Volver


 

27-julio-2011

 

Los científicos están alertados por el aumento de la actividad sísmica en toda la parte oeste de América, en esta Web, ya lo sugerimos el 11 de abril de 2011. Como se ve en la tabla mostrada abajo, los movimientos han sido demasiado frecuentes y parecen ir en aumento. Ojala que estemos equivocados, pero de momento, seguimos esperando lo más grave. Sin embargo, los fenómenos naturales han ido en aumento como anunciamos hace ya más de un mes.

 

Decíamos: Alertamos hoy 11 de Abril de 2011, de un aumento de fenómenos naturales y de actividad sísmica en la parte Oeste de EE.UU. y México. Con posibilidad de terremoto de gran magnitud. Atentos a San Francisco o alrededores. VER ZONAS

 

Alertas próximas

 

 

28-octubre-2012

Un gran seísmo de 7,7 grados azotó la zona Oeste de Canadá y provocó una alerta de tsunami.

 

24-mayo-2011

 

En Joplin, una ciudad al suroeste de Missouri, un gigantesco tornado arrasó casi un tercio de esta localidad estadounidense, dejando al menos 100 muertos y más de 2.000 viviendas destruidas. Las imágenes son escalofriantes y, en algunos puntos, nada tienen que envidiar a la devastación generada por el terremoto y posterior tsunami de Japón. Precedido de una inmensa nube negra, un tornado de más de un kilómetro de anchura atravesó durante nueve kilómetros el centro de la población, arrancando árboles, engullendo coches y destrozando casas, colegios, iglesias y comercios.

La Guardia Nacional y otros cuerpos de rescate se afanaban ayer por encontrar supervivientes entre las montañas de escombros, mientras cerca de 20.000 viviendas y comercios afrontaban la catástrofe sin electricidad

Esta está siendo una primavera particularmente devastadora para los estados del sur y el medio oeste de EE.UU., justo cuando el país empieza a salir de la recesión económica. Los tornados de los dos últimos meses han matado a 450 personas y generado más de 2.000 millones de dólares en pérdidas en estados como Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Carolina del Norte o Virginia, marcando así la temporada de tornados más letal desde 1953. Solo este fin de semana se han registrado 68 en el sur del país.

 

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

 

27-abril-2011

 

Los científicos están alertados por el aumento de la actividad sísmica en toda la parte oeste de América, en esta Web, ya lo sugerimos el 11 de abril de 2011. Como se ve en la tabla mostrada abajo, los movimientos han sido demasiado frecuentes y parecen ir en aumento. Ojala que estemos equivocados, pero de momento, seguimos esperando lo más grave.

Por otro lado, tormentas y tornados han azotado a Estados Unidos causado al menos 300 muertos en 6 estados del sur. La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, declaró el estado de emergencia y señaló que esta es la peor tormenta desde marzo de 1984, cuando un sistema de tormentas generó 22 tornados en las dos Carolinas que mató a 57 personas - 42 en Carolina del Norte - y causó cientos de heridos. "Los meteorólogos del NOAA advierten que lo peor está por venir", indicó la administración en un comunicado en el que señaló que casi la mitad del país (la región centro-norte del Medio Oeste y el Nordeste) está en riesgo de sufrir inundaciones en las próximas semanas.

 

28-abril-2011

 

La cadena de tormentas y tornados que ya ha dejado al menos 280 muertos en varios estados del sureste de EE.UU. podría ser la peor catástrofe natural del país desde el paso del huracán 'Katrina' en 2005 (1.500 muertos) y los tornados de abril de 1974 (310 fallecidos), según Accuweather.com. Ha sido declarado el estado de emergencia en Alabama, Arkansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Tennessee y Oklahoma, y se ha ordenado la movilización de la Guardia Nacional para participar en las labores de socorro. Cerca de 300 tornados se han registrado desde el principio de las tormentas el pasado viernes, 130 de ellos en las últimas 24 horas, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés). Se espera una breve calma entre el jueves y el viernes, antes de la llegada el sábado de un nuevo sistema tormentoso acompañado de fuertes lluvias.

 

Fuente: http://www.elmundo.es

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas