Atrás

Epístola a Enrique II

 

Al más poderoso y al más invencible, de la mayor parte de los Cristianos Enrique, segundo Rey de Francia: Miguel de Nostradamus, su criado, muy humilde, muy obediente y sujeto, le desea victoria y felicidad.

Desde que mi cara largo tiempo ensombrecida por primera vez se presentó ante la deidad inmensurable de su Majestad, OH muy cristiano y muy victorioso Rey, he permanecido permanentemente deslumbrado por aquella vista soberana. Nunca he dejado de honrar y venerar correctamente, la fecha en la cual me presenté ante una Majestad tan singular y tan humana. 

He buscado alguna ocasión para manifestar mi coraje de corazón y de alta fuerza, y así obtener el reconocimiento aún mayor de Su Majestad más serena. Pero vi como, obviamente era imposible para mí declararme.

Mientras fui agarrado con este deseo singular, para ser transportado de repente desde mi tan larga tenebrosa oscuridad a la presencia de la cara del ojo sumo, y del primer monarca del universo, yo tenía también una larga duda en  cuanto a quien dedicaría estos tres Siglos pasados de mis profecías, acabando el mil.

Después de haber meditado durante mucho tiempo sobre un acto de tal audacia imprudente, me he aventurado a dirigirme a su Majestad. No he sido desalentado como aquellos mencionados por aquel autor más grave Plutarco, en su vida de Licurgos, quiénes fueron entonces tan asombrados, a cargo de los ofrecimientos y regalos traídos como sacrificios a los templos de dioses inmortales de aquella edad, que ellos, no se atrevieron a presentar nada en absoluto. Viendo su Esplendor Real acompañado por una humanidad tan incomparable, le he pagado mi dirección y no como aquellos “Reyes de Persia” a los que uno no podía, ni acercarse.

Mas a un muy prudente y muy apresto Príncipe yo he consagrado mis nocturnos cálculos Proféticos, compuestos mayormente con un instinto natural: acompañado de un furor poético como por la regla de  la poesía. La mayoría está compuesto y combinado con la calculación Astronómica correspondiente a los años, meses y semanas de las regiones, tierras y la mayor parte de las poblaciones y ciudades de toda Europa, comprendiendo África y una parte de Asia por el cambio de las regiones que se acercan a la mayoría de todos sus climas, y compuestos con una facción natural: responderá a alguno que haya necesitado inhalar, el ritmo es tan fácil como la harmonía del sentido es difícil.

Y por eso oh muy humanísimo Rey, la mayor parte de las cuartetas proféticas son tan escabrosas que no se sabrá dar camino y menos ninguna interpretación, sin embargo, espero dejar por escrito los años, pueblos, ciudades y regiones donde la mayoría de las cosas sucederán. Igualmente del año 1585 y del año 1606 retomándolo después del presente año que es el 14 de Marzo de 1557 y pasando hasta muy lejos donde el advenimiento que llegará después del 7 milenio profundamente calculado con mi cálculo astronómico y otros saberes lo he podido entender. Donde los adversarios de Jesucristo y de su Iglesia: comenzarán más fuerte a abundar, todo está compuesto y calculado en días y horas elegidas y bien dispuestas y lo más justamente que me es posible.

He hecho cálculos, para acontecimientos casi en un período tan largo por venir como el que ha pasado ya, y por éstos, ellos sabrán en todas las regiones lo que debe pasar con el tiempo, como es escrito, que nada superfluo está añadido, aunque unos puedan decir, que no puede haber ninguna verdad completamente determinada acerca del futuro.

Es completamente verdadero, Señor, que mi instinto natural ha sido heredado de mis antepasados, que no creyeron en la predicción, y que este instinto natural ha sido ajustado e integrado con cálculos largos. Al mismo tiempo, liberé mi alma, el espíritu y el coraje de toda cura, extremando la atención y tranquilidad del espíritu. Todos estos requisitos previos para presagiar conseguí en parte, por medio del “trípode descarado”.

   Hay algunos que me atribuirán lo que no es mío en absoluto. Dios eterno, solo quién es el buscador cuidadoso de corazones humanos, piadosos, justos y misericordiosos, es el juez verdadero, y a él rezo para defenderme de la calumnia de malos hombres. Estos malos hombres, con su modo calumnioso, querrían igualmente informarse, de como todos sus progenitores más antiguos, los Reyes de Francia, han curado la escrófula, como aquellos de otras naciones han curado la mordedura de serpientes, como aquellos de otras naciones han tenido un cierto instinto para el arte de adivinación y todavía otros que serían demasiado largos para recitar aquí.  

   No obstante, para aquellos que no pueden contener la malignidad del espíritu maligno, “cuando el tiempo pase después de mi muerte, mis escrituras tendrán más peso que durante mi vida”.

Sí, sin embargo, si he hecho cualquier error en mi cálculo de fechas, o me muestro incapaz de complacer a cada uno, pido que su Majestad Imperial me perdone. Protesto ante Dios y sus santos, que no propongo insertar cualquier escritura en esta epístola presente que pueda ser contraria a la Fe Católica verdadera. Consultar los cálculos astronómicos es la mejor de mis capacidades.

   Tal es el grado de tiempo por delante, sujeto a la corrección por el juicio más culto, que el primer hombre, Adán, vino 1,242 años antes que Noé (no está calculado por tales Gentiles cálculos como Varro usó, simplemente por las santas Escrituras Sagradas, donde mejor mi entendimiento débil y cálculos astronómicos pueden llegar a interpretarlos). Aproximadamente 1,080 años después de Noé y la inundación universal vino Abraham, que, según unos, era un astrólogo de primera clase e inventó el alfabeto Caldean. Aproximadamente 515 ó 516 años más tarde vino Moisés, y a partir de su tiempo, a aquel de David aproximadamente 570 años pasaron. A partir del tiempo de David a aquel del Salvador y Redentor, Jesucristo, nacido de la Virgen única, 1,350 años pasaron, según algunos cronógrafos. Algunos pueden objetar que este cálculo no pueda ser verdadero, porque es diferente de aquel que hizo Eusebius. A partir del tiempo del rescate humano a la seducción detestable del Sarraceno, siendo Solares 621 años pasaron. De este puede sumar fácilmente la cantidad de tiempo pasado.

   Aunque mis cálculos no puedan traer bien para todas las naciones, estos han sido sin embargo determinados por los movimientos celestes combinados con la emoción pasada a mí por mis antepasados y que viene sobre mí a ciertas horas. Pero el peligro de los tiempos, OH Rey más sereno, requería que tales secretos no debían ser expuestos excepto en oraciones enigmáticas, teniendo sin embargo, sólo un razonamiento y sentido, y nada ambiguo o anfibológico insertado. Mejor dicho ellas están bajo una oscuridad nublada, con una infusión natural acercándose a la sentencia de 1000 y 2 profetas que estuvieron desde la creación del mundo, según el cálculo y la Crónica Púnica de Joel: “desahogaré mi espíritu sobre toda la carne y sus hijos y las hijas profetizarán”. Pero tal Profecía provino de la boca del Espíritu Santo, donde estaba el poder soberano y el eterno juntos con el cielo, e hizo que algunos de este número predijeran, grandes y maravillosos acontecimientos.

   En cuanto a mí, yo no reclamaría nunca tal título, nunca complacería a Dios. Fácilmente confieso que todo proviene de Dios y le daré gracias, honor y alabanza inmortal. No he mezclado con lo mismo ninguna adivinación que viene del destino. Todo surge de Dios y de la naturaleza, y en su mayor parte, está integrado con movimientos celestes. Aparecen los grandes acontecimientos, a la vista en un espejo ardiente, con la visión nublada, acontecimientos tristes, prodigiosos y calamitosos, que a su debido tiempo caerán sobre todos los adoradores principales:

   Primero, sobre los templos de Dios; en segundo lugar, sobre aquellos, sostenidos por la tierra, se acercarán a tal decadencia. También, otros mil acontecimientos calamitosos que serán conocidos, pasarán a su debido tiempo. Puesto que Dios hará caso de la esterilidad larga de la gran dama podrá después concebir dos infantes principales: Pero ella decaerá, él que este agregado por la temeridad de la muerte decaerá en la edad décimo octava, los tres machos no podrán pasar el treinta y seis, y una hembra, y tendrá dos que no habrán tenido el mismo padre. Entre los tres hermanos habrá grandes diferencias, más uniones y acuerdos, que las tres y cuatro partes de Europa temblarán. Los más jóvenes de ellos sostendrán y aumentarán la monarquía cristiana: sectas serán elevadas y de repente degradadas, los Árabes serán conducidos atrás, Reinos unidos Leyes nuevas promulgadas. De los infantes el primero  hará uso de los Leones furiosos coronados, teniendo las patas sobre las  armas intrépidas.

El segundo profundizará tanto por los Latinos, que será hecha la segunda vía furibunda y temblorosa en el monte Luis, descendiendo para subir los Pirineos, que no serán transferidos a la antigua monarquía, será hecha la tercera inundación de sangre humana, y no se encontrará largo tiempo Marte en Cuaresma. Darán a la hija, para la preservación de la Iglesia Cristiana cayendo su señor dominador en el paganismo de la secta de los nuevos infieles, ella tendrá dos niños, uno será fiel y el otro será infiel por la confirmación de la iglesia Católica. El otro que en su gran confusión y arrepentimiento posterior querrá arruinarla, tendrá tres regiones por el extremo  diferenciadas de las ligas, a saber, Roma, Germania y España que establecerán diversas sectas por mano militar. El grado 50 y la latitud 52 será dejado. Y todos darán homenaje a las religiones antiguas, a las regiones de Europa y del norte de la paralela 48. Esta habrá temblado primero en vana timidez pero después lo harán las regiones occidentales, Meridionales y orientales. La naturaleza de su poder será tal, que lo que ha sido causado por concordia y unión se demostrará insuperable por conquistas bélicas. En la naturaleza ellos serán iguales, pero muy diferentes en la Fe.

Después de esto la Dama estéril con poder más grande que el segundo será recibida por dos pueblos. Primero será obstinada por el que tuvo poder sobre todos ellos, el segundo y el tercero extenderá sus fuerzas hacia el circuito del Oriente de Europa a Hungría occidental, parte de Austria oriental, Eslovenia y el norte de Serbia y Montenegro las prostituirá y sucumbirán. Y por vela marina hará sus extensiones a la Sicilia Adriática por Mirmidones y los Alemanes sucumbirán totalmente, y la secta Bárbara de todos los Latinos será grandemente afligida y perseguida.

Después el gran Imperio del Anticristo comenzará dentro de ahí Atila y Jerjes descenderán con gran numero e innumerable, de esta manera llegarán del Espíritu Santo procediendo del grado 48 haciendo transmigración, expulsados. Hasta que la abominación del Anticristo haga la guerra contra el soberano que será el gran Vicario de Jesucristo y contra su Iglesia y su reino durante un tiempo y en ocasión temporal., durante un tiempo y hasta el final de tiempo.

   Esto será precedido por un eclipse solar más oscuro y sombrío que ninguno desde la creación del mundo, salvo después de la muerte y la pasión de Jesucristo. Y será en el mes de octubre, que la gran traducción será hecha y será tal que uno pensará que la gravedad de la tierra ha perdido su movimiento natural y que debe ser sumergido en el abismo de la oscuridad perpetua, será culminado en tiempo invernal y el resultado serán cambios extremos, y permutaciones por el gran terremoto. Estos serán acompañados, por la procreación de una nueva Babilón, hija miserable ampliada por la abominación del primer holocausto. Esto durará durante solo setenta y tres años y siete meses. 73 y 7 meses (Julio), Luego saldrá de ese tallo que había permanecido estéril mucho tiempo, proviniendo del grado 50, uno quién renovará la Iglesia cristiana entera. Un gran lugar será establecido, con unión y concordia entre algunos niños de ideas opuestas que han sido separados por diversos reinos. Y tal será la paz que el instigador y el promotor de facciones militares, nacidas de la diversidad de religiones, permanecerá encadenado en el hoyo más profundo. Y el reino del Rabioso Uno, que falsifica el sabio será unido.

   Los países, las ciudades, las regiones, los reinos y las provincias que habrán abandonado su vieja aduana para ganar libertad, se habrán cautivado de hecho hasta más, se habrán cansado en secreto de su libertad. Perderán la Fe en su religión perfecta, ellos comenzarán a golpear a la izquierda, sólo volverán a la derecha. La santidad, pasado mucho tiempo será sustituida de acuerdo con las escrituras más tempranas.

Después, “del Gran Perro”, el más grueso Mastín, irá adelante y destruirá todo, los mismos viejos delitos perpetrados otra vez. Los templos, serán establecidos de nuevo, como en la antigüedad, y el sacerdote será restaurado a su posición original y comenzará su puteo y el Usurero hará y cometerá mil delitos. En la víspera de otra desolación, cuando ella está encima de su dignidad más alta y sublime, algunas potencias la encararán, y se llevarán sus dos espadas, y únicamente la abandonarán a la insignia cuya curvatura a ellos los atrae. El pueblo que los hace ir derechos, no querrá tolerar a aquellos de final opuesto de la mano aguda, quiénes tocan la tierra (rezos), queriendo hasta estimularlos. Tendrán lo que nacerá de una rama largo tiempo estéril, que librará al pueblo universal de la servidumbre benigna y voluntaria, volviéndose a poner en la protección de Marte, despojando a Júpiter de todos sus honores y dignidades, y se establecerá la ciudad libre en otra Mesopotamia escasa. El jefe y el gobernador serán echados hasta el medio y colgados, ignorantes de la conspiración de los conspiradores con el 2º Thrasibulus que durante mucho tiempo habrán dirigido todo esto.

   Entonces las impurezas y las abominaciones, con una gran vergüenza serán sacadas y manifestadas en las sombras de la luz velada, y cesarán hacia el final del cambio del reinado. Los jefes de la Iglesia retrocederán en el amor de Dios, y varios de ellos, van a alejarse de la Fe verdadera. De las tres sectas, la que está en el medio, debido a las culturas, será lanzada un poco a la decadencia. La primera será exterminada por todas las partes de toda Europa y la mayor parte de África por la tercera, haciendo uso del pobre en el espíritu, quién conducido por locos el lujo libidinoso adulterará. El pueblo nacerá despreciando y perseguirá a los adherentes de los legisladores y los reinos serán debilitados por los Orientales, parecerá que Dios el Creador, ha soltado a Satanás de las prisiones del infierno para dar a luz “al Gran Perro” y al Dogam quién hará una violación tan abominable en las Iglesias, que ni el rojo, ni los blancos sin ojos o manos sabrán que hacer de ello, y su poder será tomado de estos. Entonces, comenzará una persecución a las Iglesias, como nunca se vio antes nada parecido.

   Mientras tanto, tal plaga se levantará, que más de dos tercios del mundo serán quitados. Uno será incapaz de averiguar a los dueños verdaderos de campos y casas, y los hierbajos que crecen en las calles de ciudades. Para el clero habrá sólo completa desolación. Los belicosos usurparán lo que es devuelto de la Ciudad del Sol, de Melite y las Islas de Hyéres. La gran cadena del puerto que despierta su nombre del buey marítimo, será abierta.

Y una nueva incursión será hecha por las orillas marítimas, robando el Sault Castellum, —Sierra Morena— entrega de la primera recobración Mahometana. Y no serán sus asaltamientos en vano y el lugar que antaño fue la morada de Abraham será asaltado por personas que tendrán en veneración los jehovalistas.  YY esta ciudad de "Achem", será rodeada y atacada por todos los lados, por fuerza poderosa de guerreros. Sus fuerzas marítimas serán debilitadas por los Occidentales, y una gran desolación caerá sobre este reino. Sus ciudades más grandes serán despobladas y aquellos que entren caerán bajo la venganza de la ira de Dios. El sepulcro por mucho tiempo un objeto de gran veneración permanecerá al descubierto expuesto a la vista del cielo, el Sol y la Luna. El lugar santo será convertido en un lugar fijo para una manada grande y pequeña, y usado para objetivos profanos. ¡OH! qué afusión tan calamitosa habrá por entonces en las mujeres embarazadas en este tiempo. En ese momento el principal jefe Oriental será vencido y matado por los Septentrionales y Occidentales, y el resto de su gente, muerta y dispersada. Los niños de muchas mujeres serán encarcelados. Entonces será llevada acabo la profecía del Profeta Real, “Dejado él, oye del gemido de los cautivos que podría entregar a los niños de aquellos condenados para morir”. Que gran opresión caerá entonces sobre los Príncipes y los gobernadores de los reinos, sobre todos aquellos que son marítimos y Orientales, y sus lenguas serán entremezcladas en la gran sociedad: la lengua de los latinos, y de los árabes por la comunicación Púnica (Túnez). Y todos estos Reyes Orientales serán perseguidos, destronados y exterminados, pero no totalmente, por medio de las fuerzas de los Reyes de Aquilón, y por la proximidad de nuestra edad por tres en secreto unidos, buscando la muerte, traidoramente se pondrán trampas el uno al otro.

Este nuevo Triunvirato, durará durante siete años, y el renombre de esta secta se extenderá alrededor del mundo. Será sostenido el sacrificio de la santa inmaculada hostia.  Entonces los señores de "Aquilón", dos en número, saldrán victoriosos sobre los Orientales y allí ellos harán un gran ruido y tumulto belicoso, tanto que todos los Orientales temblará con el terror de estos hermanos, aún no hermanos "Aquilonaires". Y para esto, Señor con este discurso he presentado estas predicciones casi confusamente, especialmente en como y en cuando ocurrirán. Además, la cronología del tiempo que sigue se conforma absolutamente muy corta, con la que ha sido ya puesta adelante.

   Esto fue determinado por medio de la astronomía y otras fuentes, e incluso por las Escrituras Sagradas, y así no podía equivocarme. Si yo hubiera querido poner a cada Cuarteto una fecha, lo habría hecho así. Pero no habría sido agradable a todos, y menos a aquellos que estén interpretándolos, y no debía ser hecho hasta que su Majestad me concediese poder pleno para hacerlo, no lo he hecho así, no sea que a calumniadores se les proporcione otra oportunidad para herirme. De todos modos, cuento los años de la creación del mundo al nacimiento de Noé como 1,506, y del nacimiento de Noé a la finalización del Refugio, en el momento del diluvio universal, como 600 (eran solares, o lunares, o una mezcla de los diez o al revés), creo que las Escrituras Sagradas usan años Solares. Y al final de estos 600 años, Noé entró en el Refugio para ser salvado del diluvio. Este diluvio era universal, y duró un año y dos meses. Y 295 años pasaron a partir del final de la inundación, al nacimiento de Abraham, y 100 desde entonces hasta el nacimiento de Isaac. Y 60 años más tarde Jacob nació. 130 años pasaron entre el tiempo que él entró en Egipto y el tiempo en que él salió. Entre la entrada de Jacob en Egipto y el éxodo, 430 años pasaron. Del éxodo a la edificación del Templo por Salomón en el cuarto año de su reinado, 480 ó 420 años. Según los cálculos de las Escrituras Sagradas, esto sería 490 años desde edificación del Templo al tiempo de Jesucristo. Así, este cálculo mío, copilado del mandato judicial santo, se viene a aproximar a 4,173 años y 8 meses, más o menos. Como hay tal diversidad de sectas, no iré más allá de Jesucristo.

  He calculado las profecías presentes, según el orden de la cadena que contiene su revolución, todos por la doctrina astronómica, modificada por mi instinto natural. Después de un tiempo comprendido desde el tiempo que Saturno da la vuelta para entrar el 7 de abril hasta el 25 de agosto, Júpiter el 14 de junio hasta el 7 de octubre, Marte del 17 de abril al 22 de junio, Venus del 9 de abril al 22 de mayo, Mercurio del 3 de febrero al 24 de febrero. Después de esto, del 1 de junio al 24 de junio, y del 25 de septiembre al 16 de octubre, Saturno en Capricornio, Júpiter en Acuario, Marte en Escorpión, Venus en Piscis, Mercurio durante un mes en Capricornio, Acuario y Piscis, la Luna en Acuario, la cabeza del Dragón en Libra: su cola en oposición después de una conjunción de Júpiter y Mercurio con una cuadratura de Marte y Mercurio, y la cabeza del Dragón que coincide con una conjunción del Sol y Júpiter. Y el año sin un eclipse pacífico. Pero no en todas partes esto marcará el comienzo de lo que durará mucho tiempo. Para comenzar con este año, la Iglesia cristiana será perseguida más ferozmente que alguna vez estuvo en África, y durará hasta el año 1792, que ellos creerán que es una renovación del siglo (ciclo).

Después de esto, la gente romana comenzará a restablecerse ahuyentando algunas sombras obscuras y recuperándose un poco de su gloria antigua. Pero esto no será sin gran división y fluctuaciones. A partir de entonces, Venecia levantará sus alas muy altas con magnifica fuerza y poder, no lejos salvo la fuerza de la Roma antigua.

Entonces las grandes velas de Bizancio (Serbia (Estambul, desde 1930), ciudad que une Europa y Asia), aliado con el Ligurians (Ligurians  es hoy la región de Génova de Italia norteña) y por el apoyo y el poder de "Aquilonario", los impedirán (retendrán) tan enormemente que dos Cretans (Griegos) serán incapaces de mantener su Fe. Los refugios construidos por los Guerreros de la antigüedad, los acompañarán a las ondas de Neptuno.

En el Adriático será hecha gran discordia (esto es, la Croacia meridional, Eslovenia y parte de la costa adriática, ocupadas gradualmente por los turcos durante los siglos XVI y XVII, se incorporaron al sistema autónomo de Bosnia), y lo que habrá sido unido será separado. A una casa será reducido lo que era y es, una gran ciudad, incluso "Pampotamía" y "Mesopotamia" de Europa en 45, y otros a 41º, 42º y 37º. Será en este tiempo y en estos países donde el poder infernal pondrá la fuerza de sus adversarios contra la Iglesia de Jesucristo. Esto significará la llegada del segundo Anticristo, que perseguirá a la Iglesia y su Vicario verdadero por medio del poder de tres reyes temporales que en su ignorancia serán seducidos por lenguas que en manos de los locos cortarán más que cualquier espada.

Dicho reinado del Anticristo durará sólo hasta la muerte de él que nació a principios de siglo y del otro de la ciudad de Placus (Turquía), asociado con el decidido de la Casa de Modena y de Ferrara, mantenido por Ligurians Adriático y la proximidad de la gran Sicilia. Entonces el Gran Monte Luís (Pirineos Franceses) será pasado por el Gálico Ogmios (Dios ridiculizado), siendo acompañado por un número tan grande, que el Imperio de su gran ley se extenderá muy lejos. Durante algún tiempo a partir de entonces, la sangre del Inocente será desahogada copiosamente por los culpables recientemente elevados.

   Entonces, debido a grandes inundaciones, la memoria de cosas contenidas en estos instrumentos sufrirán pérdidas incalculables, hasta cartas. Esto le pasará a los "Aquilonarios" por la voluntad de Dios. Otra vez Satanás, estará atado, la paz universal será establecida entre los hombres, y la Iglesia de Jesucristo será librada de todas las tribulaciones, aunque a los Filisteos (Libaneses), les gustará mezclarse en la miel de la malicia y su seducción fastidiosa.

Esto sucederá cerca del séptimo milenio, cuando el Santuario de Jesucristo, será pisado otra vez por los infieles que vienen a "Aquilón". El mundo se acercará a una gran guerra, aunque, según los cálculos de mis profecías, el curso del tiempo este bastante alejado.

   En la epístola que hace algunos años dediqué a mi hijo, Caesar Nostradamus, declaré algunos puntos abiertamente sin presagio. Pero aquí, señor, están incluidos varios grandes y maravillosos acontecimientos que aquellos que están por venir después verán. Durante esta cuenta astrológica, armonizada con las Escrituras Sagradas, la persecución de la gente Eclesiástica, tendrá su origen en el poder de los Reyes "Aquilonaires", unido con el de los Orientales. Esta persecución durará durante once años, un poco antes, por entonces el Rey Principal "Aquilonaire" faltará y con todo esto, la misma cosa ocurrirá en el Sur, donde por el espacio de tres años, la gente de las Iglesias será perseguida aún más ferozmente por la seducción apostatica de uno que sostendrá todo el poder absoluto de la Iglesia militar. El santo pueblo de Dios, observador de su ley, y toda religión será perseguido ferozmente y tal será su aflicción que la sangre de los Eclesiásticos verdaderos, fluirá por todas partes.

   A uno de los Reyes temporales horribles le dirán sus adherentes como lo último en la alabanza, que ha mudado más sangre humana de Eclesiásticos Inocentes como nadie más podría haber derramado de vino. Este Rey cometerá delitos increíbles contra la Iglesia. La sangre humana fluirá en las calles públicas y templos como el agua después de una lluvia impetuosa, coloreando los ríos rojos cercanos con la sangre y por otra batalla naval se enrojecerá el Mar, “las batallas navales han hecho que el mar se sonroje”. Entonces, en este mismo año, y en aquellos siguientes, allí seguirá la pestilencia más horrible hecha más estupenda aun por el hambre que la habrá precedido. Semejantes grandes tribulaciones no habrán ocurrido nunca desde la primera fundación de la Iglesia cristiana. Esto cubrirá en todas las regiones latinas, y dejará rastros en algunas regiones de España. Por entonces, el tercer Rey "Aquilonaire" oyendo el lamento de la gente de su título principal, levantará un ejército muy fuerte, y desafiando la tradición de sus progenitores, pondrá casi todo en su lugar apropiado, y el gran Vicario de la capucha será restablecido a su antiguo estado. Pero desolado, y después totalmente abandonado. Todo cambiará, el Santo Sanctórum será destruido por el paganismo, y los viejos y nuevos testamentos perseguidos y quemados. Allí después de que el Anticristo sea el príncipe infernal otra vez, por última vez. Todos los reinos del cristianismo temblarán, hasta aquellos de los infieles por el espacio de veinticinco años (25). Las guerras y las batallas serán más crueles y las regiones, las ciudades, los castillos y todos los otros edificios serán quemados, desolados y destruidos, con gran derramamiento de sangre vestal, novias y viudas violadas, y niños de leche rotos contra las paredes de ciudades. Tantos dolores serán cometidos por Satanás, Príncipe Infernal, que casi todo el mundo se encontrará deshecho y desolado. Antes de que suceda, algunos pájaros insólitos, gritarán en el aire: Huí, Huí y después de un tiempo desaparecerán.

Después de que esto haya durado mucho tiempo, allí será casi renovado otro reinado de Saturno, y otra edad de oro, y oyendo la aflicción de su gente, Dios el Creador ordenará que Satanás sea echado a las oscuras profundidades del hoyo sin fondo, y sea atado allí. Entonces una “PAZ universal” comenzará entre Dios y los hombres, y permanecerá atado alrededor de mil años, y el poder Eclesiástico será más grande. Y luego cambiará el perfil.

Todas estas figuras representan la justa integración de las Escrituras Sagradas con cuerpos celestes visibles, a saber, Saturno, Júpiter, Marte y los otros unidos como pueden ser vistos en más longitud en algunos Cuartetos. Yo los habría calculado más profundamente y se los habría adaptado unos con otros. Pero viendo OH Rey más sereno que algunos hechos son dados para acusar, estos levantarían dificultades. Por lo tanto, retiro mi pluma y busco el reposo nocturno.

Muchos acontecimientos, él más poderoso de todos los Reyes de la clase más asombrosa, deben suceder pronto, pero yo ni podría ni encajaría todos en esta epístola; pero a fin de comprender ciertos hechos horribles unos cuantos deben ser conocidos.

 

Grandísima es su grandeza y humanidad antes de hombres, y su piedad antes de dioses de las cuales solo usted parece digno de este gran título, Rey muy cristiano, y por quien las autoridades religiosas más altas deberían ser aplazadas.

  

Pero le suplicaré sólo a usted, al Rey más clemente por esta humanidad singular y prudente suya, entender mejor el deseo de mi esfuerzo, y el deseo soberano que tengo de obedecer a Su Majestad más serena desde que mis ojos se acercaron a su Esplendor Solar, lo que la grandeza de mi trabajo puede llegar o adquirir. En Salon, este el 27 de junio de 1558.

Hecho por Miguel Nostradamus en Salon Provincia Petra

 

Edición de Benoist Rigaud impresa en Lyón en 1568.

Traducción libre por M.S (Octubre-2005)

 

Hazte con el libro que adelanta la historia.
CAESAREM DE NOSTRADAMUS

www.caesaremnostradamus.com

 

© Manuel Sánchez, Email

Reservados todos los derechos. Copyright

Esta publicación es sólo para uso privado. Únicamente se podrá acceder a esta copia con previo permiso del autor. Queda terminantemente prohibida cualquier copia total o parcial de esta obra.

Con esta excepción, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio, electrónico o mecánico, e incluso fotocopiada, sin permiso por escrito del autor.

 

Atrás

 

contador de visitas