Volver


21-10-2014.

Decíamos en el almanaque para 2015 escrito el 21-10-2014, punto 4 y 5: Groenlandia. La bahía de Baffin, mar entre los océanos Atlántico y Ártico, será protagonista.

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook Google+


 

- 27-10-2016. La OTAN ultima cuatro batallones para contener a Rusia en el Báltico

 

-31-12-2015. Una potente tormenta ha empujado la temperatura del Polo Norte por encima del punto de congelación desde los -30 grados centígrados habituales. Según las estimaciones de modelos meteorológicas las temperaturas en el Polo Norte se han aproximado a los dos grados por causa de esta tormenta que antes de llegar a altas latitudes pasó por Estados Unidos causando tornados mortales y está relacionada con las fuertes inundaciones de comienzos de semana en Reino Unido.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

 

- 16-12-2015. La temperatura del océano Ártico, donde la media térmica en las regiones libres de hielo el pasado agosto osciló entre 0şC y 8şC en los mares de Chukchi, Barents y Kara, y en el este de la bahía de Baffin (al oeste de Groenlandia). El mar de Chukchi (al noroeste de Alaska) y el este de la bahía de Baffin tienen las mayores tendencias de calentamiento, con incrementos de 0,5şC por década desde 1982.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

 

- 01-12-2015. Canadá y Groenlandia se pelean por un islote de no más de 1 km² rodeado de hielo en medio del canal ártico.

Fuente: http://www.publico.es

 

- 16-11-2015. Los últimos glaciares estables de Groenlandia aceleran su deshielo.

Fuente: http://elpais.com

 

Los lugares mencionados en este almanaque pueden sufrir igualmente fenómenos naturales como sociales, en ocasiones puede ocurrir que un país o región marcada para el año en cuestión no se vea involucrada hasta un año posterior.

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas