Cronología Profética de Nostradamus


 

Llega Siglo XXI

Atrás

Siguiente
 

- Siglo XXI

Nostradamus en la cuarteta 1-63 y en los extractos de la carta a César, formaliza el fin de la Segunda Guerra Mundial presagiando un periodo de paz al que le seguirán nuevas guerras de carácter religioso pasado el Séptimo Milenio. El profeta resume en el tercer verso los progresos y el dominio que el ser humano ha logrado a lo largo del siglo XX sobre los medios, ahora surcamos el cielo y la tierra, navegamos por el mar y los ríos con artilugios que ni Nostradamus ni ningún hombre de su tiempo, jamás hubiera soñado. A principios del siglo XX la peste negra haría estragos en la población mundial junto a la Primera Guerra Mundial, le seguiría un segundo enfrentamiento Mundial, y el surgimiento de otras grandes pestes, el Sida y el Cáncer. Ambos textos se encuentran unidos mediante las palabras: fléaux porpestilence, diminue, le monde, terres inhabitées por ne trouvera qui veuille prendre les champs.

 


 

1-63

Les fléaux passés diminue le monde

Long temps la paix terres inhabitées

Seur [1] marchera par ciel, terre, mer & onde:

Puis de nouveau les guerres suscitées.

 

1-63

Las plagas pasadas disminuirán el mundo

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas.

 

Datos:

Las plagas pasadas disminuirán el mundo: La Gripe Española en 1918, el Sida, el Cáncer y nuevas plagas han diezmado y diezmarán la población humana del siglo XX y parte del XXI.

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas: Después de terminar la Segunda Guerra Mundial con el broche del lanzamiento de la primera bomba nuclear, se vive un periodo de paz mundial relativa hasta la Guerra de los Balcanes que implicaría mediante la OTAN a los países integrantes de la coalición.

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola: Esta descripción no deja dudas de la fuerza visionaria de Nostradamus, el siglo XX será recordado por el dominio de los medios, terrestres, navales y aéreos. Pero podría también hacer referencia al dominio de Alemania en la Segunda Guerra Mundial con la palabra hermana, del latín germanus. Alemania marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas: Este verso deja la puerta abierta a un tercer conflicto mundial grave que parece referirse nuevamente en la carta a César, donde se presenta un enfrentamiento contra los seguidores de Mahoma después del Séptimo Milenio, es decir, a partir del año 2001.

 

Carta a César

Car selon les signes célestes, le règne de Saturne sera de retour, que le tout calculé, le monde s'approche, d'une anaragonique révolution: & que de présent que ceci j'escriptz avât cent & septâte sept ans troys moys unze jours, par pestilence, longue famine, & guerres, & plus par les inundations le monde entre cy & ce terme préfix, avant et après par plusieurs foys, sera si diminué, & si peu de monde sera, que l'on ne trouvera qui veuille prendre les champs, qui deviendront libres aussi longuement qu'ilz sont estés en servitude:

Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará a una agónica revolución: a partir del tiempo que esto yo escribí antes de 177 años 3 meses 11 días, por plaga, hambre larga y guerras, y todavía más por las inundaciones del mundo entre éste y el tiempo indicado. Antes y después por varias veces la humanidad será con tanta severidad disminuida, que apenas será encontrado quién desee asumir los campos, que llegarán a ser libres también largo tiempo esos que habrán estado en servidumbre:

 

- Las nuevas guerras del siglo XXI

Nostradamus indica en la cuarteta 2-46, que pasado el año 2000 comenzará un nuevo conflicto a partir del ataque a Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Se puede ver como en los extractos que se encuentran en la carta a Enrique II relacionados con esta cuarteta mediante:apres, le grand mouteur por Dieu le créateur, siecles, renouvele y, longue por longuement, solo cuando este tercer gran conflicto suceda la paz será restaurada entre los humanos. Este enfrentamiento será entre las dos grandes religiones.

 

siria-guerra-siglo-xxi


 

2-46

Apres grâd trouble humaî plus grâd s'aprest

Le grand mouteur les siecles renouvele .

Pluie, sang, laict, famine, fer, & peste

Au ciel veu, feu courant longue estincele.

 

2-46

Después de gran confusión humana, mayor se prepara

El gran motor los siglos renueva.

Lluvia, sangre, leche, hambre, hierro, y peste

En el cielo veo fuego, corriendo larga centella.

 

Datos:

Después de gran confusión humana, mayor se prepara: Después de la Segunda Guerra Mundial otra se prepara.

El gran motor los siglos renueva: Nostradamus hace referencia al año 2000, el año en que todos los siglos se renovaron. Según Aristóteles en su Metafísica, libro duodécimo, el gran motor es Dios. La palabra mouteur se podría traducir del francés monteur, como ajustador, editor. En otras versiones impresas de las centurias aparece moteur que se traduce al español como motor.

Lluvia, sangre, leche, hambre, hierro, y peste: Se expresan aquí todas las pestes para dar a entender grandes calamidades, como guerras y enfermedades nuevas.

En el cielo veo fuego, corriendo larga centella: Descripción del paso de un cometa u otro fenómeno astronómico que será la señal de un nuevo conflicto o un intento de Nostradamus de describir un artefacto militar que surca el cielo en busca de su objetivo.

 

Carta a Enrique II

Et après que tel temps aura durélonguement, sera presque renouvellé un autre règne de Saturne & siècle d'or, Dieu le créateur dira entendant l'affliction de son peuple, Satan sera mis, & lié dans l'abysme du barathre [2] dans la profonde fosse:

Después de que esto haya durado mucho tiempo, será casi renovado otro reinado de Saturno y otro siglo de oro, Dios el creador entendiendo la aflicción de su gente, pondrá y atará a Satán en el abismo del infierno en la profunda fosa:


 

[1] Del francés sœur. Hermana, monja.

[2] Del lat. barathrum, gr. barathron, del catalán, báratre. Baratro, abismo, Infierno, lugar donde van a parar las almas.

Siguiente
 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com