Volver


 

LA GRIPE AVIAR LLEGA A SICILIA

 

11/02/2006

 

ROMA.- Los gobiernos de Italia y Grecia han confirmado la muerte de ocho cisnes salvajes (cinco en Italia y tres en Grecia) por el virus "altamente patógeno" H5N1 de la gripe aviar. Son las primeras aves infectadas en la UE. La Comisión Europea también ha anunciado los primeros casos en Bulgaria y ha llamado a la calma.

El ministro de Sanidad de Italia, Francesco Storace, ha declarado que el temido virus H5N1 de la gripe aviar "ha llegado" a este país y ha ratificado la muerte de cinco cisnes por esta enfermedad: tres en Sicilia y dos al sur de su territorio continental. Por el momento, el Gobierno ha prohibido la movilización de animales durante 21 días.

Uno de los cisnes salvajes murió en la provincia de Catania y otro en la de Messina (ambas en la isla de Sicilia).

Según el ministro de Sanidad, 17 cisnes salvajes han sido encontrados muertos en las regiones italianas de Puglia, Calabria y Sicilia. Hasta ahora, sólo se ha constatado la muerte de cinco por el virus H5N1. El resto, si bien se ha podido comprobar que murió por un virus H5, no se ha podido confirmar que sea el H5N1.

Los dos cisnes reales de Sicilia procedían de Rusia y, en estas fechas, suelen llegar a Italia, pero al norte del país. Debido al duro invierno que está afectando al norte italiano con grandes nevadas, las aves se han trasladado a Sicilia, donde el clima es más templado.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas