Cronología Profética de Nostradamus


 

2013. Renuncia del Papa Benedicto XVI

Siguiente

 

El profeta une las cuartetas 5-15, 5-56, 7-35, 2-97 y extractos del almanaque para 1555 con: pontife, Romain, esleu, aage, siege, debiffe. En los textos se relata la inesperada dimisión del Papa Benedicto XVI, un Santo Padre que entró con una avanzada edad y ocupó el Vaticano efímeramente.

 

5-15

En navigant captif prins grand pontife,

Grand aprets faillir les clercs tumultuez:

Second esleu absent son bien debife,

Son favory bastard à mort tue.

 

5-15

En navegante cautiverio cogido gran pontífice,

Mayor después cometerá falta los clérigos tumultuosos:

Segundo elevado ausente su mucho débito,

Su favorito bastardo mortalmente asesinado.

 

Datos:

En navegante cautiverio cogido gran pontífice: Nostradamus en este verso relata el cautiverio consentido que el Papa Benedicto XVI soportará cuando se mude del Palacio Pontificio del Vaticano al monasterio Mater Ecclesiae, situado en la Colina Vaticana en el interior de los jardines del Vaticano. La palabra navigant, se usa en referencia al Vaticano, como la Nave o la Barca de la iglesia.

Mayor después faltará los clérigos tumultuosos: La palabra Mayor viene del francés Grand, grande, mayor, y hace referencia al Mayordomo del Papa Benedicto, XVI. Paolo Gabriele.  El mayordomo robó los papeles que pasaban por la mesa de Benedicto XVI para entregárselos a la prensa. No se puede negar que estos hechos y tras la dimisión de Benedicto el clero pasó a estar en un estado tumultuoso. En Grand se esconden las iniciales del apellido del mayordomo, Gabriele. Pero también sería válida esta traducción: Grande después faltará, los clérigos tumultuosos: En este caso sería una referencia directa a la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Segundo elevado ausente su mucho debito: Quizás hable del más poderos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone. La palabra ausente, distraído, faltante, del francés absent, podría ser un sinónimo del apellido de Tarcisio. Evasio, del francés évasion, evadido, ausente. Bertone era el segundo en el poder Vaticano después del Papa. Nostradamus en este verso utiliza la palabra debife, que se traduce como desecho, pero la palabra debite es muy similar, al latín. debitum, del francés debit. Claramente esta palabra estaría relacionando la Banca Vaticana, su traducción sería débito. El débito, se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, la iglesia, quien dispone del cambio en una cuenta bancaria, en este caso Bertone. Otra posible traducción sería: Segundo elevado ausente su bien desecho: El nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia y ausencia de Benedicto XVI, lo curioso es que en el 2005 estuvo a las puertas de ser proclamado Gran Pontífice, pero finalmente quedó en segundo lugar y Benedicto XVI resultaría elevado. Si Nostradamus se refiere en este verso al nuevo Papa Francisco, se muestra que a pesar de sus buenas intenciones se encontrará con grandes impedimentos.

Su favorito bastardo mortalmente asesinado: Está por suceder. Benedicto XVI designó el 15 de septiembre de 2006 como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, y un año después como Camarlengo, a su por entonces gran amigo y favorito Tarcisio Bertone, el Bastard. Tras la renuncia del Papa la amistad que les unía se vio afectada por casos oscuros aún no aclarados que compiten con los intereses de la iglesia, pero todos los poderes de la iglesia recayeron sobre Bertone hasta la llegada del nuevo Papa. Esperemos que la referencia a un asesinato no se cumpla. Este verso indica un asesinato dentro del seno de la iglesia, tendremos que esperar para ver a quién se representa como Bastardo. Antiguamente en Italia, España, y sobre todo en Francia, ser bastardo no era nada deshonroso: heredaban los bienes de sus padres, llevaban su nombre y usaban sus armas con la sola diferencia que una banda cortaba diagonalmente su escudo. Esto es similar al estado que adoptará el Papa Benedicto XVI cuando definitivamente renuncie al papado, conservará su nombre, vestirá de blanco y recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito. En cierta manera Benedicto XVI se convertirá en el hijo bastardo representante de la casa de Dios en la Tierra.

 

5-56

Par le trespas du tresvieillart pontife,

Sera esleu Romain de bon aage:

Qui sera dict que le siege debiffe,

Et long tiendra & de picquant ouvraige.

 

5-56

Por el tránsito del muy anciano pontífice,

Será elegido Romano de buena edad:

Quien dirá que la sede está descompuesta,

Y tendrá larga y picante labor.

 

Datos:

Por el tránsito del muy anciano pontífice: Esto podría ser una referencia a Benedicto XVI, que cuando llegó al cargo con 78 años era el pontífice más viejo elegido en casi 300 años. En el verso queda claro que sería un Pontífice de paso. Benedicto XVI dijo a su biógrafo, Peter Seewald: «Soy viejo, basta con lo que hice». Unas semanas después anunció al mundo su histórica dimisión.

Será elegido Romano de buena edad: Jorge Mario Bergoglio fue elegido el sucesor de Benedicto XVI contando con 76 años, dos menos que su predecesor. Una vez más Nostradamus con los dos puntos al pie del verso indica que hay un doble significado entre sus palabras, si observamos la cuarteta 5-15 donde se utilizan varias palabras de esta cuarteta, veremos como en el verso dos son bien debife, se utiliza bien, del francés; bien, mucho, muy, en cambio, en esta cuarteta 5-56 verso dos utiliza bon aage y no bien aage. Ahí radica la clave porque como es costumbre en Nostradamus, es capaz de con unas pocas palabras describir un gran acontecimiento, ¿no será que nos dice que será elegido un Pontífice Romano de Buenos Aires, Ag, es el símbolo de La Plata, y bueno, bondadoso?

Quien dirá que la sede está descompuesta: Este verso se podría aplicar a Benedicto XVI como el motivo de su renuncia o a una próxima declaración de Francisco I donde exprese que la Santa Sede del Vaticano está corrompida.

Y tendrá larga y picante labor: El momento actual en el que Francisco I ocupa la sede papal es uno de los más agitados por los que está pasando la iglesia, ciertamente le espera una gran labor si quiere cambiar esto, si no se da por vencido como su predecesor.