Volver


 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 27-10-2010

 

Alertamos hoy 1 de Mayo de 2010 de un posible terremoto grabe, entre los meses de julio y octubre de 2010 posiblemente en la zona sur chilena, cerca de Aysén, o en la zona de Sumatra (DENOMINADA EN LA ANTIGÜEDAD COMO ACHEM). El seísmo debe ser grande. Existe una amenaza de cambio de eje terrestre.

 

Perplejos aún por este acierto que remitimos en nuestra WEB en MAYO DE 2010 en una nueva sección denominada ALERTAS PRÓXIMAS, por primera vez NO TENEMOS PALABRAS.

 

Alertas Próximas              Interpretación

 

 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 27-10-2010

 

26-10-10

 

26-10-2010

 

Un terremoto sacude a la isla de Sumatra (ACHEM)

Un nuevo potente sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se registró en la isla de Sumatra, al sur de la zona afectada la víspera por un terremoto de magnitud 7,6 que mató al menos a 200 personas, anunció el servicio indonesio de geología.

El epicentro del sismo se situó en la región de Jambi, a más de 150 km del epicentro del terremoto que ayer asoló la ciudad de Padang, en la costa del Océano Indico, 

El balance del sismo era de al menos 200 muertos, según cálculos oficiales, pero miles de personas podrían estar sepultadas bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron en Padang y en los alrededores.

Esta región está situada en una zona de alto riesgo sísmico, entre la gran falla continental de Sumatra y una subducción oceánica.

El violento primer temblor provocó el derrumbamiento de grandes edificios, entre ellos hospitales y hoteles, y de casas en esta ciudad de cerca de un millón de habitantes, mientras las comunicaciones y la electricidad seguían cortadas horas después de la tragedia.

"Casas y edificios quedaron derrumbados, y dejaron a miles de personas atrapadas bajo los escombros", dijo el jefe del Centro de Crisis del ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya, que añadió que uno de los principales hospitales de la ciudad sucumbió al terremoto.

Un tsunami, causado por un terremoto de 7,7 grados en la escala Richter, arrasó la costa del archipiélago. Eras las diez y media de la noche, hora local. El hecho de que el buque estuviese en una zona resguardada evitó que se fuese a pique. Ya por la mañana, comprobaron los estragos del maremoto y colaboraron en las labores de rescate. 
El terremoto sacudió las proximidades de la isla de Sumatra y arrasó varias islas remotas del oeste de Indonesia. Se registró a 78 kilómetros de Pagai Sur, en las islas Mentawai, a última hora del lunes. Según el Jakarta Post, el equipo de búsqueda y rescate y la Cruz Roja Indonesia enviaron ya 100 bolsas para cadáveres a las islas Mentawai. "Si las bolsas no son suficientes, enviaremos más", dijo el Gobierno. Está previsto el envío de un equipo, tiendas de campaña, alimentos y medicinas a la zona afectada. 
También en Indonesia, al menos 16 personas murieron y otras 13 resultaron heridas a causa de la erupción del volcán Merapi, en la isla de Java, cuando había comenzado la evacuación de miles de habitantes de la zona. Un bebé de tres meses falleció por problemas respiratorios tras la inhalación de ceniza.
 

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/

 


© www.caesaremnostradamus.com 

contador de visitas