Volver


 

10-11-2011

Las dos Coreas podrían volver a enfrentarse.

Articulo publicado en enero de 2012, sobre lo que nos puede deparar el año. Ver

 


Resumen del año: El 19-12-2011, un mes después de escribir el Almanaque muere Kim Jong-il el líder Norcoreano. El funeral se celebrará en la capital, Pyongyang, el próximo 28 de diciembre. El líder norcoreano había recibido el mando del país tras la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994. La muerte del líder norcoreano llena de incertidumbre el futuro de la potencia nuclear y último Estado estalinista puro del mundo. Pronto su sucesor dio muestras en febrero de que todo seguía igual y volvió a crecer la tensión entre ambos países vecinos.

 

27-02-2012.

Corea del Norte, lista para un ataque

"La guerra puede comenzar en cualquier momento en este punto clave a causa de los descabellados ataques y provocaciones de nuestros enemigos", dijo este lunes Kim Jong-un durante una inspección a las unidades militares destacadas en la frontera con Corea del Sur. 

Fuente: https://actualidad.rt.com

 

-19-02.2012.

Aumenta  nuevamente la tensión entre las dos Coreas

Corea del Sur comenzó hoy en las cercanías de la frontera con Corea del Norte del Mar Amarillo (Mar Occidental) unas maniobras militares con fuego real, lo que ha vuelto a elevar la tensión entre las dos Coreas. El ensayo forma parte de un ejercicio antisubmarino rutinario conjunto con EU que se prolongará hasta el viernes, y engloba pruebas con obuses autopropulsados, cañones Vulcan, morteros y helicópteros de ataque Cobra, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Fuente: https://www.informador.com.mx/internacional


Volver

contador de visitas

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas