Geografía Celeste de Nostradamus


Nostradamus geografia celeste | www.caesaremnostradamus.com

A lo largo de la historia humana, la inquietud por buscar métodos para conocer el futuro ha pasado por fórmulas muy variopintas, pero con el tiempo, las diferentes corrientes de nuevos pensadores intentaron crear una ciencia de la predicción para apartar este antiguo arte de la zona mística y esotérica vistiéndolo con el hábito de la astrología y la geografía conocida en aquel momento. Esto desembocó en la creencia de que la tierra, y con ella los seres vivos, estaban influidos por los siete planetas y los diferentes signos zodiacales, como ya Hermes, describió en sus libros. Fueron eruditos como Albumazar, San Isidoro de Sevilla, Ben Ezra, Abraham Zaputo, Ptolomeo, entre muchos otros, los que plasmaron esta idea en sus obras. El destacado intelectual sefardí Abraham Ben Ezra -1092-1167-, conocido como «el Admirable», ya hablaba en su «Libro de los Juicios de las Estrellas», de zonas climáticas que se correspondían con unos paralelos determinados del Mundo habitado, dividiendo la tierra en siete bandas, contadas desde el primer clima, regido por Saturno, a partir del paralelo 12, y siguiendo por orden con el resto de los planetas hasta el séptimo clima, regido por la Luna, que abarcaba hasta el paralelo 60, porque más al norte el clima se suponía demasiado inhóspito para la vida. Según esta manera de comprender el Mundo, cada zona climática tiene unas cualidades esenciales de frío-caliente/seco-húmedo, las cuales, por su más o menos armónica combinación, producen un ecosistema diferente, y del mismo modo que en cada una de ellas vive una fauna propia o crece un tipo distinto de flora, en los seres humanos, aunque en esencia somos todos iguales, se producen igualmente ciertas diferencias que caracterizan nuestro temperamento, la raza y predisposición cultural y espiritual. Alfonso X el Sabio se encargó de la mano de Yehudah Ben Mosse, en 1269, de traducir el «Libro de las Cruces», originalmente escrito por el árabe Oueidalla. En este libro se explica un antiguo sistema astrológico ideado por los Sabios antiguos, donde leemos: Generalmente hallamos que las diferencias entre un pueblo y otro se deben a la diferencia de las tierras en que habitan, a la templanza o la destemplanza atmosférica, a lo que su tierra y su atmósfera reciben de las fuerzas y de los hechos de los cuerpos celestiales, que según estas cosas, se manifiesta la armonía y la estética en los cuerpos de los hombres y en sus complexiones, y se hacen también patentes las diferencias en sus espíritus, sus inteligencias y sus cerebros, en su actuación y en sus obras. Pese a que todos los hombres son iguales, las diferencias que hay entre ellos se deben a las razones mencionadas. Mediante estas fuentes podemos intentar crear el mapa geoceleste que conformaba los diferentes climas, aunque muchas difieran entre sí, inclusive las de Nostradamus:

climas celestes de Nostradamus | www.caesaremnostradamus.com

PRIMER CLIMA: capital Meroe -en Etiopía- de 12º:45 a 20º:34.

SATURNO: Es el señor del primer clima, de la tierra de los indios, los negros, los judíos y bárbaros.

CAPRICORNIO: De las siete zonas geoclimáticas, rige el primer clima, la tierra de los negros.

El Libro de las Cruces dice de esta zona; No se expanden sus espíritus por la gran sequedad y el gran calor que los quema, y por eso ni tienen señorío, ni leyes, ni decretos, ni se ocupan en ciencias ni en saberes; y esto es, porque están alejados del equilibrio y la templanza.

SEGUNDO CLIMA: capital Assuan de 20º:34 a 27º:37.

JÚPITER: De los 7 climas, rige el segundo clima, Sheba, -Península arábiga- que incluye Siria, el Yemen, a los persas y a los caldeos.

SAGITARIO: Con respecto a las siete zonas geo-climáticas, es señor sobre la segunda y sobre la tierra de Amparim.

PISCIS: Gobierna la segunda de las divisiones geo-climáticas, rige la tierra del Preste Johan -reino legendario en Asia, al norte de China y este de Mongolia- y otras tierras, Italia y Alejandría.

Según el Libro de las Cruces; estos están por debajo de la línea equinoccial. Y aunque su tierra es muy caliente, la mayoría de sus villas están en las riberas del mar, que todas son islas, y por esto el aire recibe la humedad del mar, con la que se templa la sequedad del calor; y por esto se hicieron de hermosos cuerpos de apuestas formas, y de feos cabellos, y el exceso de calor los hace de color oscuro.

TERCER CLIMA: capital Alejandría de 27º:37 a 33º:46.

MARTE: De los 7 climas, rige el tercero, El Cairo y Alejandría.

ARIES: De las 7 zonas geo-climáticas, gobierna el tercer clima, toda la tierra de Babilonia, Persia, Adarion -¿Bahrain?- y Palestina.

ESCORPIO: De entre la clasificación de las 7 zonas geo-climáticas, le pertenece el tercer clima de la tierra de Sena y de Arati y Quimot.

Según el Libro de las Cruces; son igualmente gente templada porque están en un lugar que forma parte del clima del medio, donde las naturalezas y complexiones se equilibran, por esto, son también de sutil entendimiento y de buena memoria, y se ocupan de las ciencias y de los saberes, y tienen señorío, sectas, leyes y decretos.

CUARTO CLIMA: capital Rodas de 33º:46 a 39º:03.

SOL: De los 7 climas, gobierna el cuarto, la tierra de Babilonia, de Arach, la de los judíos y de los pueblos cristianos y turcos.

LEO: De las 7 zonas geo-climáticas, suyo es el cuarto clima, la tierra de Bagdad, Persia, Turquía.

Según el Libro de las Cruces; allí todas las naturalezas se atemperan gracias a que los elementos están mejor combinados, por eso allí se regocijan y se expanden los espíritus, y por esto tienen mejores entendederas y más sanas memorias, y por esto merecieron la mayor nobleza.

QUINTO CLIMA: capital Roma de 39º:03 a 43º:33.

VENUS: De los 7 climas, rige el quinto, España, una parte de Italia, árabes y moros que habitan la tierra de Mahoma.

TAURO: En cuanto a las zonas geo-climáticas, rige el 5º clima. Gobierna la tierra de los negros, la de Mahón, Ambon - ¿Al Amban, junto a Bagdad?-, Abrar, África y de El Cairo hasta Trípoli, Cufa -en Mesopotamia, Irak-, Corfu, Braca -Basora- y la de los egipcios.

LIBRA: De entre la clasificación de las siete zonas geo-climáticas, le pertenecen al 5º clima: las tierras de Italia y de Roma, parte de España y África; el principio de la tierra de los negros; el mar de Barquina.

Según el Libro de las Cruces: en el quinto clima y en gran parte del sexto están los romanos que tienen igualmente señorío, sectas, ciencias, y saberes, leyes y decretos, pero menos que los otros. Porque los romanos, se ocupan sobre todo en procurarse oficios elegantes, fabricar instrumentos, en tejer finas labores, y construir grandes y arrogantes edificios, y en lo que más brilla su ingenio y su entendimiento es en estas cosas. Son orgullosos, se ufanan y son luchadores y guerreros.

SEXTO CLIMA: capital Venecia de 43º:33 a 47º 21.

MERCURIO: De los 7 climas, rige el sexto, parte de Mongolia y parte de China.

GÉMINIS: De las 7 zonas geo-climáticas, suyo es el sexto clima, la tierra de Guirián ¿Irán?, Armenia o Cilicia -formada por la actual llanura turca de Adana-, la tierra Santa y la de Egipto.

VIRGO: En cuanto a las zonas geo-climáticas, le pertenece la segunda, y estaría compuesta por la tierra de Punta, el río de Petar ¿Éufrates?, la tierra de Gracia ¿Damasco?

ACUARIO: De entre las siete zonas geo-climáticas, rige la sexta y la tierra de los negros.

SÉPTIMO CLIMA: capital Wittenberg de 47º:21 a 60º.

LUNA: De los 7 climas, rige el séptimo y las gentes de Alcovia, ¿Sajonia y Polonia?

CÁNCER: De las 7 zonas geo-climáticas, suyas son las tierras de Armenia -seguramente se trata de la «Gran Armenia» la actual Armenia, que limita con Georgia por el norte y con Mesopotamia por el sur- y África.

Según el Libro de las Cruces: estos están en la zona de naturaleza muy fría y muy húmeda y por ello tienen los cuerpos grandes, muy blancos y rubios; y por ello tienen señorío, no tienen ni decretos, ni leyes, ni sectas, ni se interesan en la ciencia y el saber.

-Estas divisiones geoclimáticas se utilizaban para hacer predicciones de astrología mundial, de tal forma, que si el planeta regente de una zona estaba en conjunción con otro planeta o se encontraba bajo la influencia de un signo zodiacal, podría significar guerra, tumultos, lluvias, etc., entre los países y las gentes que lo habitaban. Con esta pequeña introducción a un Mundo lleno de lagunas y diferentes opiniones sobre la astrología localizada en la tierra y el intento de presentar a nuestro Mundo como un ser viviente que siente y padece, se ha pretendido mostrar de qué fuente pudo beber Nostradamus para llegar a las conclusiones de sus profecías, sobre todo esta vez, de las sentencias que se encuentran en los múltiples presagios publicados desde 1553 hasta 1567. De todos estos almanaques anuales extraeremos ahora pequeños extractos que apuntan a esta creencia. Nostradamus basaba parte de sus predicciones en las diferentes combinaciones planetarias y zodiacales que pertenecían presumiblemente a diferentes países según su zona climática. De esta manera, le era más sencillo conformar un destino con vista mundial y tras encontrar un posible evento importante o a destacar, siguiendo estas pautas, añadía más datos por medio del método transmitido por sus antepasados para vislumbrar como mirando a través de un televisor un punto y fechas concretos. Así, el profeta conseguiría adelantarse al tiempo y escribir sobre personajes que vivirían casi 500 años después, como Hitler o Franco.

Extractos de los presagios para el año 1555: El eclipse de Luna, anuncia aquí, desaparición de Rey o de Príncipe o Monarca. De seguro sufrirá alguno en los muslos suplicio de fuego. Ha de suceder en los lugares donde reina Sagitario.

-Los eclipses de Luna son tomados como guía predecible para acontecimientos malignos. También, observaremos aquí, la posibilidad de que cada signo zodiacal pertenezca a un país en concreto, esta idea la encontraremos dispersada entre estos presagios, apuntando ciertos lugares donde dice Nostradamus que reina o impera algún signo o planeta. En este caso, los males que se presagian sucederán en un país regido por Sagitario.

Extractos de los presagios para el año 1558: Hay anuncios para los de Mercurio de gran diligencia en el estudio y suprema doctrina y erudición: mas también de desprecio y destrucción de la misma.

-Nos encontramos otra vez con una manera directa de denominar a una zona o país. Nostradamus parece usar el término de Mercurio para referirse a Francia.

Es de temer que en las Españas, en donde libra impera, y en Roma, por el eclipse de Luna que ocurrirá en ese signo, padezcan muchos males, pobreza, calamidades por más de uno y varias penalidades.

-Se disipan las dudas que vamos manteniendo de la utilización de nombres zodiacales y de planetas para los distintos lugares del globo. Se aprecian los lugares sujetos a Libra. Se deduce pues, que España y Roma están representadas según entendemos por Libra.

Y también han de padecer mucho en esta primavera las gentes de Mercurio; a veces crecerán con grandes honores y dignidades, luego tanto los rebajarán, que este eclipse los hará retroceder mucho.

-Este fragmento de los presagios iría dedicado a Francia, entendiéndose como hemos dicho que en Francia impera Mercurio.

Los navegantes de Mercurio serán favorecidos con gran beneficio, y de la parte bárbara no llegará menos de lo que se haya llevado poco antes.

-Se puede referir quizás a los navegantes de Francia.

Tendrán los de Marte durante este invierno contrariedad y esperanza que no será vana. Roguemos a DIOS que quiera preservarnos de las malignas influencias que muestran los astros para este invierno, y devolver la paz al pueblo.

-La región a la que se refiere es la regida por Marte.

Extractos de los presagios para el año 1559: No será buen mes ni año para los de Júpiter. Los de Mercurio se mantienen. El reposo de Marte mucho alegrará a los de Júpiter y Mercurio.

-Utiliza los nombres de los planetas, Júpiter y Mercurio, como indicando a las personas que vivan en una región concreta.

Los de Marte del país occidental y meridional por el triple fuego trasladado frenéticamente a gran ardor.

-Utiliza el nombre del planeta Marte como indicando a las personas que vivan en una región concreta.

Por la gente de Marte reunida, junta y puesta de acuerdo con los de Júpiter.

-Volvemos a ver como simbólicamente son comparados las posiciones planetarias del cielo con las posiciones de lugares terrestres, esto nos hace recordar el conocido dicho del gran Hermes, «lo que es arriba es abajo». Lo que sucede en el cielo sucede en la tierra, quizás ese sea el secreto oculto que ya Agrippa se encargó de transmitir en su obra.

Para los que se hallen bajo el dominio de Mercurio, para varios de ellos el tiempo claro, sereno y apacible se tornará en muerte ignominiosa, sorpresa súpita, y hasta para el Pronosticador, con indignación de los más poderosos y soberanos: y se tambalearán la paz y la unión en el mes de enero y febrero.

-Gran pista con la que se puede casi afirmar que la región regida por Mercurio es Francia, el domicilio del pronosticador.

Serán más destacados los de Júpiter que los demás. Júpiter en la XIIª anuncia que varios de ellos se verán cautivos, expulsados, exiliados, vulnerados y privados de sus bienes, honores y dignidades.

-Este párrafo contiene una prueba de lo que se sospechaba, dependiendo de las conjunciones que ofrezca Júpiter así se verán influenciadas las personas que habiten en las regiones de la tierra que el astro gobierna.

Lo que por la calurosa efervescencia y la sorpresa súpita en este mes se pospondrá, puesto y no puesto, ypara no ir más allá de la balanza, cerca de la Balanza vendrá la conquista y el ataque a las islas de los enemigos de la fe, no sin gran matanza. Pero apartad de la tierra, OH Dioses semejante plaga.

-Como ya hemos dicho anteriormente Libra, la Balanza, parece regir en España. Esto muestra un ataque de los contrarios al cristianismo en las regiones de Libra.

Marte aquí se altera por hechos de los de Júpiter, y otros varios sucesos se verán en el transcurso de este mes.

-Se vuelve a hablar de los de Júpiter como un lugar concreto en la tierra, y no como planeta celeste.

España, en la que manda Libra , padecerá grandes infortunios.

-Encontramos aquí la prueba más evidente de que según Nostradamus, el signo de Libra influye en los sucesos que sufra España.

Los de Marte que se afanan podrán decir que están en reposo involuntario, que no ha de durar: los que reposan se afanarán. Ninguna persona de cualquier sexo y condición podrá no trabajar para Marte y la empresa militar: y sólo han de arrepentirse los que por pusilanimidad permanezcan atrás.

-Podemos dudar esta vez en que significado se puede otorgar a los de Marte, puede referirse a un lugar concreto o a los que hacen la guerra en general.

Los de Júpiter en ese mes alcanzarán alto honor, los más grandes verán lo que tanto habían deseado ver. No los contrariará la llama por tanto. Júpiter y Marte unidos con algunas estrellas fijas anuncian a Francia en el final de la guerra grandes victorias y destrucciones también, por algunos hombres de Júpiter y Mercurio.

-Descripción de sucesos a los que habiten en la región regida por Júpiter y Mercurio.

Descubrimiento de algunos temerarios propósitos que en nada se refieren a la empresa belica y de Marte, sino que tienen que ver con los de Júpiter y de Mercurio: y algunos otros casos sólo en Francia.

