Volver


 

El partido Kadima gana las elecciones en Israel

 

2006-03-28

 

El primer ministro israelí en funciones y dirigente de Kadima, Ehud Olmert, afirmó su deseo de llegar a un compromiso de vecindad con los palestinos por la vía negociada, en su primer discurso tras la victoria de su partido en las elecciones israelíes celebradas el martes. "No hay alternativa mejor que un acuerdo fundado en una negociación basada en el reconocimiento mutuo, la Hoja de Ruta, los acuerdos existentes y, por supuesto, el cese del terrorismo y el desarme de los grupos terroristas", dijo Olmert. El líder de Kadima subrayó, no obstante, que si no se puede alcanzar un acuerdo, Israel tomará la iniciativa de fijar unilateralmente sus fronteras.
Olmert se dirigió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para decirle que Israel está dispuesto a renunciar a parte de la "amada Tierra" con la que ha soñado durante milenios y que espera "escuchar una declaración similar por parte palestina".

Pese a ese deseo histórico de Israel, dijo Olmert, "reconocemos la realidad y estamos preparados para un compromiso y a renunciar a parte de la amada tierra de Israel para vivir junto a nuestros vecinos y dentro de nuestro propio país en paz y tranquilidad".
"Esperamos una declaración similar de los palestinos y que cumplan su propio sueño renunciando al odio, desarrollando su propia democracia y un futuro de tranquilidad", afirmó Olmert. "Estamos preparados para trabajar cara a cara para alcanzar este objetivo", manifestó.
Olmert instó a los israelíes a superar las divisiones internas, "entre judíos y no judíos, religiosos y laicos, sefardíes y asquenazíes; los que están dispuestos a dividir la tierra y los que no", antes de buscar la paz con los vecinos.  "Somos todos israelíes y todos debemos unir nuestras fuerzas", dijo Olmert, quien señaló que su aspiración es lograr "un país democrático, con fronteras permanentes y una mayoría judía permanente".
Olmert tuvo también unas palabras de recuerdo para su antecesor y fundador de Kadima, Ariel Sharón, quien se encuentra en coma desde el pasado 4 de enero cuando sufrió un derrame cerebral masivo.
El dirigente del Kadima empezó el discurso recordando a Ariel Sharon, de quien dijo que había tenido "el valor, la determinación y el deseo de ver las cosas de forma diferente y de cambiar de rumbo".

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas