Volver


 

El nuevo Papa es Ratzinger y se llama Benedicto XVI

 

El cardenal alemán, Joseph Ratzinger, ha sido proclamado papa a la cuarta votación. Tiene 78 años y era el favorito de la mayoría continuista de la línea de Juan Pablo II.

Fue la mano derecha del anterior primado y prefecto para la doctrina de la fe. Ratzinger será coronado como nuevo papa el domingo 24 de abril del 2005 a las 10 de la mañana.
La expectación es inmensa: cientos de miles de files en San Pedro.

Primero una confusa fumata blanca ha anunciado la llegada de un nuevo Pontífice. Luego las campanas lo han confirmado, disipando las dudas en San Pedro. Los gritos de alegría y los aplausos llenan el ambiente. Sólo faltaba saber el nombre.

Se ha hecho esperar unos minutos. El encargado de dar a conocer a todo el mundo del nombre del nuevo Papa ha aparecido en el balcón y ha pronunciado las míticas palabras "Habemus Papam". Unos segundos después ha dado al mundo el nombre más esperado: Ratzinger.

Los aplausos no se han hecho esperar, a continuación el nombre que tomaba: Benedicto XVI. Es un homenaje a Benedicto XV, que eligió este nombre para su papado como reflejo de su afán evangelizador.

 

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas