Volver


 

03-12-2017

Decíamos:

El conflicto Sirio se expandirá hacia las zonas de África.

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook Google+

 


 

- 10-05-2018. Israel lanza ataques a gran escala contra objetivos iraníes en Siria.

Fuente: https://elcomercio.pe

 

- 10-05-2018. Grave enfrentamiento entre Israel e Irán en Siria.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

 

- 09-05-2018. Fuerzas iraníes lanzan más de 20 cohetes a Israel desde Siria, dice gobierno israelí

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

 

- 14-04-2018. EE.UU., Reino Unido y Francia bombardean Siria. Apoyado de sus aliados, Donald Trump ordenó una represalia militar contra el régimen de Bashar al Assad por el presunto ataque químico del 7 de abril en Duma

Fuente: https://elcomercio.pe

 

- 10-04-2018. Ataque químico en Siria.

Los gritos desgarradores de un bebé que no puede respirar son estremecedores y no es el único pequeño alcanzado con el gas venenoso. Con inhaladores reaniman a los niños, a los que les pican los ojos y la garganta, mientras con una manguera tratan de aliviarles. Son los escalofriantes efectos del ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco. Los muertos en el ataque producido el pasado fin de semana se contaron por decenas, con más de 500 afectados, la mayoría mujeres y niños. Las imágenes muestran los cuerpos sin vida de una docena de personas, exhalando espuma por la boca y la nariz. Bashar Al Asad y Rusia no tardaron en negar cualquier responsabilidad, pero Donald Trump les acusó directamente desde el primer momento, lanzándoles una amenaza. En la ONU aseguró que respondería al ataque, mientras Rusia le advertía de «graves repercusiones» si opta por una acción militar contra el régimen de Damasco.

Fuente: https://www.abc.es

 

- 11-02-2018. Israel ataca objetivos sirios e iraníes en Siria en represalia a la penetración de un dron iraní mientras un caza de combate suyoes derribado por defensas antiaéreas sirias.

Fuente: https://www.elmundo.es

 

- 09-02-2018. Cuando el año pasado culminó la expulsión de los jihadistas de Estado Islámico (EI), parecía haber terminado la etapa más cruel de la guerra en Siria. Pero el recrudecimiento de los combates de las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad contra los rebeldes sirios y los ataques aéreos lanzados por la coalición conducida por Estados Unidos contra las fuerzas del gobierno mostraron que el conflicto está aún muy lejos de apaciguarse. La de ayer fue la jornada más violenta en la región desde octubre pasado, cuando los jihadistas de EI perdieron su bastión en Raqqa y la peor ofensiva desde el 2015.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

 

Los lugares mencionados en este almanaque pueden sufrir igualmente fenómenos naturales como sociales, en ocasiones puede ocurrir que un país o región marcada para el año en cuestión no se vea involucrada hasta un año posterior.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

 

contador de visitas