Cronología Profética de Nostradamus


 

Deshielo del Ártico. Nueva guerra entre oriente y occidente

Atrás


 

Los extractos del almanaque para 1566, no hacen sino demostrar que Nostradamus se apoyaba en las centurias, en este caso la 6-21, para abrir el camino a las predicciones ampliadas en los presagios. Se relata aquí y en la cuarteta indicada, la llegada de un enfrentamiento entre los países que comparten soberanía en el Ártico. El deshielo dará paso a la codicia por hacerse con sus yacimientos naturales y la nueva apertura de canales comerciales. Pero advierte el profeta que a la vez en oriente habrá un gran derramamiento de sangre que prenderá finalmente las ascuas de una nueva guerra entre oriente y occidente. Los textos se unen con:pollearctiq por dessus aux lieux, Orient, y temple.

 

6-21

Quant ceulx du pollearctiq unis ensemble,

En Orient grand effraieur & crainte:

Esleu nouveau, soutenu le grand temple,

Rodes, Bisence de sang Barbare taincte.

 

6-21

Cuando esos del polo ártico unidos juntos,

En Oriente gran espanto y temor:

Elegido nuevo, sostenido el gran templo,

Rodas, Bizancio de sangre Bárbara teñida.

 

Datos:

Cuando esos del polo ártico estén unidos juntos: Rusia, EE.UU, Canadá, Groenlandia y Noruega son loa países que comparten soberanía en el Ártico. Una frágil tregua que con el paso de los años y el futuro deshielo del Polo hará florecer los enfrentamientos entre ellos por el dominio de los recursos naturales que las tierras vírgenes del Ártico custodian.

En Oriente gran espanto y temor. Rodas, Bizancio de sangre Bárbara teñida: Nostradamus advierte que cuando el deshielo una las tierras de los países o ellos se unan pacíficamente, en Oriente se abrirá un nuevo conflicto.

Elegido nuevo, sostenido el gran templo: El gran templo puede ser una referencia a la iglesia cristiana o a las fuerzas de la naturaleza.

 

Almanaque para 1566

Devers les orientaux êtr´eux mesmes la plus pt pour cause de leurs différêts se ruinerôt & en plusieurs lieux de l' orient la terre sera a demy stercorer de grâdes effusiôs de sang. Divers événements adviêdront plus en la Germanie, & Italie qu'au reste de l´Europe. Et telles factions q dessus aux lieux qui par glaces gelées & caves paludanes seront du tout côcrètes. Citez têples, à la parfin les plus grâdes prises, les autres assiegeez. iretû têtata Melita.

 

Hacia los orientales igual será, la mayoría a causa de sus diferencias se arruinarán y en varios lugares de oriente la tierra será medio estercolero de grandes derramamientos de sangre. Diversos acontecimientos pasarán más en Germania e Italia que en el resto de Europa. Y tales facciones en los lugares de arriba por hielos y heladas serán del todo concretadas. En los templos citados al final serán las conquistas más grandes y los otros los asediados, irán tentados a Malta.

 

Pronosticación nueva para 1562

Devers le pays d'Orient, la guerre y sera grande, en d'autres lieux sera faite grande expansion de sang aux temples, puis après seront subvertis, les souldats prins démembrez & dechirez & fera fait plus grand tumulte que Jamais aucun des suiez.

 

Hacia el país de oriente será la gran guerra, en otros lugares será hecha gran expansión de sangre en los templos, después serán abatidos, los soldados capturados, desmembrados y desgarrados y habrá mayor tumulto que nunca.

 

 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/


© www.caesaremnostradamus.com