Volver


 

28-03-2011.

 

Decíamos:

Alertamos hoy 9 de Marzo de 2011, de posibles tiranteces entre la OTAN y EE.UU. contra Rusia y China.

 

Alertas próximas

 

Una semana después ya tenemos lo anunciado.

 

 

Rusia y China en contra de la Guerra en Libia

19-03-2011

 

China lamentó la intervención militar de la coalición occidental en Libia y mostró su oposición al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, Rusia también lamentó la intervención militar internacional, lanzada en el marco de una resolución de la ONU “aprobada en forma apurada”. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevic, manifestó que su “lamenta la intervención armada” tras estimar que el accionar bélico fue de manera “apresurada”. Lo hizo a través de un comunicado oficial. “En Moscú lamentamos esta intervención armada, efectuada en el marco de la resolución 1.973 de la ONU, adoptada apresuradamente”, aseveró. Lukashevic señaló que su país llama al cese del fuego lo antes posible en Libia. “Seguimos convencidos de que para solucionar de manera estable el conflicto interno en Libia hay que parar rápidamente las efusiones de sangre y que los libios emprendan el diálogo”, enfatizó el vocero. Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardeó el sábado por mar y aire las costas de Libia y, en la madrugada del domingo, bombardeó Trípoli. China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, se abstuvieron en el voto de la resolución, pero no utilizaron su derecho a veto para bloquear el texto.

La operación militar contra Gadafi en Libia, que ha arrancado con el ataque de la aviación francesa poco después de celebrarse una cumbre en París, cuenta con la oposición de algunos países, entre los que se encuentran Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia.

Rusia ha condenado hoy la operación internacional contra el régimen libio después de que el régimen de Gadafi anunciara un alto el fuego. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, ha asegurado que su país «lamenta» la acción militar contra Libia.

 

Fuente: http://laradiodelsur.com

 

Entre los países que más firmemente se han expresado contra la intervención armada lanzada este sábado en Libia destacan Rusia, China y Venezuela. Pekín mostró sus reservas con las intervenciones que violan la soberanía de un país. Hugo Chávez y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han ido mucho más lejos, vertiendo declaraciones muy agresivas contra la iniciativa de EE UU y las potencias europeas de atacar las posiciones de Gadafi para establecer una zona de exclusión aérea.

Rusia

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Lukashvich, ha manifestado que Moscú "lamenta" la decisión de las potencias occidentales de lanzar una acción militar en Libia. La decisión de Occidente demuestra "con qué fin preciso Francia y Gran Bretaña, y los que están con ellos, manifestaron tanta preocupación con los acontecimientos en Libia", ha declarado el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de Cámara de Diputados, Konstantín Kosachov. "Dejará de ser una intervención humanitaria para convertirse en una injerencia en los asuntos internos de Libia, de los cuales claramente no dice nada la resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU, ha denunciado Kosachov.

China

El Gobierno chino lamentó hoy los ataques de las fuerzas militares conjuntas contra Libia, después de que el país asiático se abstuviera de votar junto a Rusia en favor de esta decisión en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aunque China apoyó la decisión de la ONU para estabilizar la situación, agregó entonces que "tenía graves reservas con partes de la resolución", según palabras del representante permanente de China en la ONU, Li Baodong.

Pekín quiere que la estabilidad se restaure cuanto antes. China no escondió su malestar por el ataque a Gadafi y expresó su interés en que no crezca la dimensión del conflicto y aumente el número de víctimas.

 

Fuente: http://www.elpais.com/

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas