Volver


 

17-01-2011.

 

El 1 de Enero de 2011 alertamos sobre revueltas, altercados y catástrofes en la zona norteafricana y parte de Asía.

 

Decíamos:

Alertamos hoy 01 de Enero de 2011.

 

Estos días hay que estar atentos a altercados en los países Norte africanos; Argelia, Túnez, Libia, Egipto (despierta el Cocodrilo), así como de Arabia Saudita, Irak, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán y Kazakhstan. 

 

Alertas próximas

 

En Enero de 2011 ya tenemos lo anunciado.

 


Videos tu.tv

 

16-02-2011

Oriente Próximo se ha visto sacudido por una revolución social motivada por el desempleo, la pobreza, el alto coste de los alimentos, la corrupción y la falta de libertad. Tras las revueltas de Túnez y Egipto ha habido manifestaciones antigubernamentales en ArgeliaYemen, Bahrein e Irán y próximamente hay convocada una manifestación reclamando más democracia en Marruecos.

Libia, la hiena dormida se prende

 

Las protestas pro democracia que han barrido varios países árabes en las últimas semanas, forzando a los líderes de Túnez y de Egipto a dimitir, se han extendido también a Libia. Unas 2.000 personas se han manifestado en la ciudad de Bengasi, al noroeste del país, lanzando piedras a la policía. Los agentes han reprimido las protestas con gases lacrimógenos, cañones de agua y pelotas de goma.

 

Irán se une a la revolución

 

16-02-2011

 

Nuevos enfrentamientos entre opositores iraníes y miembros de las milicias pro régimen de voluntarios islámicos 'basiyi' se desencadenaron este miércoles en Teherán, durante el funeral de uno de los dos jóvenes que murieron en las protestas de los pasados días. 

 

15-02-2011

 

Teherán amaneció este día tomada por las fuerzas de seguridad en respuesta a la decisión de la oposición iraní de manifestarse en favor de los alzamientos en el norte de África, pese a que las autoridades habían advertido de que la marcha estaba prohibida. Los opositores critican, además, la "hipocresía" del régimen iraní, que ha apoyado públicamente los alzamientos en el norte de África al tiempo que impide las manifestaciones en su propio territorio. Se pone en evidencia el doble rasero de las autoridades iraníes, encabezadas por su Guía Supremo, Ali Jamenei, quien hace varios días se apropió de las revoluciones de Túnez y Egipto, alegando que están inspiradas en la Revolución Islámica en Irán de hace 32 años, y que siente alegría de ser él el líder supremo de todos los musulmanes del mundo.

 

Fuente: El Mundo

 

25-01-2011

La chispa tunecina prende en Egipto

 

Una cadena de intentos de suicidio a lo bonzo, con un joven muerto en Alejandría, refleja el creciente descontento social con el régimen de Mubarak La chispa que encendió la revuelta en Túnez, la inmolación de Mohamed Boazizi, de 26 años, ha prendido en el resto de países de la región. Una ola de suicidios a lo bonzo, reflejo de aquel acto, recorre África, de Argelia a Egipto, pasando por Mauritania. Un licenciado egipcio de 25 años moría el martes tras inmolarse después de cuatro años sin empleo. La creciente carestía y los exiguos sueldos, además de la alta tasa de paro, sobre todo entre los jóvenes, son el denominador común de estos Estados con gobernantes a perpetuidad 

Al menos 500 manifestantes antigubernamentales han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias. Egipto vive hoy su segundo día de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. Ayer, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden se saldaron con cuatro muertos, uno de ellos un agente.

 

12-01-2001

La protesta social prende y se extiende por Argelia

Como sucede en Túnez, las principales ciudades del país viven desde el pasado miércoles enfrentamientos entre grupos de manifestantes que protestan por la subida de los precios y las fuerzas del orden.

Aquí la revuelta es más juvenil, menos masiva, y más violenta que en Túnez.

 

Las llamas de la ira prenden en el corazón de Túnez

Las llamas de la ira han prendido en el corazón de Túnez. Horas antes de que el presidente Ben Alí dirigiera un mensaje a la nación, cientos de jóvenes se han enfrentado a las fuerzas del orden en el centro de la capital y en otras ciudades del país. Los enfrentamientos han dejado al menos cuatro muertos y varios heridos. Los enfrentamientos se han intensificado en las últimas horas en tres ciudades: Kasserine, Thala y Regueb.

Egipto

La cólera de los cristianos coptos estalla en las calles de Egipto. El atentado de Año Nuevo dejó 21 muertos y casi un centenar de heridos entre los cristianos coptos que salían de una iglesia de Alejandría. El terror golpea a la minoría cristiana de Egipto, donde un atentado con coche bomba ha dejado al menos 21 muertos y decenas de heridos.

Irán

Irán se enfrenta a una nueva tragedia aérea. En un avión, ahora completamente destrozado, viajaban 105 personas, de las que al menos 72 han fallecido y otras 32 se encuentran heridas de diversa consideración, algunos de ellas en estado crítico.

 

Fuente: Euronews

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas