Volver


23-11-2013.

Decíamos:

Se espera un aumento de la tensión por los dominios de los territorios del Ártico, se dejará ver la codicia de las dos grandes potencias.

Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook


 

-16-12-2014. Dinamarca reclama parte del Ártico incluido el Polo Norte.
Fuente:
http://actualidad.rt.com

 

-22-10-2014. Rusia prosigue con su militarización del Ártico. A finales de año habrán desplegado la mayor parte de las unidades en la región, desde Múrmansk hasta Chukotka. Dijo El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

 

-21-10-2014. Rusia desplegará este año tropas especiales en el Ártico.
Fuente:
http://actualidad.rt.com

 

-14-10-2014. El ejército ruso, bajo las órdenes de Vladimir Putin, se prepara ya para instalar bases militares en el Ártico, una zona rica en hidrocarburos que en el futuro podría provocar grandes disputas territoriales.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

 

-02-10-2014. El deshielo del Ártico obliga a 35.000 morsas a refugiarse en Alaska.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

 

-23-09-2014. La capa de hielo del Ártico registró este verano boreal su sexto nivel más bajo en 36 años.

Fuente: http://www.elmundo.es

 

-18-09-2014. Rusia prueba su poderío en los ejercicios de desembarco en un archipiélago del Ártico

Fuente: http://actualidad.rt.com

 

-28-08-2014. El rápido deshielo del Ártico ha hecho saltar todas las alarmas. 

Fuente: http://www.antena3.com

 

-18-04-2014. Rusia abre la peligrosa llave del petróleo del Ártico convirtiéndose en la primera potencia en sacar el oro negro de allí.

Fuente: http://www.publico.es

 

-09-04-2014. El Ejército ruso saca músculo en el Ártico. Un destacamento de tropas aerotransportadas se lanzó ayer en paracaídas en las inmediaciones de la base polar flotante de Barneo, cerca del Polo Norte. Esta espectacular operación militar, que se desarrolló en el marco de un simulacro de rescate, tiene como telón de fondo las tensiones surgidas entre Rusia y Occidente a raíz de la anexión de la península ucraniana de Crimea y los deseos manifiestos de Vladimir Putin de desarrollar infraestructuras rusas en la región del planeta más afectada por el cambio climático. 

Fuente: http://es.euronews.com

 

-14-03-2014. Rusia construirá ciudades subacuáticas para explotar los yacimientos del Ártico.
Fuente: http://actualidad.rt.com

 

-14-03-2014. Tropas rusas de desembarco aéreo, en el Ártico por primera vez en la historia.
Fuente: http://actualidad.rt.com

 

-2-03-2014. La Armada de EE.UU. entra en el juego de Rusia. EE.UU. ha desarrollado un plan detallado para reafirmar su presencia masiva en el Ártico que contempla inversiones urgentes para evitar mayores costos futuros.
Fuente: www.actualidad.rt.com

 

-17-02-2014. Comienza el juego. Rusia crea una nueva estructura militar: el comando del Ártico. Su tarea será la de proteger los intereses nacionales en el Ártico, objeto de especial atención de EE.UU., Canadá y otros Estados.
Fuente: www.actualidad.rt.com
 
-15-02-2014. El Secretario de Estado de EE.UU. planea crear el puesto de enviado especial para el Ártico, subrayando de esa forma la creciente importancia geoestratégica que la región tiene para Washington.
Fuente: www.actualidad.rt.com
 
Los lugares mencionados en este almanaque pueden sufrir igualmente fenómenos naturales como sociales, en ocasiones puede ocurrir que un país o región marcada para el año en cuestión no se vea involucrada hasta un año posterior.
 

Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas