Cronología Profética de Nostradamus


 

Felipe II sucede a Carlos V y se convierte en rey de Inglaterra

Atrás

Siguiente
1554/1558. Felipe II sucede a Carlos V y se convierte en rey de Inglaterra

La cuarteta 6-3 se une a extractos del almanaque para 1565 con: l'Empire, discorde, sceptre coronal por trosne y concorde, y a la cuarteta 6-4 con Celtiq fleuve. La cuarteta relata la llegada del joven Felipe II al Imperio español tras la abdicación de Carlos V. Esto significó la continuación de las guerras ya abiertas por su padre y otras nuevas por intentar imponer el cristianismo en todos sus reinos. De ahí que Nostradamus le llamara el Gran Rey Cristiano en otras ocasiones. En los versos se explica la ascensión al trono inglés de Felipe II por su matrimonio con María I de Inglaterra y su intentó de volver a instaurar el cristianismo romano en su nuevo reino. Pero la muerte de su esposa en 1558 le privó de mujer y reino. Ahí entró Isabel I como la nueva reina de Inglaterra, y con ella, las hostilidades contra España estaban servidas.

 

6-3

Fleuve qu'esprouve le nouveau nay Celtiq,

Sera en grande de l'Empire discorde:

Le jeune prince par gent ecclesiastique,

Ostera le sceptre coronal de concorde.

 

6-3

Río que prueba al nuevo nacido de Céltico,

Estará con grande del Imperio discordia:

El joven príncipe por gente eclesiástica,

Quitará el cetro coronal con concordia.

 

Datos:

Río que prueba al nuevo nacido de Céltico: El rió referido es el Rin, y el nuevo llegado a la corona es Felipe II de su padre céltico Carlos V.

Estará con grande el Imperio en discordia: La llegada de Felipe II al trono de España en 1556 significaría nuevos enfrentamientos con Inglaterra y Francia, ambos intentaron ser calmados con sendos matrimonios sin éxito.

El joven príncipe por gente eclesiástica. Quitará el cetro coronal con concordia: Felipe II contrajo matrimonio con María I reina de Inglaterra y se convirtió en rey de Inglaterra y Escocia desde 1554 a 1558. En esos cuatro años de reinado ambos reyes intentaron reintegrar a Inglaterra en la iglesia cristiana. Pero en 1558 María I murió y su hermana Isabel I se elevó ante el trono luchando por establecer una iglesia protestante fuera de la jurisdicción de Roma. Esta nueva situación provocó malestar en Felipe II y un continuo fluir de asaltos de piratas y desencuentros navales que finalmente a partir de 1583 por el apoyo de España a Irlanda terminó convirtiéndose en una nueva guerra.

 

Almanaque para 1565

C’est assavoir d’empire de grande maistrise & de regne des magistrats & des meres & de quelques uns qui au paravans estoyent constitués en grande sublimité: que un subitemêt luy dira, Philippe homo es: que d´autres mis bas serôt exaltés en treshaute mansion de trosne & de grand boffroy par voix & audace d'empire & de monarchie.

Et quòd uxores regum facient bona facta. Demonstrant aussi que durant ce quadrat les femmes des roys, des monarques & les plus grandes princesses du monde, mesmes celles qui ne seront gueres eslongnees l’une de l’autre, qu'entre elles secrètement se porteront hayne & discorde mortelle: toutes fois une chacune en son endroid sera cause d’un grand bien, & d’une par faicte pacification & concorde, hormis que entre elles significat etiam quòd hommes in hac revolutione lunari. mulra verba & causas prolege & grandes discordes:

 

Esto hay que saber del imperio de gran dominio y del reinado de los magistrados y de las madres y de algunos que antes estaban constituidos en gran sublimidad: que uno de repente le dirá, Felipe hombre es: que otros más bajos serán alzados con el bamboleo de la casa del trono y del gran campanario, por voces y audacia del imperio y de la monarquía.

 

— Comentarios: Aquí el profeta ofrece el nombre del rey del Imperio al que se refiere, que no es otro que Felipe II. Uniendo este extracto con la cuarteta 9-89 a través del nombre de Philippe.

 

Esposas de reyes harán buenas obras. Se demuestra también que durante este cuadrante las mujeres de los reyes, de los monarcas y las más grandes princesas del mundo, mismamente las que no estarán muy alejadas las unas de las otras, entre ellas secretamente se guardarán odio y discordia mortal: todas las veces cada una en su sitio será causa de un gran bien, y una parte hará pacificación y concordia, con la excepción entre ellas. También significa que los hombres en esta Luna darán muchas palabras y las causas se prologarán junto a grandes discordias:

 

— Comentarios: Felipe II se unió en matrimonio con María Manuela de Portugal, María I de Inglaterra, e Isabel de Valois. Sendas esposas le ofrecieron los reinos de Portugal, Inglaterra y un acercamiento a Francia truncado por la muerte de Enrique II en las propias celebraciones del casamiento en 1559.

 

 

 

Siguiente

 

 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com