-Marte es relacionado con la guerra y se desvelan desventuras en las regiones de Júpiter y de Mercurio, que como vemos, nuevamente está precedido con alguna referencia a Francia.

Las meditaciones de los de Mercurio no servirán sino para confundirlos. Y las almas de los más leales quedarán apresadas entre personas de diversas sectas.

-Fragmento de los presagios dirigido a los habitantes de los climas gobernados por Mercurio.

Extractos de otros presagios para el año 1559: Quiera Dios que tocando ya a su final el comienzo de este invierno, no tengan los Grandes de Júpiter que afanarse por mar y por tierra.

-Se refiere a gentes regidas por las regiones de Júpiter.

De entre los mayores personajes de Júpiter y Marte algunos se debilitarán este invierno: tendrán que descansar por diversos males catarrosos.

-Nostradamus, esta vez, se refiere a las gentes que habitan las regiones de Júpiter y Marte.

Para las gentes y comarcas sometidas a Leo habrá alguna conmoción, tumulto y desorden, tanto que será visible.

-Un nuevo ejemplo del uso de signos del zodiaco para indicar o señalar regiones concretas, aunque también podría traducirse «para las gentes y comarcas sometidas al León».

También en este plenilunio se afanará la hermosa Venus, que está en oriente.

-Puede indicar esto que Venus para él, rige en las regiones de oriente.

Alguno de los principales de Mercurio se verán sorprendidos por enfermedad larga. Parece adormecerse Marte por la radiación de Mercurio.

-Se presenta en este fragmento sentencias sobre los que viven en la región de Mercurio -Francia- y de Marte.

Gran regocijo en los palacios reales y cortes. Triunfan los de Mercurio, y los de Júpiter que son hombres de Iglesia y de ropa talar y de justicia .

-Importante declaración donde se desvela, que los de Júpiter, pueden ser los mandatarios de la iglesia y los que representen al pueblo políticamente.

Acerca del eclipse de Luna del 16 de septiembre de 1559: Este eclipse de Luna trae consigo una sombra piramidal de tan larga y honda extensión, que sus efectos temerosos y dañinos comenzarán a menudear a comienzos del mes de marzo de 1559 y se extenderán mucho a las regiones de Libra y el primer cuadrángulo.

-Se muestra un eclipse más dañino y diferente de los demás, que se hará sentir mayormente en las regiones sometidas a Libra.

Los dos años por venir no serán mucho más perniciosos por acciones de los de Júpiter de lo que fueron los pasados, por acciones de los de Marte. Se anuncian grandes y diversas traiciones, felonías, embustes, ocultas divisiones y algunos grandes secretos y empresas de gente de Marte y de Júpiter: que por las facciones y sus rompimientos, quedarán descubiertos y manifestados.

-Nostradamus muestra los actos y sucesos que se darán en las regiones donde rigen Marte y Júpiter.

Extractos de la pronosticación para el año 1560: Los Mercurialistas y Jovialitas son gente de iglesia y de corazones soberanos. Las regiones sujetas al signo de Acuario o vertedor, y a Géminis, se resentirán de algunos efectos malignos.

-Deducimos que, el comportamiento de Acuario y Géminis influye en regiones terrestres, demostrando que tanto los signos zodiacales, como los planetas, deben constituir su propio espacio en el mapa Mundi.

Extractos de la pronosticación nueva para 1562: Géminis, significará que habrá una grandísima guerra en el país de Armenia y otras regiones bajo el mismo Géminis.

-Armenia y otras regiones son regidas por Géminis.

Del lado de España y Roma, y en los lugares sujetos a Libra , habrá grandes enfermedades, unas especies de fiebres pestíferas, y serán hechos grandes derramamientos de sangre, tanto por el hecho bélico, como por conspiraciones y conjuraciones descubiertas.

-España y Roma como ya hemos descubierto en otros almanaques y predicciones, estarían regidas por Libra.

Extractos del Almanaque nuevo para el año 1562: El significado de los truenos: Si truena en el décimo signo, es nulo, y de ningún efecto. Si truena en febrero, gran moralidad, eso tienen que saber los ricos. Si truena en marzo, gran viento, poca destrucción, y tensiones. Si truena en abril, significa gran alegría, y plantación de frutos. Si truena en mayo, significa pocos frutos, y hambre en el año. Si truena en junio, habrá abundancia de granos, puercos moribundos. Si truena en agosto, prosperidad de alegría, y gentes enfermas. Si truena en septiembre, significa plantación de noche de granos, y asesinato de hombres ricos, cargas de árboles. Si truena en octubre, significa grandes vientos, grandes lluvias, y destrozos de frutos en el año. Si truena en noviembre, plantación de granos, y concordia con paz. Si truena en diciembre, significa plantación de Frutos en el año.

-Detalladas instrucciones para saber los efectos de los truenos en los diferentes meses del año, que a su vez, estarían en concordancia con los signos zodiacales de cada región o país.

Extractos de otro almanaque para el año 1565: Las regiones del segundo y tercer clima sujetas a Sagitario y Piscis, a Escorpio y Aries.

-Las regiones del segundo y tercer clima están regidas por Sagitario y Piscis, Escorpio y Aries, según entiende Nostradamus.

Las provincias, villas y ciudades del tercer clima donde Marte es dominador, están aquí. En Escocia principalmente, Baitarvie, Siria, Palestina, la Galia, Bretaña la menor, la Borgoña superior, Vestrie, Germania, los suizos, Silesia superior, Polonia menor, Matragonitide, Commagène, Cappadoce, Judea, Idumée, Mauritania, Getulie, Cataluña, Noruega, la Suecia nórdica y occidental. Baviera la superior, el ducado de Urbin y marca de Ancône. Las villas y las ciudades que resultan, Argel, Valencia en España, Trebisonda, Aquilea, Freins en Provenza, Marsella, Messina, Viena en Delfinado, Archistadium, Monego, Gedanuim, Nápoles, Imole, Ferrare, Vérone; Bergome, Lyndavie, Trayecto, Brûsuie, Cracovia; y Cesares Auguste. Y en tales regiones y provincias Marte desde lejos vendrá a suscitar todas estas significaciones.

-El tercer clima es dominado por Marte y parece estar compuesto por estas regiones y países, según Nostradamus.

Y porque esta conjunción está en Libra, esto será muy demandado por toda España, Italia, y hasta en Roma, Esta abundante fertilidad y afluencia de todos los bienes abundará en las regiones, villas y ciudades sujetas a Libra.

-España e Italia están sujetas a Libra.

Júpiter viene a significar los nobles, los jueces, presidentes, consejeros, obispos, cónsules, Capitolios, gente de religión, y más ciudadanos nobles, a los cuales Júpiter por toda esta revolución preserva de mal, de inconveniente, de miedo y de temor.

-Especificación de una clase de personajes que estarían representados por el planeta Júpiter.

Saturno es significador de los debates, guerras, proceso, y discordancias de los orientales, y de las diferencias del occidental Marte.

-Saturno es tomado como mal augurio, más que bueno, y parece que afecta a las partes orientales, así como Marte parece afectar a las partes occidentales.

Como se ha expuesto, Nostradamus parece tomar como base para indagar en el futuro, la creencia de los astrólogos más antiguos en la que los planetas y los signos tenían su propia parcela en la tierra, afectando éstos directamente, a todos los seres vivos que las habitaban. Se han encontrado bastantes similitudes con las cartografías estudiadas sobre los climas y las expresadas en los distintos Almanaques, pero en cambio, sobre las zonas zodiacales se han observado diferencias entre los límites de cada parcela. Aun así, hemos podido acercarnos a la fuente primordial usada por Nostradamus y de esta manera comprender el nivel cultural que procesaba más halla de la parte sobrenatural, mostrándonos esta vez, un gran sabio adelantado a su tiempo con acceso a la sabiduría muda, que poco a poco, prendería las bases de la ciencia moderna de hoy en día.


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

http://caesaremnostradamus.com/tienda/13-nostradamus


© www.caesaremnostradamus.com