Volver


11-11-2022.

Decíamos en el almanaque para 2023 en el Punto 8:

Los países africanos como: Libia, Chad, Sudán, Sudán del Sur, Etiopía y Somalia, este año sufrirán.

#caesaremnostradamus #cronologiaprofeticadenostradamus



 

- 27/12/2023. La confirmación de más de 2.200 casos de cólera en Puerto Sudán agrava la situación en el país, acentuada por la guerra civil. La escasez de medicamentos y las deficientes condiciones higiénicas contribuyen al brote en esta ciudad costera del Mar Rojo. La guerra civil, desencadenada en abril, ha generado meses de tensiones y millones de desplazados, siendo un trasfondo crítico para la propagación de enfermedades. La lucha interna involucra al jefe militar general Abdel Fattah al-Burhan y al comandante general de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), Mohamed Hamdan Dagalo.

 

- 16/11/2023. Mueren cerca de 40 militares en un ataque en el marco de nuevos enfrentamientos intercomunitarios en Sudán del Sur.

 

- 10/11/2023. Las fuertes lluvias que han ocurrido en Somalia desde principios de octubre han provocado inundaciones que han afectado a más de 1,17 millones de personas, entre ellas cerca de 335.000 desplazados. La crisis desencadenada por el inicio de la temporada de lluvias conocida como deyr.
 

- 12/09/2023. El ciclón Daniel ha causado una devastación masiva en Libia, cobrándose la vida de al menos 2,000 personas y dejando a otras 5,000 desaparecidas. El país ha solicitado ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a esta tragedia.
Las lluvias torrenciales han provocado el colapso de dos represas, liberando un total de 33 millones de metros cúbicos de agua, y arrasando áreas residenciales enteras. Se estima que unas 10,000 personas están desaparecidas como consecuencia de las inundaciones en la región este de Libia. La información proveniente de la zona es escasa, lo que dificulta la evaluación precisa de la magnitud de esta tragedia.

 

- 10/09/2023. El ciclón 'Daniel' se está desplazando hacia el sur, ganando intensidad y generando graves amenazas para las costas de Libia. Lamentablemente, las costas de Libia podrían enfrentar un desafío significativo debido al ciclón 'Daniel', que trae consigo fuertes vientos y tormentas. La mayoría de las agencias meteorológicas pronostican un aumento en la intensidad de este ciclón en las próximas horas.


 

- 10/09/2023. Un ataque de dron mata a 43 personas en la capital de Sudán durante combates entre fuerzas rivales.

- 16/08/2023. Se han reportado al menos 55 muertes en enfrentamientos entre milicias rivales en Libia.

Estos choques, considerados los más violentos en el último año, surgieron después del arresto del líder de un grupo armado por parte de otra facción.

 

- 12/08/2023. Trasladados en helicóptero militar los 19 españoles atrapados en Amhara (Etiopía).

El Ejército de Etiopía irrumpe en el pueblo de los turistas españoles retenidos, que esperan agilizar su traslado y comunica la reanudación del tráfico por carretera en la zona tras obligar a ceder terreno a las milicias que inmovilizaron al convoy en un albergue. “Hasta el viernes por la mañana no sabremos si todo está del todo dominado”. El grupo de turistas españoles bloqueado desde principios de agosto en Etiopía, por choques entre fuerzas de seguridad del Estado y las milicias Fano en la región de Amhara, ha sido trasladado a la capital del país, Adís Abeba, desde donde mañana viajará a Madrid.

 

- 04/08/2023. Golpe de estado en Níger, un grave acontecimiento que podría tener graves consecuencias para la región del Sahel y para el mundo.

El golpe ha sido condenado por la Unión Europea, Estados Unidos y otras organizaciones internacionales. La UE y EE.UU. han impuesto sanciones a los golpistas y han pedido la liberación inmediata del presidente electo, Mohamed Bazoum. El golpe es un revés para la estrategia occidental en la región del Sahel, que ha estado luchando contra el terrorismo yihadista durante años. El golpe también abre la puerta a la penetración de Rusia en el continente. Rusia ha estado aumentando su presencia en el Sahel en los últimos años, y el golpe en Níger podría darle una oportunidad para expandir su influencia. El golpe en Níger es un acontecimiento grave que podría tener graves consecuencias para la región del Sahel y para el mundo. Es importante que la comunidad internacional trabaje para restaurar el orden constitucional en Níger y para prevenir que el golpe se extienda a otros países de la región.

golpe-estado-niger-2023
 

- 24/05/2023. Un millón de personas han abandonado sus hogares por el conflicto, la sequía o las inundaciones en Somalia. Más de 408.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones que azotaron sus aldeas y otras 312.000 se vieron forzadas a dejar sus hogares por la sequía, de los que la mayoría provienen de las regiones de Hiraan y Gedo.


- 17/04/2023. Los combates en Sudán dejan al menos 97 civiles muertos en dos días. La ONU denuncia que varias instalaciones de Naciones Unidas y otras organizaciones han sido atacadas y saqueadas.


- 16/04/2023. Golpe de Estado y asalto paramilitar en Sudán con decenas de muertos. Los enfrentamientos pueden derivar en una nueva guerra civil en el continente africano.

 

- 04/04/2023. Al menos 23 muertos por inundaciones en inicio temporada lluvias en Somalia. Al menos 23 personas, incluyendo seis menores, han muerto en Somalia por las inundaciones y el desbordamiento de ríos tras el inicio de la temporada de lluvias a finales de marzo, informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.