Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook

Este nuevo estudio sobre la posible predicción del 11S atribuida a Nostradamus, es un fragmento del libro Nostradamus: camino hacia el Apocalipsis que ha sido publicado en 2011. Si quieres ampliar más la información, con este libro podrás hacerlo.

 

Esta cuarteta siempre ha suscitado un misterio especial, y es ese misterio el que se abordará ahora. ¿Por qué Nostradamus fechó esta centuria?, ¿por qué esta fecha tan significativa?

 

C10,72.

Antes y después Marte reinará por dicha

El año 1999 y siete meses,

Resucitará el gran Rey de Angolmois,

Del cielo vendrá un gran Rey del terror:

 

Historiadores coinciden en que el nombre en clave Angolmois hace referencia directa a un personaje de Asia. En cierta manera esto es cierto, pero existe un semi-anagrama en esta palabra que disipa dudas ante los incrédulos, esta cuarteta nos podría estar marcando el periodo donde daría comienzo el camino hacia «el Apocalipsis bíblico».

El fatídico ataque terrorista del 11S de 2001, sería el punto de partida hacia la destrucción bélica a partir del año 2026 que nos llevaría a un punto de inflexión hacia nuestro verdadero papel en la Tierra. Pero volviendo al semi-anagrama que podría demostrar que esta centuria se puede referir al 11S, encontramos lo siguiente:

ANGOLMOIS

OSAMO = OSAMA

Nostradamus parece acertar casi completamente con el nombre del personaje que atentó contra las torres gemelas en New York. Pero a este semi-anagrama hay que añadir, que la ciudad que sufrió los atentados, en 1524 era conocida como Nouvelle Angoulême. Este nombre le fue dado por el explorador italiano Giovanni da Verrazzano que estaba al servicio de la corona francesa. En 1664, los ingleses conquistaron la ciudad y la rellamaron Nueva York, en honor al Duque de York y Albany. Con este semi-anagrama Nostradamus también se podría referir al resurgimiento de lugares ocupados por el gran imperio Mongol. Este Imperio fue el más extenso de la historia. En su apogeo se extendió desde la península coreana hasta el río Danubio.

Instituido por Gengis Kan a partir del año 1206, el imperio llegó a tener una extensión máxima de unos 33 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo algunas de las naciones más avanzadas de la época, como Corea, la gran China, Rusia, Georgia, Pakistán, Afganistán, Irak, Irán, Turquía, Serbia, Polonia, Rumania, y Hungría. Esto podría indicarnos países que quizás resuciten de su largo letargo y creen nuevos conflictos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta cuarteta también se alude a un año concreto, pero Nostradamus señala antes y después, es decir, 1998 y 2000. Del cielo vendrá, y quizás así fue,…los aviones. El gran rey del terror… ¿acaso no hemos escuchado una y otra vez al expresidente Bush decir que estaban luchando en una guerra contra el terror (terrorismo)?

 

Nostradamus parece desvelar un acontecimiento que marcaría la entrada del siglo XXI, sin duda, el 11-S del año 2001. ¿Pero, por qué sugiero que acertó con el atentado del 11S, si la fecha marcada es 1999?

Cierto, esa es la fecha clave aparentemente, pero estudiando todos sus presagios y almanaques se ha encontrado algo interesante e importante, Nostradamus muestra la creencia reiterada de que los eclipses marcaban las zonas donde sucederían catástrofes naturales, guerras o tumultos. Pero cuando mostraba la fecha no lo hacía concretándola, es decir, la influencia de los eclipses y por tanto la variación de acierto profético, vacilaba entre meses o incluso años dependiendo de la duración y tipo de evento celeste. Por eso, si se sigue su propia teoría encontraremos que, 1999 podría ser perfectamente 2001. Esa es la realidad que el sabio francés refleja en sus presagios, se pondrán unos ejemplos para cerciorarlo.

 

Gran pronosticación nueva para 1560: El Eclipse de Sol poco se verá, será el 21 de Agosto a una hora 34 minutos después del mediodía y durará 1 hora, y 46 minutos, serán eclipsados seis puntos 42 minutos, sus efectos se producirán el 30 de Marzo de 1561, expirando el 27 de Enero de 1563.

 

Según esto, el eclipse al que se refiere seria el de 1999 y extendería su influencia durante dos años. Este eclipse fue Total al igual que el de 1999, y por ello, aplicaremos la misma teoría. Según esto, los efectos malignos y proféticos del eclipse del 11 de agosto de 1999, nos transportarían hasta el año 2001.

 

Pero hay otra cuarteta que muchos estudiosos creen como la que vaticinó el 11S de 2001. Esta es mi humilde interpretación.

 

1-87

Ennosigée feu du centre de terre

Fera trembler au tour de cité neufve:

Deux grâdsrochers lôg têpsferôt la guerre

Puis Arethusa rougira nouveau fleuve.

 

En nuevo siglo fuego del centro de tierra

Hará temblar a torre de ciudad nueva:

Dos grandes peñascos largo tiempo harán la guerra

Después Aretusa enrojecerá nuevo río.

 

Datos:

En nuevo siglo fuego del centro de tierra: Nostradamus une en este verso, como si de un fallo se tratase, varias palabras intencionadamente. Ennosigee sería en nouveau siècle, en nuevo siglo. 2001, o en nouveau siégée, en nueva sede. La expresión Centro de la Tierra es una alusión al Centro del mundo, al World Trade Center, Centro del mundo comercial. Mundo es el nombre que se le da al planeta Tierra visto desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por humanos.

Hará temblar a torre de ciudad nueva: En este verso encontramos dos palabras claves: tour, que se traduce del francés como torre o contorno y cité neufve que se traduciría como ciudad nueva, en referencia a Nueva York.

Dos grandes peñascos. La primera parte del verso forma parte del segundo. Nostradamus así describe a las dos torres gemelas de Nueva York como dos grandes peñascos.

Largo tiempo harán la guerra. Después Aretusa enrojecerá nuevo río: Aretusa era uno de los perros de Acteón que devoró a su dueño cuando fue convertido en ciervo por Artemisa, que era la diosa dedicada a la Luna. Éstos le destrozaron sin saber que el ciervo que cazaban era su propio dueño. En la mayoría de los escritos mitológicos que se conocen, Aretusa se presenta como un asesino que acaba matando o mandando matar, a quien le ha ofendido sin miramientos, aún siendo su creador. Esta descripción concuerda con la historia entre Osama y EEUU, que en un principio fue su aliado en diversos frentes bélicos. La palabra empleada en este verso Rougira, se traduce del Frances como enrojecer, sonrojarse, ruborizarse. De igual manera Blush se traduce del inglés como sonrojarse, abochornarse, enrojecer, enrojecerse, ponerse colorado, ponerse encarnado, ruborizarse. De Blush esconde el nombre de Bush.

 

Conclusión: Nostradamus en la cuarteta 1-87, demuestra que si predijo los atentados del 11S. En los versos de esta cuarteta encontramos palabras como torre, dos peñascos, ciudad nueva, largo tiempo harán la guerra y la más determinante que describe al Centro del mundo, al World Trade Center, con las palabras centro de la Tierra. No puede ser casualidad que todas estas pistas como pinceladas del futuro se encuentren en solo cuatro versos, si no es para describir el acontecimiento que cambió el mundo a principios del siglo XXI. Nostradamus presenta que tras este ataque a Nueva York se espera un largo conflicto que terminará posiblemente en los confines del mar rojo muchos años después del 2001.

 

La siguiente cuarteta ha sido en un principio estudiada con poca credibilidad por mi parte sobre lo que en ella veían otros estudiosos, muchos creen que en ella hay una firme prueba de que Nostradamus predijo el 11S. Por esto, ha sido analizada, aportando un estudio diferente y nuevo.

 

C6,97.

A Cuarenta y cinco grados el cielo arderá,

Fuego acercándose a la gran ciudad nueva,

Al instante gran llama esparcida saltará,

Cuando se quiera a los Normandos hacer prueba.

 

Esta cuarteta indica un lugar preciso mediante los grados, y se supone que es Nueva York, pero hay radicaba la prueba que muchos han

decretado como válida para presentar este cuarteto como equivocado, respecto a este acontecimiento tan marcado en la historia. Esto se debe a que Nueva York no está situada a 45º sino a 40º. Otra prueba usada por los no creyentes, es la referencia a los Normandos, que literalmente en alemán significa hombres del Norte, los cuales fueron invasores escandinavos, vikingos, en su mayoría daneses, pero también noruegos y suecos (los Varegos) que comenzaron a ocupar el noroeste de Francia; lo que se conoce actualmente como Normandía.

En un cuarteto se encuentra una referencia a este mismo pueblo.

 

C10,51.

Por los del sitio Picards, Normandos del Maine.

 

Nostradamus nombra a los Normandos, pero añade que de la zona de Maine, provincia francesa a 47º. Pero Maine, agárrense, es también uno de los estados que conforman los Estados Unidos y recibe su nombre de dicha provincia francesa. Se encuentra situado en la zona de Nueva Inglaterra, (recordemos que Inglaterra cambió el nombre de Nouvelle Angoulême por el de Nueva York en 1664) situada en el noreste de Estados Unidos; y esta ciudad, se encuentra precisamente a 45º, a unas ocho horas de NY. Sin embargo, en el cuarteto 6,16 los Normandos son ubicados en la zona francesa, «Por los Normandos de Francia y Picards». Parece claro que Nostradamus intentaba hacer con esto una distinción entre los Normandos de Estados Unidos y los Normandos de Francia.

Pero esta cuarteta parece ser más concluyente, ya que Nostradamus, fiel a su estilo, ofrece puntadas de futuro con palabras clave que aparecen antes o después en el lugar o suceso que él intentaba describir.

 

C10,49.

En el Jardín del mundo cerca de la ciudad nueva,

En el camino de montañas cavadas,

Será cogido y sumergido en la Cuba,

Bebiendo por fuerza aguas de azufre infectadas.

 

El Jardín del mundo = Esta expresión no deja dudas de su poder, sea como fuere existe y encaja tan perfectamente con lo que estábamos buscando que no hay explicación posible para lo casual. Nostradamus traspasa lo inimaginable, traspasa el tiempo como si estuviera viendo el momento del 11S, y si me atrevo a afirmarlo es porque Jardín del mundo es el nombre del proyecto que presentó el arquitecto norteamericano Daniel Libeskind para reemplazar a las Torres Gemelas de Nueva York después del fatídico 11 de septiembre del 2001, que contempla preservar en el subsuelo una parte de la fosa conocida actualmente como zona cero (donde se encontraban los cimientos del World Trade Center), e incluye un conjunto de edificios de cristal y acero y una espiga de más de 541 metros de altura bautizada como Los jardines del mundo. Este proyecto fue finalmente aprobado en el año 2003 por el consorcio de desarrollo del bajo Manhattan, el ayuntamiento, el gobierno del estado, y las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, propietarias del lugar. Nostradamus nos ubica en Nueva York y hace mención a su rascacielos describiéndolos como montañas cavadas, pero esta vez emplea la palabra «cavadas» o «agujereadas» para referirse a los edificios o a las obras del proyecto. Destacamos el juego de la palabra francesa Cuve que puede ser traducido por cuba, aljibe, estanque lleno de líquido o foso, y precisamente el proyecto del Jardín del mundo alberga dos cubas de agua cuadradas a modo de fuente de agua que se pierde en el fondo. También describe la caída de las torres en su propio foso y el posterior envenenamiento que sufrieron las heroicas personas y viandantes que se vieron implicadas en este infortunio, a causa del polvo y humo que se creo de los diferentes materiales que componían las estructuras de ambas torres. La polución desatada por la caída de los edificios llegó hasta el agua del río Hudson.

 

Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

http://caesaremnostradamus.com/tienda/13-nostradamus

 


 

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas