Volver


24-03-2011

 

Nostradamus parece describir en la centuria dos, cuarteta cuarenta y uno, un acontecimiento poco común que justamente ha sucedido en nuestros días, en el mes de Marzo de 2011. Este fenómeno se ha visto en diversos lugares del mundo creando múltiples reacciones y miedos. Pero también parece describir como causa de este fenómeno, o uno próximo, la explosión de una estrella, esta estrella podría ser Betelgeuse (curiosamente el nombre de mi editorial es Belgeuse), la cual diversos científicos y astrónomos creen que ya ha podido explosionar o que lo hará en un futuro y afectará probablemente a la Tierra.

Científicos informan que la estrella Betelgeuse parece estar dando síntomas de una inquietante inestabilidad. Esta estrella gigante roja tiene la masa de unas 20 veces el Sol. Pese a si juventud, unos 10 millones de años, los astrónomos creen que ha agotado su secuencia principal de quema de combustible, el hidrógeno, y se halla consumiendo carbono. Los constantes cambios de color en su superficie, junto a una disminución de su diámetro en las últimas décadas en alrededor de un 20%, podrían ser las señales de los últimos coletazos de Betelgeuse, antes de convertirse en una supernova tipo II, uno de los sucesos más violentos que se pueden observar en el universo. Lo cierto es que la estrella ya ocupa un lugar distinguido en el ranquin de grandes desastres que pueden suponer la extinción de la humanidad. El sitio news.com.au recogía, en su edición del pasado día 19 de enero, las palabras de Brad Carter, profesor Biología y Ciencias Físicas en la Universidad de Southern Queensland, al respecto: "Cuando Betelgeuse agote su combustible, literalmente colapsará y esto ocurrirá de forma muy rápida. Cuando ello tenga lugar el brillo del evento será equivalente a 20 millones de veces el del Sol". En el artículo también se puede leer lo siguiente: "Cuando explote, en el cielo habrá un brillo increíble durante un par de semanas o, incluso, meses". Será algo parecido a tener dos soles. Por otro lado, el doctor K. Tatebe, del Departamento de Física de la Universidad de Berkeley, que ha estudiado de cerca las anomalías registradas en la superficie de la estrella, ha declarado que la explosión de Betelgeuse ya habría tenido lugar hace 500 años y, por tanto, sus temibles efectos deberían percibirse en las próximas semanas o meses.

 

C2, 41

La gran estrella durante siete días arderá,

Nublado hará dos soles aparecer.

El gran mastín todas las noches aullara.

Cuando el gran pontífice cambie de terreno.

 

C3, 5

Tras larga ausencia de las dos grandes luminarias,

Que ocurrirá entre Abril y Marzo:

¡Oh qué precio!: pero dos grandes generosos

Por tierra y mar socorrerán en todas partes.

 

 

Viajes del PAPA.

 

INTERNACIONALES:

4 y 5 de junio: CROACIA

19 de junio: REPÚBLICA DE SAN MARINO

18 a 22 de agosto: ESPAÑA: JMJ 2011 MADRID

22 a 25 de septiembre: ALEMANIA (Berlín, Erfurt y Friburgo)

18 a 20 de noviembre: BENÍN

 

NACIONALES EN ITALIA:

7 y 8 de mayo: ALIQUELIA y VENECIA.

11 de septiembre: ANCONA.

9 de octubre: LAMEZIA TERME y SERRA

Octubre (quizás el jueves 27): ASÍS

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24-03-10

 

Marzo de 2011

Aparecen dos Soles en el cielo de China y en otros lugares

 


Videos tu.tv


Videos tu.tv

 

Científicos no logran explicar un extraño fenómeno aparentemente documentado en China en donde se pudieron observar dos Soles de manera simultánea.

 

Un extraño fenómeno celeste se registró en China recientemente. El Sol pareció bifurcarse y generar dos cuerpos, dos Soles, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos. El espectáculo fue documentado tanto en vídeo como en fotografías y hasta ahora, a pesar de que algunos especialistas descartan que pudiera tratarse de una animación por computadora, tampoco han sido capaces de acuñar una explicación para tan singular suceso.

 

Curiosamente el fenómeno se registra semanas después de que se anunciara la probable explosión de la estrella Betelgeuse, evento que podría generar la ilusión de que dos Soles coexistirían en el horizonte. El sitio Life’s Little Mysteries, gemelo de Space.com, cuestionó a Jim Kaeler, astrónomo de la Universidad de Illinois, sobre las imágenes captadas en China. “Dudo que se trate de un montaje informático. Debe haber algún tipo de modulación atmosférica que produjo este verdaderamente espectacular fenómeno, el cual en un sentido representa un mirage (fenómeno óptico o espejismo).

Otro especialista consultado también por Life’s Little Mysteries sobre la extravagancia del “doble Sol” que se observó en China, es el científico Grant Perry, experto en fenómenos atmosféricos de la Universidad del Wisconsin Cooperative Institute for Satellite and Meteorological Studies. “Lo que estamos viendo no es un fenómeno óptico común. Me pregunto a mí mismo si es producto de la lente, pero si ese fuese el caso, entonces las imágenes se moverían la una en relación a la otra junto con la cámara. pero esto no sucede” afirma. Y si se tuviera que forzar una explicación “tendrías que asumir que se trata de partículas de hielo o algo en la atmósfera alineado de tal manera que estas refractarían la luz del sol en un ángulo muy pequeño, pero solo en una dirección. Y ello requeriría características bastante peculiares” agregó.

Los llamados mirages se generan cuando partículas en la atmósfera refractan, o doblan, ondas de luz. Generalmente se manifiestan cerca del horizonte, donde el aire es más pesado, y lo más común es que estén alineados verticalmente, ya sea por debajo o por encima, de la fuente de luz original, el segundo sol aparece a un lado, lo cual genera aún más interrogantes.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com 

contador de visitas