Volver


 

Lo que aquí se expone y descubre supera de nuevo lo racional

 

12-06-07

 

En la carta a Hery II (P.C -40) Nostradamus nuevamente nos ofrece veladamente un nombre en clave DOGAM, casualidad o no existe un nombre tan parecido a este actualmente en el marco político que no deja apenas duda....ERDOGAM jefe político de Turquía.

A mi entender esta dirigente pronto tendrá altercados en su país (Turquía) y de algún modo hará daño a la iglesia cristiana.

Radicalización de Turquía.

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook Google+


 

-15-07-2016. Golpe de Estado en Turquía.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

 


 

23.02.08

Turquía lanza su mayor ofensiva contra los kurdos en el norte de Irak

 

23-02-2008

 

La relativa calma que se respiraba en la frontera entre Turquía e Irak desde hace unas semanas ha dado paso a una tensión más elevada que nunca. El Gobierno turco informó ayer oficialmente a las autoridades en Bagdad de que 10.000 de sus soldados habían penetrado en territorio iraquí para atacar las bases del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Ante la preocupación de que se ponga en peligro a la población civil, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, apeló a Turquía a que ejerza la máxima contención y «respete» la frontera con Irak y solicitó a los dos Gobiernos que colaboren en la promoción de la paz y la estabilidad. Por su parte, el almirante Gregory Smith, portavoz militar estadounidense en Bagdad, confirmó que Turquía mantiene informado en todo momento a EE.UU. y que entiende que se trata de una operación de «duración limitada». «Nos han asegurado que harán todo lo posible por evitar los daños colaterales a ciudadanos o infraestructuras turcas». Aunque estos argumentos no han convencido del todo al Pentágono, que instó a una «conclusión rápida» de este despliegue militar.

Es la primera incursión terrestre de gran envergadura desde las que se produjeron en 1992, 1995 y 1997, antes de la captura del líder del PKK, Abdullah Öcalan, en 1999. La diferencia radica en que en ocasiones anteriores, los turcos contaron con el apoyo de las organizaciones kurdas de Irak. Pero esta vez la ayuda es menos explícita, ya que la Administración Autónoma Kurda del norte de Irak teme la desestabilización de la única zona que mantiene una parcial tranquilidad en el país árabe ocupado. Las reacciones no dejaron de sucederse. El jefe del Gobierno iraquí, Nuri al-Maliki, a quien Erdogan notificó personalmente el despliegue militar, pidió que Turquía respete la soberanía de Irak, aunque reconoció que el PKK es «una amenaza» para la seguridad.

 

Fuente: https://www.elcorreodigital.com

 

 

Ankara - 01/12/2007

 

El Ejército turco ataca a más de 50 rebeldes kurdos tras el anuncio de Erdogan

 

El Ejército turco ha disparado hoy contra un grupo de entre 50 y 60 miembros de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) dentro de territorio iraquí, infligiendo "bajas significativas", según fuentes oficiales. Por su parte, la cadena de televisión NTV ha informado que el Ejército ha usado helicópteros y artillería en su ataque contra los guerrilleros kurdos. El ataque se ha producido al norte de Irak y llega tras el anuncio de ayer del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que autorizó al Ejército a realizar operaciones transfronterizas contra el PKK en el norte de Irak. La medida rige desde el 28 de noviembre, cuando fue aprobado por el gabinete de ministros, pero ya el mensaje de ayer se tomó como un inminente anuncio de una operación militar a gran escala. Las Fuerzas Armadas de EE UU trasladas a Irak han señalado que desconocen cualquier acción turca al norte del país. Según ha dicho el portavoz militar, Winfield Danielson; “Nosotros no tenemos información al respecto sobre un posible ataque turco”. EE.UU., aliado de Turquía en la OTAN, considera que una operación en el norte de Irak podría poner en peligro la estabilidad que reina en esa parte del país árabe, ocupado por tropas estadounidenses desde el año 2003. El primer ministro ha confirmado que el intercambio de información con EE.UU. fue mencionado por el presidente George W. Bush durante su entrevista a principios de mes en Washington y ha precisado que la cooperación está siendo "fructífera".
La opinión pública turca ha presionado a favor de una operación militar para acabar con las infiltraciones de militantes del PKK desde el país vecino, como la sucedida el 21 de octubre pasado que acabó con la vida de 12 soldados turcos e hirió a otros 16. Pero las expectativas de una operación se debilitaron a causa de los acontecimientos de los últimos días.

 

Fuente : https://www.elpais.com

 

 

ANKARA, 21-Oct-2007

 

Turquía/Irak.- Aumenta a 13 el número de soldados turcos muertos tras un ataque del PKK cerca de la frontera con Irak

Trece soldados turcos murieron hoy tras un ataque de los separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una unidad militar cerca de la frontera con Irak e Irán, según un nuevo balance de la agencia de noticias estatal Anatolia.
Los rebeldes atacaron con ametralladoras la unidad militar, situada cerca de la localidad de Yuksekova (provincia de Hakkari, en el sureste), según Anatolia. Al menos 13 soldados murieron y 15 resultaron heridos. Según la cadena de televisión NTV, el ataque se produjo a unos cinco kilómetros de la frontera con Irak. Con éstos ya son alrededor de 30 los soldados turcos muertos a manos del PKK en las dos últimas semanas.
Tras conocer la noticia, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, interrumpió una visita a Estambul para regresar a la capital, Ankara, según la cadena de televisión CNN-Turk. Por su parte, el ministro de Trabajo, Faruk Celik, declaró que "estos últimos acontecimientos creo que nos obligarán a adoptar medidas más extremas".
El ataque se produjo cuatro días después de que el Parlamento turco aprobase una moción que autoriza al Ejército turco a lanzar una ofensiva transfronteriza contra los milicianos del PKK que se refugian en el norte de Irak. Estados Unidos e Irak han presionado a Turquía para que no lance esta operación.

 

Fuente : https://www.europapress.es

 

Como podéis comprobar hemos vuelto a acertar, Turquía mueve ficha. (16-10-07)

 

14-10-2007

15-10-2007

21-10-2007

 

Todo listo para la visita del Papa a Turquía: será un momento clave en las relaciones Islam-Occidente
 

13.11.06
Benedicto XVI será el tercer Papa que visite Turquía, tras Pablo VI en 1967 y Juan Pablo II en 1979. Por fin El Vaticano concretó el programa oficial del viaje, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre, disipando los temores de que hubiera sido obligado a suspender su reunión con los católicos turcos. No ha sido así; tendrá lugar como estaba previsto el viernes 1 de diciembre: el Papa celebrará la Santa Misa en la Catedral del Espíritu Santo, en Estambul, como último acto de la visita, y a continuación retornará a Roma.

Decenas de miles de seguidores del islámico Partido de la Felicidad se han renido esta mañana en una céntrica plaza de Estambul en protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, prevista para el martes. Los responsables del conservador Partido de la Felicidad esperaban la afluencia de un millón de personas, una cifra que se ha quedado en 50.000 manifestantes, según informan periodistas turcos presentes en el acto, aunque los organizadores aumentan la cifra a 100.000. "El Papa no debe venir", "Estambul no es Constantinopla", "Santa Sofía debe ser una mezquita", coreaban los manifestantes, que también portaban banderas con imágenes del papa vestido de cruzado, en los que se podía leer "Estamos en contra de las cruzadas".

El Papa mantiene su viaje a Turquía pese a las protestas levantadas por su discurso VIDIO
El brazo iraquí de Al Qaeda amenaza con emprender una guerra santa contra los cristianos

AGENCIAS/ELPAIS.es - Madrid - 18/09/2006

Las excusas ofrecidas personalmente por el Papa Benedicto XVI en su tradicional homilía dominical, por referirse a la expansión del islam a través de la violencia, no han bastado al mundo musulmán. Muchos de sus líderes religiosos las han considerado insuficientes y el brazo de Al Qaeda en Irak ha amenazado con una guerra santa contra "los adoradores de la cruz" hasta "la derrota de Occidente". Ayer, una monja fue asesinada a tiros en Mogadiscio y dos iglesias fueron atacadas en Palestina."Decimos a los servidores de la Cruz (los cristianos) que continuaremos la Yihad hasta que nuestra bandera ondee en todo el mundo", dice un comunicado atribuido al brazo iraquí de Al Qaeda.
También en Irak, más de 500 personas han prendido fuego a un muñeco que representaba al Papa y a varias banderas estadounidenses y alemanas en la ciudad de Basora. En la región india de Cachemira, la mayor parte de los comercios y puestos de la administración permanecen cerrados por una huelga convocada por los islamistas para hoy.
Y es que la mayoría de los líderes musulmanes ha considerado insuficientes las explicaciones ofrecidas ayer de Ratzinger. El jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusuf al Qaradawi, cree que el Papa no ofreció disculpas, sino que "acusó a los musulmanes de no haber entendido bien sus palabras" del martes.
El ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Syed Hamid Albar, también critica las últimas palabras de Benedicto XVI: "Los musulmanes se encuentran con todo esto mientras se sienten oprimidos, y las declaraciones del Papa en las que pide perdón por lo que había dicho resultan insuficientes para calmar la ira, sobre todo porque se trata del principal líder del Vaticano".

 

Fuente : https://www.elpais.com

 

Recep Tayyip Erdogan

 

Recep Tayyip Erdogan (26 de febrero 1954, Rize), primer ministro de Turquía desde marzo de 2003.

 

Inicios políticos

Cuando tenía trece años de edad su familia se traslada de Rize, pequeña población costera del mar Negro a Estambul, donde años después estudia política y economía mientras trabaja como empleado en una empresa de transporte y como comerciante independiente. A mediados de los años 1970 adhiere a la organización de jóvenes del partido islamista (MSP).

 

Su carrera política se vio interrumpida por el golpe militar de 1980 y la consecuente proscripción de su partido, pero en 1983, retorna a la actividad política dentro del partido de la prosperidad (Refah Partisi) del antiguo portavoz del MSP, Necmettin Erbakan. Tras la victoria electoral del Refah Partisi en las elecciones municipales de Estambul, intenta dirigir la ciudad por medio de parámetros islámicos, introduciendo medidas como el reservar lugares aparte para hombres y mujeres en el transporte publico y las escuelas.

En 1998, fue condenado a prisión, tras haber recitado públicamente un poema del poeta nacional Ziya Gökalp ("las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados").

En el otoño de 1998, Erdogan se retira del partido vertu (FP)-partido sucesor del Refah Partisi - y se pronuncia a favor de una separación de la iglesia y el estado.

Erdogan funda en 2001 el partido por la justicia y el desarrollo (AKP), y toma para sí la presidencia del partido. El AKP sale vencedor de las elecciones parlamentarias de 2002, pero Erdogan debe esperar varios meses antes de poder posicionarse en su cargo, debido a su antecédete carcelario.

 

Su gobierno

 

Desde que asumió su cargo de primer ministro, Erdogan ha impulsado, múltiples medidas reformistas, encaminadas especialmente a colocar el estado turco en sintonía con los parámetros que le impone la Unión Europea (UE), para acoger a Turquía como un estado de pleno dentro de la Unión. Dentro de las reformas destaca la abolición de la pena de muerte y el paulatino progreso en el respeto de los derechos de la población de Kurdos en el este del país.

En el plano mundial ha sostenido la posición de Turquía dentro de la OTAN, aunque no aceptó que el ejército de EE.UU. utilizara suelo de su país para atacar por el norte en las operaciones de la invasión de Iraq de 2003. Sin embargo, si permitió el uso del espacio aéreo turco por parte de la aviación estadounidense en dichas operaciones.

Participó en la firma del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, llevado a cabo el 29 de octubre de 2004 en Roma.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas