Atrás


 



Epístola dedicada de Vincent Seve, presentada a Enrique IV, el 19 de Marzo de 1605.


Al rey Señor.
 
Habiendo recibido (hace varios años) ciertas profecías o pronósticos hechos para el tardío Miguel Nostradamus (descubridor, de las manos de un llamado Enrique de Nostradamus, sobrino de dicho Miguel, antes de su muerte, los he mantenido en secreto hasta ahora. Pero ya que ellas conciernen a los asuntos de su Estado, y en particular de su persona, y a sus sucesores, y ya que la verdad de varias sextillas han pasado ya exactamente, como usted puede ver. Si lograra que su Majestad se dignara a echar un vistazo en ellas, encontraría aquí algunas cosas dignas de admiración, me he tomado la libertad (indigno cuanto soy) de presentárselas, transcritas en este pequeño libro, no menos digno y admirable que los otros dos libros que él escribió, de los cuales el último expiró en el año 1597, tratando de lo que va a acontecer en este siglo, no tan obscuramente como él lo había hecho en los primeros; pero por enigmas, y las cosas tan especificadas y claras que uno puede juzgar sin peligro cuando algo ha sucedido.
Deseando que su Majestad tenga conocimiento de ellas antes que algún otro, absolviéndome por esto, quiero decir de mi deber como uno de sus sujetos muy obedientes y fieles...
Su criado humilde, muy obediente y fiel y sujeto. De su ciudad de Beaucaire en Languedoc.
SEVE.


Traducción libre por Manuel Sánchez (Octubre-2005)

 

 

© Manuel Sánchez
Reservados todos los derechos. Copyright
Esta publicación es sólo para uso privado. Únicamente se podrá acceder a esta copia con previo permiso del autor. Queda terminantemente prohibida cualquier copia total o parcial de esta obra.
Con esta excepción, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio, electrónico o mecánico, e incluso fotocopiada, sin permiso por escrito del autor.

 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/

 

© www.caesaremnostradamus.com

 

contador de visitas