Volver


 

10-11-2011

Europa seguirá caminando hacia la división y la crisis será más crisis.

Articulo publicado en enero de 2012, sobre lo que nos puede deparar el año. Ver

 


 

01-11-2012.

Los peligros del independentismo en Europa

Escocia, Cataluña y Flandes, están entre varias regiones europeas con anhelos de más autonomía, o total independencia. La crisis financiera ha hecho crecer las tensiones con los gobiernos nacionales, especialmente en las regiones que contribuyen a los presupuestos nacionales. Quieren que se les devuelva el dinero de sus impuestos.

Fuente: https://es.euronews.com

 

8-06-2012

España se acerca peligrosamente al ojo del huracán de la crisis del euro. Arrastrada por la crisis de sus bancos, Madrid debe recapitalizarlos urgentemente para evitar la que se agrave la crisis económica. Se habla mucho menos, pero otro miembro de la zona euro, Chipre, está al borde del precipicio. Sus bancos están secos y el país tiene que encontrar cuanto antes prestamistas. 

Fuente: https://es.euronews.com

 

27-01-2012. La crisis de la eurozona amenaza la recuperación de la economía mundial. Los problemas de Europa ya están afectando a los grandes bateadores de esta crisis: los países del BRIC como Brasil, Rusia, India y China. Precisamente los mismos países que durante la crisis financiera de 2008 evitaron que el resto del mundo cayera en una recesión mucha más profunda.

Fuente: https://es.euronews.com

 

01-01-2012

Europa se prepara para un largo calvario

Agotada por una crisis que la azota desde 2008, incapaz de trazar un rumbo nuevo, creíble y compartido, Europa empieza a surcar los mares de un 2012 que promete más tempestades. Mientras la sombra de la recesión se extiende por el continente, varios Gobiernos imponen a sus exhaustos ciudadanos nuevos impuestos y recortes sociales, y la divergencia de intereses entre países con cuentas en orden y aquellos con graves deudas amenaza con abrir una brecha irreparable en el seno de la Unión Europea.

Fuente: https://internacional.elpais.com

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas