que la gravedad de la tierra ha perdido su movimiento natural.

Ambos terremotos provocaron un cambio en la rotación del eje de la tierra, el de Sumatra de 6 cm y el de Chile 8 cm.

Sumergido en el abismo de la oscuridad perpetua.

Ambos fenómenos provocaron tsunamis devastadores. El océano en la Edad Media era conocido como el abismo.

Será culminado en tiempo invernal.

Ambos comparten este requisito, el de Sumatra en diciembre y el de Chile en febrero.

El resultado serán cambios extremos, y permutaciones por el gran terremoto. En la primavera habrá presagios (marzo, abril, mayo), y cambios a partir de (mayo) entonces extremos, habrá inmersiones de los reinos y terremotos fuertes.

No cabe duda de esto, en ambos casos se dieron inundaciones tremendas; después del terremoto de Sumatra llego el huracán Katrina y asoló Nueva Orleans en el 2005. Después del terremoto de Chile y antes han ocurrido inundaciones históricas impensables que han azotado el sur de España y a países repartidos al rededor de todo el globo y a la vez estamos sufriendo uno de los inviernos más duros.

 

La conclusión es difícil de tomar, ya que como hemos visto los dos terremotos parecen ser firmes candidatos a estas predicciones, a favor del de Sumatra (éste fue el que nosotros apuntábamos en el libro) podemos encontrar una reseña muy identificativa en la Carta a Enrique II recopilada en la profecía Cártica numero 46, donde nombra el antiguo nombre dado a Sumatra, Achem.

 

Pero ahora hemos visto que el terremoto de Chile coincide demasiado con lo dicho en la carta a Enrique II y que está recopilado en la PC 27 y 28 del libro.

El eclipse del 15 de enero que ha precedido al terremoto ha sido el más largo de los próximos 1000 años y esto hace dar un giro a nuestro punto de vista.

Esperamos pues, un aumento del género de la naturaleza en todas sus formas a partir de la primavera de 2010 y cambios más fuertes en adelante.

Nostradamus ha acertado y nosotros estuvimos cerca, demostrándonos que la tarea elegida es difícil de llevar a cabo y que debemos de seguir luchando por entender el trabajo inmenso que realizó el sabio profeta.

 

Todo esto no hace si no, indicar que sus predicciones eran para nuestro tiempo, siendo esto lo mantenido por nosotros.

 

 

Cambió en el eje de la tierra.

Predicción del terremoto.

 

03-03-2010.

Días más cortos por el y modificación del eje de la Tierra.

 

El terremoto de 8,8 que asoló a Chile puede haber cambiado la rotación de la Tierra y acortar la duración de los días en nuestro planeta, de igual manera que ya lo hizo el ocurrido en Sumatra en el año 2004.

Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra. Esto afecta la rotación planetaria, agregó el geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA. La extensión de los días se ha acortado 1.26 microsegundos" afirmó Gross. "El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (cerca de 8 centímetros)", explicó. Según el informe científico, el sismo ha acortado la duración de un día de la Tierra de 1.26 milisegundos. Estos cambios se pueden visualizar a través de modelos, pero son de difícil detección física por su reducido tamaño. Incluso algunas islas podrían haberse movido. La isla de Santa María en la costa de Concepción pudo haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.

 

Fuente: https://www.univision.com/

 

27-02-2010.

Fuerte terremoto y Tsunami registrado en Chile.

 

El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero. El Maule, a 300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el seísmo. El Instituto Geológico de EE.UU. informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 8,8 Richter y situó su epicentro en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional. Hasta ahora 58 réplicas han seguido al terremoto registrado en Chile, algunas de las cuales han superado la magnitud 6 en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). La mayoría de los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en las localidades chilenas de Bío Bío, Maule o Valparaíso, y seis de ellos fueron de 6 o superior, incluido uno frente a las costas de Bío Bío que alcanzó 6,9. Chile está ubicado en el "Cinturón de Fuego", una de las zonas más sísmicas de todo el mundo.

Estadísticamente, la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica produce un sismo destructor cada 10 años, un promedio de veinte pequeños temblores diarios y casi 4.000 movimientos sísmicos anuales, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

 

Fuente: https://www.elmundo.es

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) confirmó este sábado que el seísmo de 8,8 grados de magnitud registrado esta mañana en Chile ha generado un tsunami "posiblemente destructivo" a lo largo de todas las costas en torno al epicentro y una posible amenaza a las costas más distantes", según el último comunicado del Centro de Alertas para Tsunami del Pacífico.

 

 

26-12-2004.

Terremoto y Tsunami del Sudeste Asiático.

 

Un gran terremoto ocurrió a las 00:58:50 (UTC) del domingo 26 de diciembre de 2004. El evento, de magnitud Richter 9.0 ha sido localizado frente a las costas del noreste de Sumatra y fue seguido de varios tsunamis que asolaron las costas de Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, la India y otros estados de la región, dejando miles de víctimas fatales y otros tantos miles de desaparecidos y heridos. Los daños en infraestructura son incalculables. La magnitud del fenómeno lo sitúa dentro de los 5 eventos más grandes registrados en el mundo desde que existen métodos confiables de medición.

El maremoto o tsunami en Asia aceleró la rotación de la Tierra y acortó la duración del día en tres microsegundos, aseguró el geofísico Richard Gross, de la agencia espacial estadounidense. El sismo que ocasionó el maremoto en varios países del sudeste de Asia cambió el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del día en tres microsegundos, afirmó el geofísico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense NASA. Gross calculó que el eje de la Tierra se inclinó 2.5 centímetros por el fenómeno sísmico. La Tierra se hizo más compacta y se aceleró, como si las placas continentales se hubieran superpuesto. Sin embargo, el experto indicó que las consecuencias del cambio en el eje terrestre no son demasiado grandes porque el maremoto ocurrió cerca del Ecuador. Los efectos podían haber sido mayores si las placas continentales se hubiesen desplazado a 45 grados de latitud. Asimismo, el geofísico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que fue tal la magnitud del sismo, que posiblemente haya cambiado también la geografía de la región.

 

Terremoto de Sumatra.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com 

contador de visitas