Cronología Profética de Nostradamus


 

El Carnicero de los Balcanes 1989/1999

Atrás


1989/1999. El Carnicero de los Balcanes

Nostradamus en la cuarteta 5-18 ofrece datos precisos bajo expresiones y palabras que esconden el apodo de Milósevic con la palabra carnicería, el nombre de su contrincante el presidente croata Franjo con Franc, el nombre de la capital de Kosovo, Prístina con Pristine, la principal causa del estallido de la guerra en Yugoslavia fue la limpieza étnica representada en el verso tres con «ley de limpieza edicto redactado» y en el último verso se profetiza la caída del Muro de Berlín a la par que Milósevic conseguía el poder en 1989. Todos estos sucesos acontecieron antes del séptimo milenio, antes del año 2001, o lo que es lo mismo antes del séptimo día.
 


 

5-18

De dueil mourra l'infelix profligé [1] ,

Celebrera son vitrix [2] l'heccatombe [3] :

Pristine loy franc edict redigé,

Le mur & Prince au septiesme jour tombe.
 

5-18

De duelo morirá el infeliz afligido,

Celebrará su limpieza el carnicero :

Pristina ley limpieza edicto redactado ,

El muro y Príncipe en séptimo día tumbado .

 

Datos:

De duelo morirá el infeliz afligido. Celebrará su limpieza el carnicero : La palabra hecatombe se puede traducir como carnicería, en una sugerencia hacia el apodo de Milósevic, el Carnicero de los Balcanes, adquirido por la impiedad mostrada en la limpieza étnica que llevó acabo.

El muro y Príncipe en el séptimo milenio tumbado : En 1989 caería el Muro de Berlín después de casi treinta años de separación entre los hermanos alemanes.

En Pristina ley de limpieza y edicto redactado : En 1999 la ciudad de Pristina situada en los Balcanes fue severamente sitiada en la Guerra de Kosovo. Estos enfrentamientos tuvieron como uno de sus orígenes la ley de limpieza étnica que proclamaron sus mandatarios. Se sabe que en marzo de 1999 en la ciudad de Pristina, decenas de miles de personas fueron reunidas a punta de pistola y cargadas en trenes para ser abandonadas en la frontera de Macedonia. Nostradamus utiliza la simbología bíblica del séptimo día que equivale al séptimo milenio. Josip Broz Tito presidente de Yugoslavia tras su muerte en 1980 jalonó el camino para la llegada al poder de Milósevic en 1989, quien mantuvo un reinado del terror hasta la llegada de su derrota en el año 2000. Otra palabra inyectada en el verso tercero esconde el nombre de Franjo Tudjman, primer presidente de Croacia tras su independencia en 1991 y muerto en 1999. La palabra es Franc de Franjo.
 

— Comentarios: Es muy difícil que todos estos nombres, sucesos y expresiones coincidan en el marco temporal limite del año 2001 indicado por Nostradamus. Por eso esta cuarteta demuestra el poder profético de Michel Nostradamus. Pero os contaré. Nostradamus juega en esta cuarteta con sucesos del pasado para conformar los sucesos del futuro. En 1389 tuvo lugar la Batalla de Kosovo librada entre el Príncipe Lazar de serbia y el sultán otomano Murat I, ambos murieron en dicha batalla. Cuenta la leyenda que un caballero medieval llamado Miloš Obilić acabó con la vida del sultán. Estas referencias coinciden con el cuarto verso donde mur sería Murat I y el Príncipe sería Lazar. Así de esta manera, Nostradamus ofrece el nombre de Milosobolic encarnado 600 años después en Milósevic. Si os fijáis bien en el primer verso, las palabrasmourra l’infelix esconden otro significado: mourra l'fenix. Morirá el Fénix. Criatura mágica que se supone resucitaba después de 500 ó 600 años.



[1] Del francés affliger. Afligir,

[2] Del latín vitri, vitrium. Referente al vidrio o cristal. Del francés Vitreux. Transparente, limpio, traslúcido, claro, frágil. Población francesa, de la región del Franco Condado, departamento de Jura.

[3] Del francés hécatombe. Hecatombe, masacre, carnicería.

 

Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com