Volver


 

10-11-2011

Posible conflicto referente a una de las islas de Argentina.

Articulo publicado en enero de 2012, sobre lo que nos puede deparar el año. VER

 


Resumen del año:  Argentina denunció en febrero frente a la Unión Europea a Gran Bretaña por militarización del Atlántico Sur al desplegar un destructor "HMS Dauntless" junto a un submarino nuclear hacia las islas Malvinas. El pueblo de las Islas Malvinas es británico por elección, manifestó el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico. Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El príncipe Guillermo llegó a las Islas Malvinas en plena crisis para realizar un entrenamiento de rutina con un cuerpo de búsqueda y rescate durante seis semanas. Sin duda una prueba de fuerza y firmeza ante Argentina.

 

08-02-2012

 

 

TENSIÓN ENTRE ARGENTINA Y REINO UNIDO

 

Reino Unido ha rechazado este miércoles las acusaciones hechas por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la supuesta "militarización" del Atlántico Sur por la decisión de las autoridades británicas de enviar un buque de guerra a las islas Malvinas provocando un incidente diplomático entre ambos países. La reacción ocurre en medio de una escalada de la tensión diplomática entre Buenos Aires y Londres por las disputadas islas Malvinas y un día después de que Fernández de Kirchner anunciara que denunciará ante la ONU el supuesto grave riesgo que representa la medida británica para la seguridad internacional.

Una portavoz del primer ministro británico, David Cameron, ha salido este miércoles al paso de estas acusaciones. "Nosotros no estamos militarizando el sur del Atlántico. Nuestra postura defensiva en las Islas Falkland (como se conocen en inglés las Malvinas) se mantiene inalterable", ha afirmado.

Fernández, en un acto en la noche del martes ante veteranos de la guerra que Argentina y Reino Unido disputaron en 1982 por las islas Malvinas, dijo que el Gobierno británico está "militarizando al Atlántico sur una vez más". "No podemos interpretar de ninguna otra manera, por el mayor esfuerzo y voluntad que pongamos, el envío de un destructor, la sola palabra, un inmenso y modernísimo destructor, acompañando al heredero real, que nos hubiera gustado verlo con ropas civiles y no con uniforme militar", advirtió.

Fuente: https://www.europapress.es

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas