Volver


 

03-12-2017

Los lugares mencionados en este almanaque pueden sufrir igualmente fenómenos naturales como sociales, en ocasiones puede ocurrir que un país o región marcada para el año en cuestión no se vea involucrada hasta un año posterior.

 

Decíamos:

Atentos a Chile, por las zonas de La Higuera, La Serena, Ovalle, El Tránsito. (Este punto se relaciona directamente con el punto número 3 del Almanaque para 2017)

 


 

- 24-08-2018. Entre el domingo 19 y el martes 21 de agosto se registró un total de 69 sismos en el llamado "anillo de fuego del Pacífico", zona localizada en las costas del océano Pacífico, en donde existe una intensa actividad sísmica y volcánica en los países que se ubican en dicha área, entre ellos Chile. Este año y el pasado marcamos las zonas de Perú, Chile, Brasil y Bolivia como zonas calientes. El 24 de Agosto un Terremoto de 7 grados sacudió Perú, y sus zonas fronterizas con Brasil y el Norte chileno. Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter ha sacudido Perú, se ha percibido en varias localidades. Tanto zonas de Perú como de Brasil, Bolivia y el norte chileno.

Fuente: https://www.publimetro.cl

 

- 15-06-2018. Un sismo se percibió a las 10:01 horas en la región de Coquimbo. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Las intensidades Mercalli son las siguientes: La Higuera y La Serena 4 grados de magnitud.

Fuente: https://www.laserenaonline.cl

 

- 10-04-2018. Seísmo de 5 grados afecta a las zonas de La Higuera, La Serena y Ovalle.

Fuente: https://www.cooperativa.cl

 

- 01-02-2018. Un sismo de magnitud 5,3 sacudió el jueves unas trece localidades en el norte de Chile. En La Serena, Putaendo y Río Hurtado, el sismo tuvo una intensidad de IV grados; mientras en Rinconada, Paiguano, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, Salamanca y Cabildo, III grados.

Fuente: https://elcomercio.pe

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas