Volver


09-06-2009

Nostradamus nos vuelve a sorprender con este acierto inapelable mostrado en el libro Caesarem de Nostradamus. Esta predicción la encontramos en la Profecía Cártica 31 con su respectiva interpretación, (Pág.94) y como vemos, no está sujeta a casualidades o ¿quizás sí?, la decisión sigue siendo vuestra.

 

PC-31

Los países, las ciudades, las regiones, los reinos y las provincias que habrán abandonado su vieja aduana (Fronteras) para ganar libertad (Europa), se habrán cautivado de hecho hasta más, se habrán cansado en secreto de su libertad. Perderán la fe en su religión perfecta, ellos comenzarán a golpear a la izquierda, sólo volverán (girarán) a la derecha.

 

Interpretación del libro:

Aquí vemos como surgirán problemas y dudas sobre seguir unidos a Europa.

Europa se unió para ganar libertad y poder pero esto limitará el crecimiento de algunos países, por eso perderán la fe en Europa y habrá un resurgimiento de los partidos derechistas.

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook Google+


 


 

- 01-04-2020. La crisis del coronavirus pone a Europa en jaque. La expansión de la pandemia obliga a los países de la UE a tomar medidas extraordinarias confinando a sus ciudadanos y pone a prueba la unidad económica y la fortaleza de la idea de Europa.
Fuente: https://www.laverdad.es

 

26-06-2016

Reino Unido vota por dejar la Unión Europea.

Reino Unido ha emprendido este viernes el camino, lleno de incógnitas colosales, hacia su nuevo lugar en el mundo. La histórica decisión que tomaron el jueves en las urnas los británicos sacudirá a Europa entera y dará aliento a los movimientos que desafían la política tradicional en todo el mundo occidental. La sucesión de acontecimientos desatados en las horas siguientes a conocerse la ajustada victoria del Brexit, da idea de la magnitud de las consecuencias que se avecinan. Cameron anunció que dimitirá en octubre.

Fuente: https://internacional.elpais.com

 


03-11-2011

Grecia parece ser el primer país que se siente defraudado y ha perdido la fe en continuar formando parte de Europea. Quizás esto anime a jalonar el camino a todos esos integrantes que sufren la crisis de forma implacable. Nostradamus ya señalaba este punto que hoy vemos materializarse y que fue interpretado por nosotros hace ya seis años. Aunque sé, que aún habrá quien diga lo de "a toro pasado".

Europa perderá hasta 280.000 millones si Grecia decide abandonar el euro

La decisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, de convocar un referéndum para consultar a los ciudadanos de su país si están de acuerdo con las condiciones impuestas a Grecia en el último plan de rescate puede suponer la ruptura de la moneda única y tener un coste altísimo para los bolsillos de los habitantes de la UE. Europa, de hecho, puede perder hasta 280.000 millones de euros, todo el dinero que los organismos internacionales han ido "enterrando" en el país heleno y que no se recuperaría, ya que la salida de Grecia del euro implicaría, casi con toda seguridad, un impago total de sus deudas. Una cantidad equivalente al 30% del Producto Interior Bruto español y superior a todo el PIB de la propia Grecia.

 

Crisis Europea

Europa se sume cada vez más en una crisis

La grave crisis de la deuda soberana que sufrió la Unión Europea en mayo, y que acabó con un rescate histórico de Grecia, parece que va a tener un segundo capítulo este otoño. El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, aseguró ayer que su país está en «riesgo serio» de tener que acudir al Fondo de Estabilización de la Eurozona para poder hacer frente al pago de su deuda.

El miembro del Ejecutivo luso explicó que su país se encuentra en la primera línea de contagio de los problemas que sufre Irlanda, sometida a su vez a una enorme presión para que acepte la ayuda europea. «El riesgo es elevado ya que no estamos haciendo frente a los problemas de un solo país sino que se trata de Grecia, de Irlanda y ahora de Portugal».

Mientras tanto desde Irlanda el Gobierno tuvo que reconocer finalmente, ante los insistentes rumores del fin de semana de que el resto de países estaban presionando a Dublín para que aceptase la ayuda que se le ofrece, en aras de evitar el contagio a los países más débiles, que han tenido finalmente que admitir «contactos a nivel internacional» sobre la situación económica del país, aunque no una petición de ayuda financiera.

 

Crisis Europea

Fuente: https://www.abc.es

 

24 de Abril de 2010.

El primer ministro George Papandreu pidió la activación de un plan de la eurozona y el FMI, considerado hasta ahora un último recurso de contingencia. Por su parte, el titular del FMI dijo que el organismo responderá rápidamente al pedido griego. En cambio, la canciller alemana Angela Merkel (Alemania está al aquilón de Francia) dijo que no habrá ayuda para Grecia hasta que finalicen las conversaciones con el FMI.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com

 

Grecia descontenta

16 de Febrero de 2010.

Europa da un mes a Grecia para que mejore sus cuentas

Los 16 países de la zona euro han dado un mes de plazo a Grecia para que presente los primeros resultados de su plan de saneamiento de las cuentas públicas o le "impondrán" medidas adicionales que tendrá que "aceptar".

10 de Febrero de 2010.

 

Al rescate de Grecia.

Las cosas en Grecia están cada vez peor y ya se da por supuesto que en cualquier momento va a haber que salir en su ayuda, sobretodo teniendo en cuenta que está provocando demasiados bajones en los mercados. Europa prepara su rescate económico mientras que los griegos se echan a la calle para protestar. A los ciudadanos no les hace gracia las medidas que está aprobando su gobierno para salir del atolladero.

 

08-06-2009

EU gira a la derecha

Preocupación por el auge de la extrema derecha en Europa

Profunda preocupación por el progreso registrado de grupos de extrema derecha en varios países en las elecciones europeas. El auge de la extrema derecha en Europa es una tendencia preocupante, exacerbada por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro.

La abstención sigue subiendo en toda la Unión Europea

La participación en las elecciones europeas sigue bajando. Los últimos ajustes de los resultados, que han seguido llegando este lunes a Bruselas, indican que votaron aún menos europeos de los que se estimaba por la noche, sólo el 42,94% del electorado.

Esta cifra, que aún puede sufrir alguna revisión, supone una bajada de casi tres puntos respecto a los datos de 2004 y de 20 en comparación con los primeros comicios de 1979, y es una fuente de preocupación para los partidos, que reconocen que el hemiciclo puede afrontar una "crisis de legitimidad".

Los socialistas europeos relacionan la abstención con su colapso por toda la UE. "La baja participación ha sido un enorme problema, especialmente para nosotros. Nuestros votantes no acudieron a las urnas. Simplemente, no consideraron relevantes estas elecciones. No vieron opciones políticas a nivel europeo.

La participación en las elecciones europeas ha vuelto a caer a un mínimo histórico, al situarse en el 43,39%, por debajo del 45,47% registrado en los anteriores comicios hace cinco años, según la primera estimación global difundida este domingo por el Parlamento Europeo (PE).

Fuente https://www.elmundo.es

 

14 de junio de 2008

Un nuevo fracaso para Europa

Después de las experiencias en Francia y Holanda de hace tres años, el rechazo de los irlandeses a la ratificación del Tratado de Lisboa constituye prácticamente un cerrojazo definitivo a esta vía consultiva de reforma institucional de la Unión Europea. Desde el punto de vista de sus relaciones con los ciudadanos, éste es sin duda del peor revés que ha recibido el proyecto europeo en cincuenta años, puesto que no se trata -como sucedió en otros casos- de que el Gobierno de un país suspenda individualmente su participación en las instituciones comunitarias, sino que significa la confirmación de que estamos en una vía ciega y de que los partidarios del rechazo a las propuestas de Bruselas han conseguido hacerse con el control real del electorado clave. Está claro que la idea europea ha perdido fuelle en las sociedades que la forman y eso se puede ver tanto en este tipo de reacciones como en las escandalosas cifras de abstención de las elecciones a la Eurocámara. Por desgracia hay que constatar que los partidarios del proyecto comunitario se han quedado en una incómoda posición defensiva y, en estas circunstancias, ya no es posible volver a someter ninguna propuesta europea al voto popular de los países por separado, porque la negativa de uno significaría otra vez el fracaso para el conjunto de la Unión.

Paradójicamente, lo que ha pasado en Irlanda es la expresión más acertada de la dificultad en la que se encuentra la propia UE para tomar decisiones, y de la necesidad imperiosa de que se produzca una reforma institucional para hacerla más eficaz antes de que haya que constatar su colapso.

Es muy probable que -como ha pasado otras veces- a partir de ahora los mecanismos de defensa de las instituciones europeas empezarán a preparar una alternativa para sortear este escollo utilizando algún imaginativo atajo jurídico-político, lo que no dejará de acentuar la perniciosa impresión de que en Europa las mejores cosas siempre acaban haciéndose de espaldas o -peor aún- en contra de la voluntad de sus ciudadanos; ¿cuál es la razón principal de que se produzca ese desencuentro? La primera y más importante es la tendencia general de las instituciones europeas a tratar los asuntos que afectan a los ciudadanos desde una especie de atalaya ilustrada e intocable. La Comisión y el Parlamento europeo se afanan en gestos que creen que son informativos, pero la mayor parte de las veces no se trata más que de simple propaganda plagada de lemas triunfalistas pero vacíos.

Por su parte, los gobiernos nacionales no pierden ocasión para cargar sobre los hombros de las instituciones europeas las responsabilidades más incómodas por sus propios fracasos, con la misma fuerza con la que la Comisión y el Parlamento Europeo se dedican a definir casi clandestinamente las maneras de seguir trabajando sin prestar atención a lo que puedan suponer sus decisiones para los gobiernos que luego tendrán que aplicarlas. Unos y otros no suelen hacer ver a los ciudadanos que la Unión Europea ha sido sin duda la aventura más fructífera de la historia para esta parte del mundo, aunque sólo sea por el medio siglo de paz, y que nuestro futuro está en este proyecto político.

Fuente: https://www.abc.es

 

Posible No a la UE

Nuevo fracaso de la UE

Luz verde para el 'Tratado de Lisboa'

Viernes 19/10/2007

Los gobernantes de la Unión Europea han llegado esta madrugada a un acuerdo sobre el texto del futuro Tratado que sustituirá al proyecto de Constitución rechazado hace dos años, según fuentes comunitarias. Se firmará el próximo 13 de diciembre en la capital portuguesa. Ocho horas de conversaciones bastaron definitivamente para dar luz verde al nuevo texto por el que se regirá la Unión Europea. Los 27 países alcanzaron un acuerdo con el que quedan solucionadas las reivindicaciones de algunos países durante las últimas horas.

Felicitaciones por el acuerdo 'histórico'
Las primeras reacciones al sí al Tratado fueron las de los portugueses, que ostentan la presidencia de la UE. José Sócrates, su primer ministro y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se congratularon por la aprobación del texto.
Sócrates anunció el consenso final de los 27 estados de la UE sobre el documento -que fue objeto de negociaciones de última hora para superar las objeciones de Polonia e Italia- y subrayó que "Europa es ahora más fuerte".
Resuelto el tema institucional el segundo día de la cumbre, el viernes, podrá dedicarse a debatir el futuro de la agenda de Lisboa, relativo a las metas sociales y de competitividad en el seno de la UE, agregó Sócrates.
La aprobación del Tratado pone fin a la crisis abierta en la Unión en 2005 con el rechazo del fracasado proyecto de Constitución europea en los referendos de Francia y Holanda.

Fuente https://www.elmundo.es

 

19-10-2007

Europa entra en una profunda crisis

Lunes 30/10/2005

PARÍS.- La mayoría de los franceses (un 54,87%) ha rechazado la Constitución europea, un resultado interpretado en Francia como el rechazo popular al actual Gobierno de centro-derecha. El primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, ha anunciado que "habrá novedades en el curso del día o mañana". Los líderes europeos han insistido en que el proceso de ratificación continúa, pero han advertido de la necesidad de reflexionar sobre este resultado.

LA HAYA.- Los holandeses se han sumado al rechazo francés a la Constitución Europea y han dicho 'no' al texto del Tratado con un 61,6% de votos en contra frente a un 38,4% que optaron por el 'sí'. Los líderes europeos apuestan ahora por la continuidad del proceso de ratificación y proponen abrir un debate en profundidad en el próximo Consejo Europeo de la UE el 16 y 17 de junio.
Con la victoria del 'no', Holanda se convierte en el segundo país fundador de la UE, tras Francia, que rechaza el Tratado Constitucional.

BRUSELAS.- El Consejo Europeo de Bruselas ha constatado que la Unión Europea está sumergida en una crisis sin precedentes. Durante la cumbre, los Estados miembros no han conseguido amoldar sus intereses en aras del bien comunitario y han cerrado el encuentro sin pactar un presupuesto para el periodo 2007-2013.
Tras los batacazos asestados por Francia y Holanda al proyecto europeo con el triunfo del 'no' en los referendos sobre el tratado constitucional, esta nueva crisis ahonda en una herida de la que se desconoce, por el momento, las consecuencias.

Fuente https://www.elmundo.es

 


Volver

Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

https://www.caesaremnostradamus.com/tienda/

© www.caesaremnostradamus.com